Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuando el gobierno miente


Nota



Cuando el gobierno miente
María Teresa Fernandez de la Vega, vicepresidenta y el miembro más valorado del gobierno que preside José Luis Rodriguez Zapatero, mintió ayer en las Cortes, de manera flagrante y lacerante, al afirmar que su gobierno es el que más apoya a las víctimas del terrorismo en España.

Cuando se miente así desde el poder democrático elegido, de manera tan ostentosa y obvia, se daña la estructura de valores de la nación, se desprestigia la política y se degrada la democracia.

Pocos españoles podrán creer a la vicepresidenta en algo tan obviamente falso, a no ser esos cientos de miles de militantes y simpatizantes socialistas que se han transformado en fanáticos "hooligans" de su partido, predispuestos siempre a apoyar todo lo que provenga del PSOE, sea lo que sea, y de condenar todo lo que provenga de la derecha, sea lo que sea.

Las víctimas del terrorismo en España, en su inmensa mayoría, están enfrentadas al gobierno Zapatero, al que acusan de arrodillarse indignamente ante esa misma ETA que les arruinó la vida a ellos o que mató, mutiló o hirió a uno de los suyos.

El gobierno, en lugar de mentir en la sede legislativa, debería reconocer en público la verdad: que ha hecho todo lo posible por dividir a las víctimas, por desquiciarlas y desanimarlas, colocándoles a Gregorio Peces Barba como Comisario político, retirándoles subvenciones y apoyando candidaturas amarillas para descuartizar su organización.

Además, que nadie olvide que las víctimas del terrorismo han organizado en los últimos meses seis grandes manifestaciones de protesta, las últimas ya abiertamente contra el gobierno Zapatero, y que han lanzado a la opinión pública declaraciones y mensajes escalofriantes contra ZP y sus adláteres.

Franky  
Jueves, 30 de Noviembre 2006
Artículo leído 1602 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manolo el 30/11/2006 18:14
Pero qué se le reprocha al gobierno, es inadmisible que los radicales derechistas que eran apoyados por el PSOE durante la pasada tregua, tengan tan poca memoria y tanta hipocresia.

No entiendo esta página web y sus artículos, todos de la misma baraja, siempre apoyando a los mismos.

¿Qué significa apoyar a las víctimas? convocar una manifestación para tratar de ganar votos, mientras se critica a los que apuestan por la paz y luchan para que no haya más victimas del terrorismo.

Por favor, que mal perder tienen algunos, que aún no han superado lo que el pueblo decidió legitimamente en marzo de 2004.

Creo que me considero un votante de centro, ya que he votado en ocasiones al PSOE y en otras al PP, pero últimamente, los asesores del Partido Popular están consiguiendo que los votantes moderados, nos alejemos de ellos, porque han radicalizado su postura de centro, que apoyamos mucha gente como yo.

Por favor, que vuelva el sentido común. A La paz se la apoya, todo lo demás es pura demagogia.

2.Publicado por guardafaro el 30/11/2006 19:29
¿Y cuál es la sorpresa? El gobierno miento en muchas cosas. Pero al caso de ETA es más sensible. Pareciera estar dispuesto a todo, por conseguir sus fines. El caso es que yo soy uno de los que no vemos claros cuales son esos fines del gobierno de ZP con relación a ETA.

3.Publicado por garci el 30/11/2006 20:30
Todo tiene dos puntos de vista,los familiares de las victimas, que no quieren que la organización que quitó la vida a sus seres queridos sea perdonada, y que ven inadmisible el dialogo con terroristas, y el del gobierno, que está realizando una mala (en mi opinión) apuesta por la paz, ya que nunca podran dar a los terroristas aquello que ellos quieren

4.Publicado por miranda el 01/12/2006 00:00
Miente, han mentido y seguiran mintiendo. Y es parte de su estrategia para gobernar solos durante mucho tiempo.

5.Publicado por Clandestino el 01/12/2006 18:37

Sr. Manolo.

Eta es terrorismo puro y duro, que sufrimos la ciudadanía española desde hace varias décadas, no puede reducirse a unas discusiones y rencillas entre trencillas de tercera que rellenan nuestras instituciones como el escombro rellena desniveles sinuosos e ingratos. El terrorismo arremete asesinando y perturbando a la ciudadanía y el Estado tiene el deber de erradicarlo y amparar a la misma. Punto.

Está en su derecho de defender o condenar a cualquier partido. Pero si mete al sufrido ciudadano, que defiende la justicia y la verdad, en el mismo y apestoso saco, de cualquiera de los partidos que mienten y mantienen vivo el terror de los asesinos, que deja personas muertas, por inepcia, interés o cobardía, se está Vd. alineando con el estercolero político pretendiendo identificar a sus detractores con ellos mismos. Está intentando justificar la despreciable contemporización del Estado con los asesinos, criminalizando a los que se rebelan con tal nivel de degradación.

La única atención que merecen, de los servidores públicos, los asesinos de eta, u otros cualquiera, es el de articular los medios necesarios para detenerlos y ponerlos ante el juez. El resto es omisión de deberes, incumplimiento de las leyes democráticas y alta traición al Estado y a la Nación, que se pretende justificar de la única manera posible: Mintiendo.

Las asociaciones de víctimas del terrorismo, están en su completo derecho a simpatizar con quienes les dé la gana o votar a quienes les dé la gana, libre y democráticamente, como Vd., como el Sr. Franky, como yo o como todos los demás, sin tener que pagar por ello para satisfacer la "sensibilidad" de los asesinos ni de sus abundantes valedores del Estado. Esto no les resta ni un solo gramo de su legítimo derecho a exigir justicia contra esos asesinos, de los suyos y de gran parte de su propia vida. Ser de un partido u otro, o tener una ideología u otra, no les priva de ningún derecho. Mucho menos al de amparo y justicia.

Si aún queda algo de respeto por la dignidad y el derecho, en lo que al terrorismo se refiere, este se le debe, al cien por cien, a estas asociaciones, cuya única razón de su existencia, es la desidia y la podredumbre política que invierte los recursos en sus intereses abandonando , en el desinterés y la omisión, sus obligaciones de garantizar a la ciudadanía, seguridad, justicia y derechos. Una auténtica canalla que ampara al terror, de forma miserable, frente a la legalidad, frente a los jueces que la aplican, en cumplimiento de su deber, y frente a las que fueran víctimas de los asesinos y que ahora, además, lo son de su propio Estado. Independientemente de que el ocupa se auto-denomine verde, azul, rojo o marrón con listas amarillas.

Si aún queda gente con un mínimo respeto por el derecho a la vida y a la dignidad, debe exigir a los que viven de los que les pagan, para ser servidos, oídos y atendidos, que cumplan con sus deberes y dejen de mentir y bucear en su propia y miserable mezquindad.

Lleva razón. Esta Web siempre apoya a los mismos. A los que soportan el yugo del fanatismo y de las mafias del nacional-terrorismo-fascismo generadas y afincadas al amparo del Estado. Siempre apoyando a las víctimas de los que malversan y hurtan su poder y dignidad, usando sus instituciones de su Estado para perpetrar sus fechorías. Es lógico que esta web moleste a los que se pueden sentir molestos por la integridad ética y moral de los que no soportan la cobardía y la degradación humanas, en la vergüenza de aceptar que esta infecta su propio Estado, cercenando la causa de orgullo y satisfacción, por algo tan deseado como la convivencia cívica y democrática con sus respetables conciudadanos.

Las habrá iguales, pero serán muy pocas web,s las que superen a esta en su objetiva descripción de la realidad, basándose únicamente en las evidencias y ajenos a los voceros y beneficiarios de la oligarquía bicéfala como casta que nos arruina la existencia.

Saludos



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros