Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuando la mentira se torna irrefrenable


Nota



Cuando la mentira se torna irrefrenable
Miente hasta cuando dice la verdad. El de José Luis Rodríguez Zapatero es un caso enfermizo de "mentira irrefrenable", más agudo, incluso, que la "mentira compulsiva". Cuando al llegar al poder dijo que su gobierno sería austero, en realidad quería decir que aumentaría en más de 25.000 el personal de los ministerios y que tendría 106 asesores personales más que José María Aznar, como denuncian hoy varios medios de prensa españoles.

La "austeridad" prometida por Zapatero se convirtió en "derroche", con un coste añadido de muchas decenas de millones de euros, al igual que la "no negociación" con ETA se convirtió en "negociación" y su promesa de "más democracia" en un "déficit" democrático desconocido desde los tiempos de Adolfo Suárez.

Cuando dice que lidera una "opción serena" de España lo que quiere decir es que está liderando el periodo más crispado de la democracia. Cuando afirma que defiende la "unidad", oculta que ha puesto en peligro esa unidad más que ningún otro gobernante español moderno, después de haber alentado el ego y la ambición del nacionalismo extremo vasco y catalán. Cuando niega que ha diseñado una política de "todos contra el PP" es justamente esa la política que ha ideado y despliega para aislar a la oposición y cerrarle las puertas del poder. Cuando prometió más democracia al tomar posesión de la Moncloa, estaba dando pie a lo que muchos pensamos hoy: que nunca hemos tenido menos democracia desde la muerte del Caudillo.

Mentía cuando decía que no negociaría con ETA; mintió cuando aseguró que no haría concesiones políticas a la banda etarra, y siguió mintiendo cuando dijo que su fe ideológica era el "Republicanismo". En realidad negociaba con ETA y hacía concesiones políticas a la banda, aunque lo negara. El periódico Gara está desvelando las verguenzas de Zapatero y su equipo de negociadores en artículos e informes ante los que el líder y sus adláteres deberían sentir sonrojo. La "gente de paz" va ahora a la cárcel y como nadie se fía de él, muchos pensamos que los hoy encarcelados volverán a ser "gente de paz" si ZP gana las próximas elecciones generales.

En cuanto al Republicanismo, ZP ha violado la regla de oro de esa escuela de pensamiento político, popularizada por el politólogo irlandés Petit, que exige que las leyes, en especial aquellas importantes para los países, como los Estatutos y Cosntituciones, sean aprobadas por consenso o mediante mayorías muy amplias. Zapateo ha dado por abrobados los estatutos de Cataluña y de Andalucía, a pesar de que sólo fueron apoyados por apenas un tercio de los electores.

Mentía cuando negaba que sus "perros de presa" habían intervenido para derribar al BBVA y a ENDESA. Miente hoy cuando se niega a reconocer ante el pueblo español que la economía ha entrado en crisis y que el crecimiento en 2008 será inferior al que se había previsto.

Mintió muchas en muchas otras ocasiones y casi seguro que lo seguirá haciendo porque su pasión por el engaño es irrefrenable.

Zapatero ha logrado que algunos hasta hayan aprendido a leer la actualidad aplicando un nuevo código: "Nunca te creas una noticia hasta que no sea desmentida oficialmente".


   
Domingo, 14 de Octubre 2007
Artículo leído 6844 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros