Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuento espeluznante sobre la derecha andaluza


Nota



imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
Hoy voy a contarles un cuento inquietante sobre la derecha andaluza, un cuento que algunos juzgarán surrealista y otros alucinante, pero que podría ser verdad. Dejemosló, simplemente, en un "inexplicable" cuento del sur:

Dicen que existe un grupo de gente, preparada y consciente, cansada de que Andalucía viva la parálisis de un régimen agotado y convencida de que la alternancia en el poder es vital para esta tierra, que ha sabido crear durante años, jugándose su seguridad y sus puestos de trabajo, una valiosa y eficiente estructura informativa, una red creada con gente infiltrada en consejerías, instituciones y empresas de la Junta de Andalucía, que ha sido capaz de capturar durante años información documentada sobre irregularidades, escándalos, nóminas, chanchullos y todo tipo de movidas injustificables y sospechosas.

Ahora viene la parte espeluznante del cuento:

Esa gente ofreció un dia su "tesoro informativo" a los más altos jerifaltes del PP de Andalucía, pero los responsables de la derecha andaluza no reaccionaron y despreciaron el material.

Los tipos que habían montado la red y arriesgado su seguridad acumulando información documentada se quedaron perplejos y helados. Todavía siguen en estado semicatatónico, sin poder explicarse por qué extraña razón los responsables del PP de Andalucía no quieren saber nada de una información que, políticamente, vale su peso en oro y que desvela con el sustento necesario tramas, implicaciones, favores, concursos, subvenciones y mil historias capaces de acaparar las primeras páginas de la prensa en los próximes seis meses.

Carpetas y carpetas que recogen un capital informativo único, una especie de destilado de más de 25 años de poder socialista en Andalucía, se encuentran arrinconadas, sin que el PP andaluz se atreva a tocarlas.

No me negarán que es un cuento inexplicable, una incomprensible historia de miedo y cobardía que, de ser cierta, debería quitar el sueño y la esperanza a todos los demócratas y a los andaluces de bien.

Y colorín colorado...este cuento se ha acabado.

   
Lunes, 2 de Abril 2007
Artículo leído 3262 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 02/04/2007 10:35
Es que eso es pasar información de José Maria "El Tempranillo" a Luis Candelas, el madrileño sabía que en Sierra Morena no se le había perdido nada. ¿No prometió Aznar regeneración democrática t descubrir toda la trama oculta de Filesa y los Gal? ¿qué hizo cuando llegó al poder? La de los tres monos de la "sabiduría": oir, ver y callar.

Yo no me explico como este país no va en cabeza de la I+D mundial, porque con la cantidad de "mono sabio" que abunda... por eso no nos puede extrañar que den la espalda a aquellos que intentan comportarse como hombres; estamos en el país de los simios.

2.Publicado por El Cateto el 03/04/2007 14:49
El caso Malaya se destapó porque no hay nadie del PSOE ni del PP. A Botín, un ex del PP, alclade independiente de Benalmadena le quisieron pringar con el Sandokán de Córdoba pero no se dejó.

Por cierto, hay algún cordobés que confirme que Sandokan tiró de la manta de el Blanqueo de dinero a través de la venta de oro y joyas cordobesas y que por eso muchos talleres en Córdoba han cerrado?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros