Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuando las malas artes se justifican, la política está podrida


Nota



Cuando las malas artes se justifican, la política está podrida
En la TV3 catalana, donde mandan los socialistas y sus aliados nacionalistas, apareció recientemente la imagen del PP dentro de una diana. Dijeron que fue un "accidente", pero muchos sospechamos que fue un episodio más de corrupción y de malas artes políticas.

Las "malas artes" se han instalado en la política española y la han podrido hasta la médula. En la práctica, son utilizadas por todos, pero de un modo magistral por el gobierno de Zapatero, que las emplea para alcanzar tres grandes objetivos: para fortalecer su poder, para evitar el terrible desgaste que proporciona la crisis económica y el mal gobierno y para engañar a la oposición y a los ciudadanos. El PP también las utiliza, pero su habilidad en el uso de los trucos, trampas y engaños es muy inferior, al igual que su osadía en la utilización de la guerra sucia.

En la pasada legislatura, las mentiras y los trucos alcanzaron niveles que parecían insuperables, desde las mentiras en la negociación con ETA a los famosos “errores técnicos” del gobierno, algunos tan sonados como el SMS de Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación, que acusaba al portavoz popular, Eduardo Zaplana, de corrupto en el caso “Terra Mítica”, y las imágenes que la televisión pública española difundió de Mariano Rajoy, mezcladas con otras de torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Aquellos errores y otros muchos del mismo estilo que se han producido no eran errores reales sino parte de la "estrategia de las puñaladas" que tan hábilmente practica el PSOE.

Las malas artes se utilizan, sobre todo, para confundir y engañar a los ciudadanos. Quizás el mejor ejemplo de la utilización de la mentira y la conspiración en España sea el asunto de Sacyr Vallhermoso y Repsol, en el que primero se habló de que sería una empresa rusa pública la que compraría la compañía energética española, después apareció Lukoil y finalmente se habla de la francesa TOTAL, sin que nadie sepa desde cuando el gobierno conoce esta amenaza, qué papel están desempeñando el gobierno y la Casa Real, ni cuales son los objetivos reales de Zapatero, aunque todos sospechamos que el prioritario es ayudar a su amigo Luis del Rivero, presidente de Sacyr.

Desacreditar al PP y aislarlo políticamente han sido también dos objetivos vitales para el PSOE, que sabe que la política que está desarrollando el gobierno Zapatero es impopular y le resta votos. Es evidente que los Estatutos de Cataluña y Andalucía, la negociación débil con ETA, la OPA anti-ENDESA, los enfrentamientos con la Iglesia Católica, el desmembramiento de la unidad nacional, las alianzas con nacionalismos extremos independentistas, el conflicto permanente con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, los frecuentes traspiés en política exterior y, sobre todo, la pésima gestión de la crisis económica, que está cerrando miles de empresas, produciendo parados a rítmo vertiginoso y empobreciendo dramáticamente al país son brechas abiertas en la línea de flotación del PSOE que sólo pueden ser neutralizadas impidiendo que el PP las capitalice políticamente y gane las próximas elecciones.

Los estrategas del PSOE han ideado un plan contra el PP que funciona como una tenaza y cuyo objetivo es impedirle que gane las próximas elecciones. Para conseguirlo, debe avanzarse simultáneamente en dos frentes: el primero consiste en aislarlo políticamente, para lo cual establece “pactos excluyentes” con todos los partidos políticos, incluso con aquellos ideológicamente incompatibles, como los nacionalistas extremos, y el segundo pretende desacreditar a la derecha, utilizando para ello filtraciones y argucias de todo tipo que, posteriormente, son aireadas convenientemente por los medios de comunicación domesticados.

La ofensiva del descrédito al PP es tan cruenta y vital que lo permite prácticamente todo: desde el uso de imágenes subliminales hasta acusaciones falsas, sin descuidar argumentos fabricados en el laboratorio y ocultación de informaciones que hacen daño, como, por ejemplo, las encuestas que reflejan retrocesos electorales, que están siendo sistemáticamente silenciadas por los medios públicos y afines.

El objetivo de la estrategia es impedir por todos los medios posibles que el PP alcance la mayoría absoluta, dado que, aunque ganase las próximas elecciones por mayoría amplia, nunca podría gobernar porque ningún partido político le prestaría su apoyo para formar gobierno. En esas circunstancias, el PSOE, aunque pierda, como esperan sus estrategas, más de un millón de votos en las próximas elecciones, seguiría gobernando con el apoyo de una coalición amplia, cuyo núcleo serían los socialistas, los antiguos comunistas y nacionalistas de cualquier pelaje, incluyendo, si fuera necesario, a los testaferros de esa Batasuna que representa al terrorismo etarra.

Sin embargo, ante la debilidad del liderazgo de Rajoy en la presente legislatura, la estrategia del PSOE se ha modificado ligeramente y el objetivo principal ha pasado a ser ridiculizar al lider de la oposición y acentuar sus debilidades ante la opinión pública.

Los estrategas del PSOE están felices y satisfechos de sus resultados y exhiben como prueba irrebatible de su éxito el que Zapatero, a pesar de sus errores y del tremendo desgaste que padece por la crisis económica, apenas retrocede en las encuestas, mientras que Rajoy, que en condiciones normales tendría que estar muy por delante en intención de voto y en valoración, no sólo se estanca y se desespera sino que su partido está sufriendo importantes divisiones internas y sangrías de votantes, que se pasan a UPyD o a las cada día más nutridas filas del voto en blanco y la abstensión.

Pero los ciudadanos deberían estar de luto porque las estrategias conspirativas y el imperio de la mentira han sustituido a la transparencia y al respeto a la verdad en la política española, dos valores imprescindibles para que funcione la democracia.


FRM
Jueves, 27 de Noviembre 2008
Artículo leído 857 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 27/11/2008 12:32
Ciertamente, la insidia es el arma más utilizada hoy en día en la política española. Todos lo hacen, pero los sociatas se llevan la palma (observemos al maestro pepiño, con minúsculas).
Y naturalmente, para que ésta se propague hay que engrasar bien las correas de transmisión. Para eso están los fondos públicos provenientes de nuestros impuestos.
Se han recatado un poco pero ya no pueden reprimir la vena esquilmadora que inició FG y ahora toca de nuevo, amigándose con los ex-KGB.

Cabe ahora mentar aquello de "A un panal de rica miel...". porque hay un interés REAL en que salga adelante.

2.Publicado por l el 27/11/2008 13:28



Si quereis conocer algo sobre la crisis ver este video antes de que lo censuren, y sacad vuestras conclusiones.
Que pensais de todo esto?


http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es


3.Publicado por Pásalo el 27/11/2008 19:05
----- Original Message -----
From:
To:
Sent: Monday, November 24, 2008 2:24 PM
Subject: Pásalo




Aviso Público de los Españoles de España cuya oferta política definitiva no puede ser rechazada por mindundis enemigos dada la gigantesca Potencia que representa solamente el primer par de millones ciudadanos patriotas


Señores enemigos de la Patria Atiespañoles y Extranjeros cabiendo todos en una plaza de toros:

Sea cual sea el ulterior desarrollo de los acontecimientos actuales, les hacemos saber que:

En el momento que atenten contra la integridad de un sólo español mediante el empleo de la violencia usando las FYCSE, serán Uds. exterminados como CASTA de la faz de la Tierra, liquidados como agentes perturbadores de la Ley, la Paz, la Constitución, los DD. HH. o los elementos que la Civilización nos ha legado, neutralizados como destructores de nuestra Nación.

Quedan advertidos para eludir esas tentaciones y para demostrar nuestra fidelidad con la Historia y nuestra consecuencia política antes de penetrar en la hora de la Verdad.

VIVA ESPAÑA
ABAJO LOS TRAIDORES Y ENEMIGOS DE LA PATRIA.

Noviembre, 25 -2008


__________ Información de NOD32, revisión 3491 (20150392) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros