Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DESFACHATEZ MORUNA: MARRUECOS RECLAMA A ESPAÑA LA MITAD DE LOS BENEFICIOS DE LA ALHAMBRA


Nota

Marruecos niega ahora que lo ha dicho, pero la verdad es que, ante la debilidad creciente del agonizante gobierno de Zapatero, ha arremetido una vez más con sus reivindicaciones y ataques a España, a la que acosa permanentemente con hostilidad, una política que le ha reprotado inmensos beneficios durante la etapa socialista, en la que Marruecos se ha convertido, con gran diferencia, en el país que recibe más ayuda española, más incluso que aquellos países de América que comparten con España cultura, idioma y religión.
---



DESFACHATEZ MORUNA:  MARRUECOS RECLAMA A ESPAÑA LA MITAD DE LOS BENEFICIOS DE LA ALHAMBRA
Aunque ahora lo niegue, es cierto que el ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich, ha exigido tanto al Gobierno español como a la Junta de Andalucía la mitad de los beneficios económicos que se obtienen cada año por las visitas turísticas a la Alhambra de Granada, según revela el portal informativo Nador City en su edición del viernes último.

El pasado año, las visitas al edificio y los jardines nazaríes superaron los tres millones, lo que convirtió a la Alhambra en el rincón más visitado de Andalucía.

Himmich defiende el establecimiento de una sociedad mixta hispano-marroquí que gestione tanto las visitas como la conservación de la ciudad palatina, para lo que puso a disposición de las autoridades españolas a un grupo de expertos de su país en “arquitectura andalusí”.

Asimismo, el ministro del vecino Reino opina que la participación de su país en la explotación de la Alhambra haría justicia a los promotores de esta gran obra de la arquitectura islámica y serviría asimismo para “abrir puentes de cooperación y amistad entre nuestros dos países”.

Sostiene incluso que el propio Boabdil (último rey moro de Granada, expulsado por los Reyes Católicos y que pasó sus últimos años de vida en el norte de África) se mostraría de acuerdo con su propuesta para compartir el complejo palaciego granadino. “Los descendientes de Boabdil fueron marroquíes”, sentenció Bensalem Himmich sin demasiado rigor histórico, a decir de algunos historiadores que no han podido certificar la existencia de uno sólo de esos supuestos descendientes del rey llorón.

Para Himmich, la Alhambra es “un símbolo de la unión entre dos países hermanados por la historia”. No sólo el ministro sino muchos marroquíes creen que parte del vasto patrimonio cultural de la antigua Al Andalus debería revertir a Marruecos en forma de compensaciones económicas o de otro tipo. Muchos incluso creen que literalmente les pertenece, como es el caso de Nadia Yassín, líder del partido islamista Justicia y Espiritualidad.

La exministra y exconsejera andaluza de Cultura, Carmen Calvo, aquella que afirmó que el dinero público no es de nadie, ya defendió en 2003 la presencia de un representante del Gobierno marroquí en el Patronato de la Alhambra.

Muchos expertos españoles en asuntos marroquies evn en esa reivindicación un paso más en la política de acoso y penetración, al que podrían seguir reivindicaciones similares que afecten a la Giralda de Sevilla, a la Mezquita de Córdoba y a otros monumentos de la España que fue ocupada por los invasores musulmanes.

(Tomado de l redacción de AD)


- -
Jueves, 11 de Agosto 2011
Artículo leído 1266 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alberto el 11/08/2011 13:14
Anarki, lo siento, no es cuestión solo del idioma, es cuestión de quitarse el capirote y a algunos les gusta mucho.
Un saludo desde Altea

2.Publicado por Anarki el 11/08/2011 23:32
A estos hay que decirles que lo perdido perdido esta , si tuvieramos muchos problemas yo la dinamitaria , ni pa ti ni pa mi . me encantaria ver la cara de esos moros.

No os enterasteis de lo del escudo de Aragon ? nose donde lo leí
pero se enfadaban porque muestra cabezas de moros en los espacios de la cruz , el PSOE aragones queria cambiarlo .

Yo no tengo nada en contra de los bereberes, pero mientras sigan al pedofilo de su profeta y a su tirano dios , que en España no entren.

El capirote es una de las dos prendas para la cabeza que mas me gustan ,
aficion que comparto con los del KKK , y los penitentes de semana santa . xDD
pese a no ser cristiano.

Saludos.

3.Publicado por maesemanuel el 12/08/2011 00:25
El país del esperpento de Unamuno y el subrealismo de Buñuel.

4.Publicado por maesemanuel el 12/08/2011 00:31
El esperpento de Valle Inclán y el surrealismo de Buñuel. (x 1000)

5.Publicado por maesemanuel el 12/08/2011 00:33
Dormido y cabreado no se puede opinar, sorry.

6.Publicado por Alberto el 12/08/2011 00:38
Anarki, me joroba que no te hayas apuntado a la lotería gratuita, por quese por tus comentarios que sigues la parida del día e incluso habras votado por el video de mis churumbeles, lo má seguro es que no toque nunca, pero la posibilidad existe ( yo la he pegado ya 3 veces y no hay 3 sin 4 ¿no? o era 2 sin 3)
Bueno, un saludo desde mis mini vacaciones, pero bien aprovechadas.

7.Publicado por Poliándrico el 13/08/2011 17:19
No me lo puedo creer...

Habiendo sido desmentida la noticia por el propio Ministerio de Cultura marroquí, habiendo desaparecido la noticia de los blogs de poca monta que divulgaron este bulo veraniego, ver que seguís erre que erre...

No sé si es que ya tengo 7 años más que cuando comencé a leer este blog con 17 años y ya tengo 24, o que vosotros también os hacéis mayores y se os va un poco más la cabeza cada día, pero el poco rigor periodístico de este blog va in crescendo... no me importa que seáis de ultraderecha, ni que defendáis de manera más o menos racional vuestras ideas racistas, xenófobas y homófobas que llevo viendo en este blog todos estos años. Al fin y al cabo son "opiniones" que debo respetar. Pero vosotros, que os hacéis llamar periodistas, deberíais al menos respetar a vuestro colectivo profesional.

Leed y documentaos un poco, por favor, sobre cómo se creó ese bulo:

http://periodismoalpilpil.blogspot.com/2011/08/como-se-fabrico-el-bulo-de-la-alhambra.html

Sin acritud.

8.Publicado por F. Rubiales el 13/08/2011 18:44
Sr. Poliandrico:

Este blog esperó varios días y sólo publicó la noticia cuando la hizo suya una agencia de noticias y apareció en casi toda la prensa nacional. No solemos borrar las informaciones porque eso sería como borrar tus huellas informativas. Que yo sepa, esa práctica tiene más problemas con la verdad que ventajas. Si Marruecos la ha desmentido, tal vez tendríamos que haber publicado el desmentido, si este blog fuera un medio de comunicación al uso, pero es una bitácora de autor y esas cosas no suelen hacerse. Su comentario y el mio sirven para agregar información y reconocer que la embajada marroquí la ha desmentido, lo que no tiene por qué representar que la noticia sea falsa, sino que, simplemente, se ha desmentido.

Recuerdo a periodistas notables, algunos con el Pulitzer en su haber, que defendían el principio de que "nunca te creas una información hasta que no sea oficialmente desmentida". Nadie miente en este mundo más que los gobiernos.

En cuanto a nuestra tendencia "ultra" quizás tenga usted que reconocer su error cuando el PP esté en el poder y reciba las mismas críticas que recibe hoy el PSOE. Aquí no somos de ningún partido y sólo militamos en la democracia y en la verdad, dos ámbitos bastante desolados y solitarios en este país.

Un saludo y gracias por leernos.

F. Rubiales

9.Publicado por Alberto el 13/08/2011 22:08
F.Rubiales, tengo una pregunta para Ud. o para el propio interesado.
El Sr. Poliandrico que lleva desde el principio de la crección del blog haciendo un seguimiento del mismo, ¿ha escrito en todos estos años algun comentario en el mismo? Yo no lo sigo desde hace 7 años, conozco de su existencia desde hace unos años, dos quizas tres y los sigo desde hace unso meses, pero es la primera vez que le veo opinar.

Sin acritud, tambien.

10.Publicado por Poliándrico el 14/08/2011 20:49
He firmado otras veces como JASAVI. Puedes buscar en google: "site:votoenblanco.com jasavi poliandrico". Tengo publicaciones desde 2008. De muchas cosas ya no me siento responsable, ya que mi pensamiento político va cambiando, como es lógico en la gente joven.

Conozco vuestra línea editorial, y vuestra ideología. Sé que habéis criticado fuertemente al gobierno de Aznar, y más duramente al de Zapatero. Sé que no creeis en las derechas ni las izquierdas desde el punto de vista político-electoral, pero está claro que en este blog se defienden opiniones más bien tradicionales, como la religión católica, los toros, la familia tradicional, etc. No estoy en contra de eso ya que tanto en mi familia como en mis amistades mantengo una pluralidad de opiniones, pero me indigna el sensacionalismo y la falta de rigor periodístico. Yo soy biólogo, no periodista, pero no entiendo que desmentir una noticia falsa de tanto calado veraniego sea motivo de sospecha. Las afrentas se hacen o no, y en el caso de Marruecos nunca necesitó tirar la piedra y esconder la mano. Si querían reclamar Ceuta y Melilla y pasear a su rey por esas ciudades, así lo han solicitado; Perejil y un largo etcétera. Pero si encima de reincidir en la veracidad de la noticia aprovechamos para hacer un discurso xenófobo, como si no fuesen suficientemente tensas nuestras relaciones ya, lo veo más propio de Intereconomía y otros canales de humor periodístico...

11.Publicado por SATS el 16/08/2011 14:46
NO SE DE QUE OS EXTRAÑÁIS, SI CUALQUIER DÍA SE LES VA A DAR CEUTA Y MELILLA, O ES QUE ACASO NO RECORDÁIS LO QUE SE VIENE DICIENDO DESDE HACE DÉCADAS: "ESPAÑA ES LA CABEZA DE ÁFRICA Y EL CULO DE EUROPA".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros