Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿DA LA POLÍTICA PARA TANTO?


Nota

Como es habitual en este blog, elevamos a la categoría de post un comentario de interés, hecho por un lector de Voto en Blanco:



¿DA LA POLÍTICA PARA TANTO?
Como propietario de empresas que fuí y otras veces formando parte de compañías de media-alta categoría, conozco bien la publicidad. En mi caso era un sector de suma importancia pero que absorbía ingentes cantidades de dinero al que frecuentemente no alcanzaban los presupuestos. Resumen, que nunca he logrado realizar las campañas que tenía en mente y consideraba necesarias por el sencillo motivo: "no había presupuesto". Lo sustituíamos con la aportación personal y trato esmerado al cliente y sobre todo, calidad del producto.

En estos momentos de circo electoral me encuentro como vuelto del revés, mareado, la profusión de vallas faraónicas con desgraciados y manidos eslóganes, carteles, pasquines, banderolas, colgantes con caras muy a menudo desconocidas, siglas que en muchas ocasiones no consigo descifrar me golpean la vista en cuanto salgo del garaje. Si me fijase en ellos el accidente sería incuestionable. En cualquier pueblecito, y en mi caso hablo de uno de menos de 3000 habitantes, hay cuatro o cinco partidos, ni me preocupo de contarlos. Hay publicidad hasta en los contenedores de basura, postes del tendido eléctrico. Esto cuesta un pastón. Sospecho que me equivoqué de empresa porque con ese dinero yo habría conseguido colocar mi producto hasta en el Alto Volta. Claro, el producto debería tener un mínimo de calidad. Alguien dijo: No se puede engañar a todos a la vez durante mucho tiempo ni a uno para siempre. Traducido hoy sería: Se les ve el plumero. El producto es una caca y además pasado de fecha.

¿De dónde sale esta ingente cantidad de fondos? ¿Es necesario invertirlos en destrozar el medio ambiente con esta plaga de publicidad que nos importa tan poco? ¿Sobra tanto dinero en las arcas del Estado para promocionar la "cara" de tantos espontáneos amateur de la política? Y sobre todo, ¿ES TAN MALO EL PRODUCTO QUE HAY QUE INVERTIR TANTO EN PUBLICIDAD?

Claro que tal vez yo he interpreto erróneamente el negocio. Una alcaldía debe ser una mina. No venden producto alguno y menos con garantía de calidad, sino que luchan desesperados por conservar "el sillón" y lo que conlleva y proporciona. Hablo de un pueblo de menos de 3000 habitantes, un sueldo de alcalde 30.000 euros, más dietas, plenos, representación, pero ojo, por media jornada. Hombre, aquí no hay producto lo que hay es una encarnizada lucha por "el sillón" y las añadiduras. Toda publicidad es poca sobre todo si la pagan los mismos clientes que cada día se acercan menos a las urnas o votan en blanco.

Como aquí me dejan decir muchas cosas y nadie me echa broncas, me atrevo a lanzar la idea:

SI UN PARTIDO ADMINISTRA "X" CANTIDAD DE DINERO OFICIAL PARA ELECCIONES Y NO SACA "X" VOTOS, DEBE DEVOLVER EL DINERO O PARTE DEL MISMO.

Como tampoco me hace nadie caso, esta idea dejará de tener importancia como tantas otras. Al menos nos queda el humor y otra cosa.

Ligur

   
Domingo, 13 de Mayo 2007
Artículo leído 1230 veces




Comentarios:

1.Publicado por albermir el 13/05/2007 18:23
Desgraciadamente ese es el peligro de la democracia, que se tuerza hacia la "Demagogia" y por eso, Siempre, debemos de estar pendiente para que eso no suceda...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros