Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuba: cincuenta años de castrismo y de represión fascista


Nota



Cuba: cincuenta años de castrismo y de represión fascista
Hace 50 años que desembarcó el yate Granma en Cuba, con Fidel abordo, acompañado del "Che" y de casi un centenar de rebeldes que iniciaron, desde Sierra Maestra, una guerrilla contra el débil y corrupto régimen de Fulgencia Batista, que fue derrotado el 1 de enero de 1959.

Desde entonces, el castrismo, durante 50 años largos, ha sido, sin reconocerlo, el mejor aliado de Estados Unidos en América y el tapón más eficaz para que los oprimidos pueblos latinoamericanos no se alzaran contra el Imperio. Miles de rebeldes americanos, al contemplar que el final de una rebeldía puede ser la fracasada revolución de Fidel, generadora de represión y hambre, han preferido seguir sometidos a los corruptos regímenes falsamente democráticos y proamericanos que regían sus respectivos paises, antes que emprender el camino de Cuba, gran parte de cuya población, teoricamente "liberada" por la Revolución Castrista, sueña con escapar de su Revolución-prisión.

Con Fidel Castro "tocado" por un cancer de colon, de estómago o pancreas, mientras la casta política cubana (los pinchos), encabezados ahora por Raul Castro, discuten sobre el futuro de la isla, con unos (denominados blandos, encabezados por Raul) que apuestan por una apertura económica, al estilo chino, pero sin reformars polítiicas, y con otros (denominados "duros" y encabezados por Felipe Pérez Roque) que se niegan a cualquier reforma, es el pueblo cubano el que sigue padeciendo la crueldad y la incompetencia del régimen para crear libertad, prosperidad y adhesión.

Coincidiendo con el 50 aniversario del castrismo, Reporteros Sin Fronteras (RSF) nos recuerda, a través de un comunicado, que 23 periodistas están detenidos en Cuba por ejercer su profesión: "Cuba sigue siendo la segunda cárcel del mundo para la prensa. Veintitrés periodistas pagan con su libertad haber querido informar al margen del control del Estado".

Aunque la izquierda mundial ha silenciado este comunicado y, como suele hacer siempre, también la represión cubana, cerrando los ojos ante las enormes carencias y fracasos de un régimen que ha sumido a sus ciudadanos en la miseria y que ha cambiado la prostitución de lujo de tiempos de Batista por la prostitución más barata del mundo, la que hoy campea en la Cuba de Fidel, es importante recordar, en aras de la verdad y la justicia, el duro texto emitido por RSF sobre los 23 informadores cubanos encarcelados:

"Encerrados en celdas insalubres, en ocasiones mezclados con presos comunes, padecen diariamente los malos tratos de sus guardianes, la privación del contacto con sus familia y el racionamiento de las medicinas que precisa su estado de salud, que cada vez es peor. En la mayoría de los casos, la propia medicina carcelaria ha estimado que el estado de salud de estos presos es incompatible con la detención. Desde hace ocho meses, uno de ellos, Juan Carlos Herrera Acosta, se niega frecuentemente a comer, como protesta por su suerte".


Franky  
Domingo, 10 de Diciembre 2006
Artículo leído 2917 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yomismo el 10/12/2006 21:00
Claro Fidel es un tirano fascista, si lo leyera se moriría de la risa (perdón por el chiste negro) esto viene por lo de siempre, el marxismo es puro la izquierda impecable, no se pueden contaminar con la praxis de quien no sabe vender bien la dictadura del proletariado... por eso cualquier dictador marxista (nótese el cuasi-pleonasmo) se le apellida como fascista, no vayamos a ensuciar esa ideología pura, sublime cuyo único fallo es que nadie ha podido llevarla a la práctica, dense aquí las excusas habituales: imperialismo de EEUU, Francia o Prusia Oriental...
El marxismo y sus derivados los tenemos bien descritos en teoría y práctica: Kim Il Sung (y su heredero, toma ya monarquía hereditaria), Mao Ze Dong (o Tse Tung o como narices se transcriba) Pol Pot (otro fascista ¿no?), el camarada comandante Fidel, Pepe Stalin (creo que se tomó como algo personal lo de superar a Hitler como el mayor carnicero de la historia) y como no el grandísimo Vladimir Ilich Iulianov (más conocido como Lenin).
Dicho esto y aunque coincido en el 99,9% de lo escrito en el artículo, al autor te pido , ¿por que no das el paso? llama a las cosas por su nombre, Be water my friend (lo siento he podido evitarlo) verás como no cuesta tanto...
Cuba: cincuenta años de castrismo y de represión marxista

Un saludo y felicitaciones por un artículo en el que coincido en (casi) todo

2.Publicado por miranda el 12/12/2006 17:41
Víctimas del 11 de abril de 2002.
El Día de la masacre de Hugo Chavez
Nombres, número de expediente, edad, y algunas notas de cada uno de los caídos.
1. JESUS MOHAMAD ESPINOZA. Hijo de Mohamad Merhi con quien participaba en la marcha. Expediente G-136.004. 18 años.
2. JOSE ANTONIO GAMALLO. Expediente G-136.040. Venía en la marcha desde Chuao. Nacido en España. Trasladado posteriormente a ese país donde murió. 35 años.
3. ORLANDO ROJAS. Expediente F.920.791. Trabajador. Quedó parapléjico por dos meses después murió. 30 años
4. JUAN DAVID QUERALES. Expediente G-136.017. Venía en la marcha procedente de Chuao y “Se desconoce el sitio exacto donde murió”.. 25 años
5. JHONNIE PALENCIA. Expediente G-136.002. “El cadáver fue levantado al día siguiente, lo que permite presumir que murió al caer la tarde” 30 años.
6. JESUS ORLANDO ARELLANO. Expediente G-136.001. Fue el primer asesinado de los que venían de la marcha de Chuao. 34 años
7. VICTOR REINOSO AMPARO. Expediente G-136.002. Venía de la marcha de Chuao. 29 años.
8. ALEXIS BORDONES. Expediente G-136.003. Vino a conocer a su nieta, según versiones. 53 años
9. JORGE TORTOSA. Expediente G-136.011. Reportero gráfico. 47años
10. CESAR MATÍAS OCHOA. Expediente G-136-015. Trabajador de un Restaurant. 30 años
11. PEDRO LINARES. Expediente G-136.014. “Según testimonios de familiares, Pedro Linares militaba en el partido Movimiento Quinta República y formaba parte de un círculo bolivariano”. 42 años.
12. RUDY ALFONSO URBANO. Expediente G-136.009. 38 años
13. ERASMO SÁNCHEZ. Expediente G-136.008. 58 años
14. LUIS ALBERTO CARO. Expediente G-136.007. “Según testimonios de los parientes… manifestó con el grupo afecto al gobierno que estaba cerca de la tarima ubicada entre el Palacio Blanco y el Palacio de Miraflores. 57 años.
15. ELIÉCER ZAMBRANO. Empleado del Palacio de Miraflores. Expediente G-136.019. 24 años
16. JOSEFINA RENGIFO. Expediente F-920.767. Expediente G-136.006. Tenía cuatro meses de embarazo. 29 años
17. ANGEL LUIS FIGUEROA. Expediente F-920.767. Comerciante informal. 29 años.
18. LUIS ALFONSO RUIZ. Expediente G-136.005. O LUIS ALFONSO MONSALVE (Ramiro Escobar García). Según versión de la Defensoría del Pueblo: “…este ciudadano tenía varias identidades, y por una de ellas fue conocido a través de los medios masivos nacionales, como Luis Monsalve. En enero de 2003, su cadáver fue finalmente inhumado, luego de ser reconocido como Ramiro Escobar García, gracias a la investigación adelantada por la INTERPOL- Colombia…. El cadáver no fue reclamado por ninguna persona y por decisión de la Fiscalía General de la República fue enterrado en enero de 2003”.

Lista Víctimas de la Masacre del 11 de abril de 2002
Supuestamente Fuera del lugar de los hechos:

JOSÉ ALEXIS GONZÁLEZ REVETTE. “Según informó la familia, José Alexis González se encontraba en los alrededores de Miraflores manifestando a favor del gobierno” y que de regreso a su casa recibió un disparo. Expediente G-099.701. 48 años.
FRANKLIN E. MENDOZA. Expediente G-136.028. Según dice versión de la Defensoría del Pueblo: “Inicialmente, Franklin Mendoza fue incluido entre las víctimas del 11-A. No obstante, las investigaciones desarrolladas hasta la fecha apuntan a descartar que su muerte guarde relación con estos hechos, por lo que ha sido excluido del listado de víctimas del 11-A. Se presume que este ciudadano era un indigente, cuyo cuerpo ingresó en el Hospital Vargas, el 12 de abril, en horas de la noche; presentó un impacto de bala en la cabeza, que posiblemente provino de un arma calibre 38 ó 357.
Viva de milagro, MALVINA PESATE
Hubo alrededor de 120 personas heridas de gravedad, decenas afixiadas y miles que quedaron marcadas por lo que les tocó vivir como testigos. A millones de venezolanos marcó sus vidas. Está el caso de esta valiosa y honorable mujer venezolana. A Malvina Pesate el tiró que le metieron le atravesó el cuello. Si no es por la ayuda de funcionarios de la Policía Metropolitana, no estaría viva. Fue llevada a una clínica privada donde los médicos le salvaron la vida. De las pocas personas lesionadas que logró sobrevivir a la masacre.

3.Publicado por Albermir el 12/12/2006 21:48
Asesinados 378 presos en cárceles de Venezuela

Un total de 378 presos murieron violentamente en las cárceles venezolanas en lo que va de año, indicó hoy la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones.

La cifra proyecta para todo el año un número de crímenes parecido al del año 2005, en el que murieron asesinados 407 reclusos.

El Observatorio señaló que el número de heridos desde enero a finales de noviembre fue de 805, mientras que el año pasado la cifra llegó a los 1.111 en los doce meses.

Otros datos facilitados por esa organización revelan que hubo 168 fugas, 66 bocas cosidas, 55 huelgas, 10 "autosecuestros" y 307 requisas por parte de las autoridades.

El sistema penitenciario venezolano consta de 30 prisiones en las que están recluidas cerca de 20.000 personas, la mayoría a la espera de juicio.


4.Publicado por Albermir el 12/12/2006 23:12
Guerrilla colombiana felicita a Chávez por reelección

La guerrilla de las FARC felicitaron este martes en un comunicado al presidente venezolano Hugo Chávez por su reelección en los pasados comicios electorales del 3 de diciembre

La victoria de Chávez supuso una contundente derrota para "la nefasta máquina de propaganda desestabilizadora, mentirosa y golpista orquestada desde la Casa Blanca y el Pentágono" manifestó Raúl Reyes, portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en la misiva difundida por Internet.

Las FARC señalaron que la victoria de Chávez "ratificó el proyecto bolivariano en el cual el pueblo participa de manera consciente y con entusiasmo combativo."

El presidente colombiano Alvaro Uribe ha dicho en repetidas ocasiones que los combatientes de las FARC se esconden en la frontera con Venezuela y que las autoridades del país vecino no hacen suficiente para ayudarlos en su lucha contra el grupo guerrillero.

En la misiva, las FARC aseguraron que le envían a Chávez "nuestros deseos de éxitos y de constancia brava en inclaudicable en la importantísima misión de consolidar la revolución bolivariana para bien de los pueblos que habitan desde el Río Bravo hasta la Patagonia".

Las FARC han difundido recientemente cartas de felicitación al reelegido presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, a Daniel Ortega, elegido presidente de Nicaragua, y a Rafael Correa, vencedor en los comicios presidenciales de Ecuador.

Las FARC cuentan con unos 16.000 combatientes, según las estimaciones de los analistas, y desde hace medio siglo intentan imponer por la vía armada un régimen de izquierda.


5.Publicado por Albermir el 12/12/2006 23:38
Aumentan muertes a manos de policías en Venezuela

En el último año se registraron en Venezuela 169 casos de muertes por la acción de los cuerpos de seguridad, lo que representó un incremento de 4,14% en comparación con el período anterior, denunció el más reciente informe del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea)

De los 169 casos de fallecimientos en los que estuvieron implicados integrantes de los cuerpos de seguridad, 140 correspondieron a "ejecuciones", 11 a "uso excesivo de la fuerza", 9 a "uso indiscriminado de la fuerza", 7 a "torturas o tratos crueles", y 2 por negligencia. El registro abarcó desde octubre de 2005 a septiembre del 2006.

Provea manifestó preocupación por el hecho de que más de la mitad de los fallecidos en estos casos correspondió a menores de 24 años.

Entre los cuerpos de seguridad que fueron señalados como presuntos responsables de las muertes figuró en primer lugar la Policía Metropolitana con 24 denuncias. Le siguió el Ejército con 23 denuncias y la policía judicial con 20 casos.

Provea llamó la atención sobre el hecho de que los cuerpos de seguridad argumentaron que las muertes ocurrieron durante ``enfrentamientos'' entre presuntos delincuentes y las autoridades.

La organización expresó inquietud por los "problemas estructurales" que enfrenta el sistema judicial, la escasez de personal en la Fiscalía General, y el comportamiento de la Defensoría del Pueblo que "en varias oportunidades volvió a asumir un rol de justificación y defensa de actos del gobierno y de descalificación de la oposición, en lugar de presentar una clara y firme actuación frente a casos de violaciones de derechos humanos".

La Fiscalía General presentó el año pasado un informe en el que reconoció que en los últimos cinco años las organizaciones no gubernamentales han reportado 6.377 denuncias de personas que sufrieron violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad.

De total de las denuncias, la Fiscalía ha informado que está investigando solamente 5.684 casos. Las autoridades judiciales han imputado a 1.560 funcionarios por violaciones de derechos humanos, han acusado a 760, ordenado la detención 315, y condenado a 113 efectivos policiales.




6.Publicado por Albermir el 12/12/2006 23:57
Tacticas de Chavez para amendretar a la oposicion y dice muy claro que no va a renunciar.

http://talcualdigital.com/video_editorial/playerLista.asp



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros