Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

Cuba es la gran responsable oculta del inmenso drama de Venezuela


Nota

La oposición venezolana, cada día más mayoritaria y aplastada por el régimen, ha pedido al Ejército que garantice un proceso electoral libre para acabar con Maduro. Sin embargo, el Ejército venezolano no puede ser la solución porque es el verdadero problema.

Si se aplica a Venezuela la formula "Cherchez la femme" (Bascar a la mujer) y la no menos mágica del "quid prodest" (A quien beneficia), utilizadas en todo el mundo para descubrir al criminal, en ambos casos surge el nombre de Cuba, un país hambriento pero con un ejército poderoso y bien entrenado, convertido en un auténtico peligro para la libertad de los pueblos.

En este blog hemos denunciado varias veces que detrás del coronel Hugo Chaves estaba Cuba y que detrás del actual drama venezolano está el comunismo castrista, que necesita el dinero venezolano para sobrevivir y que ha infiltrado, entrenado y adoctrinado al ejercito venezolano para que sirva de sostén último al régimen.

Venezuela no es un drama que afecte únicamente a los venezolanos, cuya población está siendo aplastada sin piedad por el régimen de Maduro y Raul Castro, sino que atañe al mundo entero porque es allí donde se esconde el corazón del comunismo más activo, intervencionista y liberticida del presente.
---



Cuba es la gran responsable oculta del inmenso drama de Venezuela
Hoy reproducimos un ARTÍCULO que explica con precisión de cirujano la verdad de Venezuela y desvela el gran secreto de una Cuba que tiene sus garras puestas en Venezuela, una presa rentable que nunca dejará libre y que siempre preferirá aplastar a la población antes que perder el poder.

El artículo, titulado "Maduro no importa" defiende la tesis de que el presidente Maduro es simplemente el tonto útil, el títere de quienes realmente mandan en Venezuela: los cubanos, los narcotraficantes y los viudos del chavismo. Y, por supuesto, los militares.

"Nicolás Maduro no debe seguir siendo presidente de Venezuela.

Es difícil decidir cuál es su peor defecto. ¿Qué es más grave, la cruel indiferencia que muestra ante el sufrimiento de millones de venezolanos o sus brutales conductas dictatoriales? ¿Qué es más indignante, su inmensa ignorancia o verlo bailando en televisión mientras en las calles sus esbirros asesinan a jóvenes indefensos? La lista de fallas es larga y los venezolanos la conocen; 90% de ellos repudian a Maduro. Y no son solo los venezolanos. El resto del mundo también ha descubierto —¡por fin!— su carácter despótico, corrupto e inepto.

Y sin embargo… Maduro no importa. Sacarlo no basta. Él es simplemente el tonto útil, el títere de quienes realmente mandan en Venezuela: los cubanos, los narcotraficantes y los viudos del chavismo. Y, por supuesto, los militares. Tristemente, las fuerzas armadas han sido subyugadas y están al servicio de los verdaderos dueños del país. Así, vemos a diario cómo los uniformados están dispuestos a masacrar a su pueblo con tal de mantener en el poder a la oligarquía criminal que domina Venezuela.

El componente más importante de esta oligarquía es el régimen cubano. Hace tres años escribí: “La ayuda venezolana es indispensable para evitar que la economía cubana colapse. Tener un Gobierno en Caracas que mantenga dicha ayuda es un objetivo vital del Estado cubano. Y Cuba lleva décadas acumulando experiencia, conocimientos y contactos que le permiten operar internacionalmente con gran eficacia y, cuando es necesario, de manera casi invisible”. Es obvio: la prioridad para La Habana es seguir controlando y saqueando Venezuela. Y sabe cómo hacerlo. Los cubanos han perfeccionado las técnicas del Estado policial: la represión constante pero selectiva, la compra de conciencias a través de la extorsión y el soborno, el espionaje y la delación. Pero, sobre todo, el régimen cubano sabe cómo cuidarse de un golpe militar. Esa es la principal amenaza para toda dictadura y, por eso, controlar a las fuerzas armadas es un requisito indispensable para cualquier dictador que se respete. Los cubanos han exportado a Venezuela sus técnicas de control y sus efectos son evidentes: los militares que no simpatizan con el régimen de Chávez y Maduro han sido neutralizados, mientras que quienes lo apoyan se han enriquecido. No es casualidad que en Venezuela haya hoy más generales que en la OTAN o en EE UU. O que muchos altos oficiales estén exiliados, encarcelados o muertos. Por eso la esperanza de que militares patriotas, democráticos y honrados defiendan a la nación y no a quienes la expolian ha sido hasta ahora tan solo eso, una esperanza.

Pero, además, Cuba se topó en Venezuela con un regalo inédito en los anales de la geopolítica: el presidente de una potencia petrolera, Hugo Chávez, invita a una dictadura en bancarrota a que controle funciones vitales en asuntos de inteligencia, elecciones, economía, política y, por supuesto, vigilancia militar y ciudadana. Hay pocas decisiones importantes del Gobierno de Venezuela que no sean aprobadas, moldeadas u ordenadas furtivamente por el régimen cubano.

O influidas por los narcotraficantes. Ellos constituyen el otro gran poder que hace que Maduro no importe mucho. Venezuela es hoy una de las principales rutas de la droga a EE UU y Europa. Esto significa que hay miles de millones de dólares en juego y que en el país opera una vasta red de personas y organizaciones que controlan ese comercio ilícito y la enorme cantidad de dinero que genera. Según las autoridades estadounidenses, una de esas personas es el vicepresidente Tareck El Aissami, así como un buen número de militares y de familiares y socios de la oligarquía chavista.

Esa oligarquía, formada por los herederos políticos de Chávez, es el tercer gran componente del poder real en Venezuela. Naturalmente, Nicolás Maduro; su esposa, Cilia Flores, y muchos de sus parientes y socios forman parte de esa oligarquía. En esa élite hay diferentes “familias”, “carteles” y grupos que rivalizan por el poder político, por influir en las decisiones del Gobierno y en nombramientos de importancia, así como por el control de mercados ilícitos, del tráfico de personas al contrabando de armas o al lavado de dinero. El contrabando y la comercialización de comida, medicinas y productos de todo tipo así como la especulación con las divisas, con los bonos de la deuda y el negocio de finanzas y seguros son algunas de las muchas otras actividades corruptas con las que se lucra la oligarquía chavista. Y también los cubanos, los militares y sus cómplices civiles. Los tres grupos se entremezclan en negocios, corrupción y ejercicio del poder.

Sacar a Maduro es necesario. Pero no es suficiente. Es indispensable neutralizar a los tres nefastos carteles criminales que realmente mandan en Venezuela. No será fácil. Pero es posible.

Moises Naim



- -
Lunes, 29 de Mayo 2017
Artículo leído 2104 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 29/05/2017 11:47
Buenos días Don Francisco

Yo añadiría un factor mas.

¿Le interesa a USA que lo de Venezuela se "arregle"?
Y me refiero a intereses no a lo que los americanos de a pie digan o opinen.

¿Cuando cayó el muro de Berlín?
¿Cuando se fue a la miércoles todo el mundo que dependía de Moscú?
¿Todo?

Todo NO, existe una aldea gala que resiste en el Caribe, y se llama Cuba.

¿Nos creemos que Cuba habrá podido aguantar si los intereses de USA hubieran querido lo contrario?

Se han metido en guerras millonarias en casa dios y dejan que la dictadura cubana a tiro de piedra de USa perdure, Y eso es ¿por casualidad?

Ahora en Venezuela.
¿Que le conviene mas a USA, en mundo donde el petróleo esta hundido y donde cuanto menos se produzca mayor precio y mayor rentabilidad al frackings, que Venezuela exporte petróleo o que no exporte?

¿Como se asegura que no exporte al mismo tiempo que se garantiza una reserva estratégica reslativamente cerca si alguna vez hiciera falta? Pues eso, teniendo en Venezuela a los mayores incomptentes que sea menester.

Simplemente lo comento para que en Venezuela se hagan a la idea de que lo que no saquen ellos allí adelante, ellos sólos, sin ayuda del resto del mundo, no lo sacara nadie.

Por desgracia de los humanos de a pie pueden esperar todo nuestro apoyo, pero de gobiernos poco o nada.

Y que con estas coordenadas, escenario, se preparen para una lucha muy larga y dura. Que yo creo que pueden ganar, pero sólo si aterrizan en una realidad mucho mas pavorosa que nos quieren pintar.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 29/05/2017 17:32

Pasmao

Los USA mantuvieron a Cuba por razones que ellos sabrán, lo de bahía Cochinos fue una cochinada y una indecencia. Si hubieran ido en serio, se habría acabado Fidel y el resto de sus mariachis.

Dicen que mantiene a cuba como un parque temático, para mostrar al mundo lo malo que es el comunismo. Pero seguro que hay otras razones.

Respecto a Venezuela, lo que dice del petróleo es cierto. Venezuela pude producir suficiente petróleo para acabar de hundir los precios, de modo que mejor que no produzcan.

Pero no ha dicho nada del narcotráfico que también mueve muchos millones y los que ganan son los que hay en nueva York o en Londres y esas ganancias suponen un freno para cualquiera que se sienta justiciero de la pradera.

Siempre se habla de Colombia y México, pero nunca de Cuba y por supuesto de Venezuela. Si en Colombia y México tienen una guerra civil de muchos años a cuenta del narcotráfico, es lógico pensar que en Cuba y Venezuela, existe, solo que controlado por los que mandan. Y eso es mucho dinero.

En fin, que hay Maduro para rato.

Pero el repuesto no es mucho mejor. Capriles es de la casta más elitista y convertirá a Venezuela en una sucursal de los USA, llevándose la parte del león los que mandan y el pueblo, comerá, pero seguirá esclavo. algo es algo.

3.Publicado por pasmao el 29/05/2017 21:00
Apreciado VANLOP

El narcotráfico es en efecto un problema añadido, a perro flaco todo son pulgas.

El problema de Venezuela comenzó con el maldito petróleo. Gracias al petróleo y la crisis del 73, y de ahí en adelante (auque el problema venía de antes) se disparó la existencia de una clase social que vivía muy bien de él y que de una u otra manera llegaba en pequeñas dosis a los mas menesterosos.

Se puso de moda NO TRABAJAR, y vivir del cuento del petróleo, era lo cool, lo guay.. Los que trabajaban (muchos de ellos españoles en pequeñas explotaciones muchas veces eran mirados como unos pringados), las clases populares tenían en su imaginario que "de mayores" querían ser como los ricos que no daban ni chapa.

Esto que he escrito queda muy mal pero es la raiz, la verdadera raiz de lo que está pasando ahora.

Desde hace tiempo y debido al fenómeno económico conocido cómo mal holandes

https://es.wikipedia.org/wiki/Mal_holandés

La industria local se hundio, la ganadería y agricultura.. muchos españoles que estaban allí regeresaron porque sabían que aquello acabaría mal. Españoles que llegaron allí en los primeros 40 y que trabajaron como bestias hasta mediados de los 70.

Pero cómo el petroleo seguía tirando, y la guerra fría aseguraba que los USA cuidarían su rebaño, para que temer.

Conozco y muy bien (para el estandard habitual de aquíi) Colombia y parecido fenómeno se dio con el tema del narcotráfico. Es mas, se continua dando. No se que efecto multiplicador tendrá en las exportaciones colombianas y cómo se traducirá eso en incrementos de PIB, blanqueo en construcción, turismo.. pero estoy seguro de que se han hecho estudios.

Estoy seguro que si por casualidad se descubriera en USA una cocaina artificial que evitara que tuvueran que depender de las "importaciones" se notaría y mucho.

Bendito día por cierto, aunque en el corto plazo crearía una inestabilidad peligrosa.

Existe un equilibrio con el narcotráfico, estoy seguro, que consiste en que se lo tolera si parte de los "beneficios" se quedan en lo que las autoridades de cada sitio diga.

Por eso el narcotráfico ha entrado tan bien en Venezuela, por que es un perfecto sustitutivo de ese petróleo que no exportan. Además de por cercanias geográficas obvias.


El artículo ha mencionado un fenómeno curioso que aquí se desconoce, el contrabando desde Venezuela a Colombia, no sólo de petróleo/gasolina, si no también de productos básicos, de los que hay gran escasez en el día a día en Venezuela.

Resulta que dichos artículos están fuertemente sunvencionacionados por el gobierno chavista, tanto que es un gran negocio sacarlos de contrabando y revenderlo con un gran margen a varias veces su precio al otro lado de la frontera.

Lo grotesco es que en el lado colombiano, y para sacar ese contrabando cuando pasa la frontera no están sólo las FRAC o el ELN, hay multitud de mafias de extrema derecha, paramilitres varios que mandan mucho mas que las FARC o los del ELN. Me refiero a la zona de Santa Marta, Cúcuta..

En esa zona y con los medios del ejercito colombiano si no se quiere que se mueva algo no se mueve. El ejercito colombiano supone mas del 5% del PIB, no es cualquier cosa.

Al otro lado en Venezuela, la cosa tiene que estar en manos de gentes afines al Chavismo mas rancio.

Pues estoy seguro de que lo mas rancio del chavismo se entiende con lo smas facha del paramilitarismo para que aquello funcione. Business are business.

Respecto al petróleo venezolano hay que hacer otra consideración. Es un petróleo que tiene el inconveniente de tener mucho azufre. Casulamente las refinerias y el know how para sacarlo adelante estan en.. en USA. Vaya casualidad.

Durante el fraquismo duro se dio la paradoja de que España hizo tratos para aprovisonarse se petróleo venezolano pero como las refinerías de aquí no valían hizo un intercambio, cambaleche, para que dicho petróle fuera a USA y con las rentas (una vez refinado y vendido allí) comprar petróleo soviético que si veino a España porque si era tolerado por nuestras refinerías.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros