Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Críticas a la democracia española de Arturo Pérez Reverte, idénticas a las de Voto en Blanco


Nota



Críticas a la democracia española de Arturo Pérez Reverte, idénticas a las de Voto en Blanco
He leido "Nuestros Nuevos Amos", artículo publicado por Arturo Pérez Reverte, uno de nuestros mejores escritores, en ABC, y sentí una doble satisfacción: la primera porque coincidía plenamente con lo que el escritor expone y la segunda porque comprobe que sus críticas a la democracia y su visión de la política española coinciden plena e integramente con las que este blog Voto en Blanco viene planteando desde su nacimiento, en abril de 2004.

El siguiente es uno de los párrafos del artículo: "... la democracia española es incompleta y sectaria. Ignora el respeto por el adversario; y la incultura, la ruindad insolidaria, la demagogia y la estupidez envenenan cuanto de noble hay en la vieja palabra. Seguimos siendo tan fieles a lo que somos, que a falta de reyes que nos desgobiernen, de curas que nos quemen o rijan nuestra vida, de generales que prohíban libros y nos fusilen al amanecer, hemos sabido dotarnos de una nueva casta que, acomodándola al tiempo en que vivimos, mantiene viva la vieja costumbre de chuparnos la sangre. Nos muerden los mismos perros infames, aunque con distintos nombres y collares. Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una España donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, transformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades, sus ambiciones, sus bellacos pasteleos. Ésa es la nueva aristocracia española, encantada, además, de haberse conocido. No hay más que verlos con sus corbatas fosforito y su sonriente desvergüenza a mano derecha, con su inane gravedad de tontos solemnes a mano izquierda, con su ruin y bajuno descaro los nacionalistas, con su alelado vaivén mercenario los demás, siempre a ver cómo ponen la mano y lo que cae. Sin rubor y sin tasa".

Nos sentimos orgullosos de ver a Pérez Reverte entre las filas de los luchadores por los derechos, las libertades y por una democracia mejor. Nos enardece que coincidamos.

Invitamos a los lectores de este blog a que se deleiten leyendo "Nuestros Nuevos Amos".
Pulsa aquí si quieres hacerlo.

Franky  
Martes, 12 de Diciembre 2006
Artículo leído 2662 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 13/12/2006 00:04
Un artículo fantástico que refleja muy bien la democracia de segunda que tenemos. Con vuestro permiso -y el del señor Pérez-Reverte, espero- lo he publicado en mi blog.

2.Publicado por pasmao el 18/12/2006 12:37
Me he ganado la enemistad, de algún conocido. No amigo, pues los amigos..se conocen, y saben quien soy, cómo soy, como vivo y hasta qué como.
Siempre he comparado a ésta España, como un terruño, de oportunistas, sinverguenzas, herencia de toda la escoria culturas de siglos pasados. Años atrás me hubieran quemado por afrancesado..pero bueno...! Quien queria a un Fernando VII, si no os privilegiados, los chupasangres, y todo un clero servil de los poderosos...! Vienen los franceses a traernos aires de libertad, y creen que el Rey está secuestrado, cuando está tramando con el "enemigo", mejor dicho mendigando su protección, en conra de su propia casta...!

Bueno, me he pasado, con eso de escoria de culturas...! Perdón.Tenemos mucho que agradecer a los árabes, que amablemente vinieron en ayuda, contra los visigodos, además nos trajeron las raices culturales de los grandes filósofos clásicos. ¡¡Cuando en Europa, no se conocian los baños..en éste pais de extendieron los refinamientos hasta para ir al WC!

Siempre he comparado a los gobernates, con la MAFIA italiana. En este pais tan querido y hermano, son dos poderes en competencia. En España, es que la MAFIA es el propio sistema de organizción política. De hecho, no s eestá en política si no estas dentro dr la familia. Advenedizos, y en su derecho estaba, el ejercer su parcela de poder, pues la jauria lo convenció para que superviviera lejos d e la manada, al igual que Gil, y tantos otros.
Al menos es la sensación, al igual que la Justicia. ¡Já ! Justicia. Qué justicia. Es cómo la ruleta rusa. Cómo decia ese alcalde un cachondeo...pero, ya no a alto nivel, si no en las pequeñas disputas domésticas, y del vivir cada dia. Los Tribunales, cuanto mas lejos mejor. Por propia experiencia aquellos que gané, por los que perdí, y casi siempre al revés de como debiera ser de justicia...pero eso no es de justicia. Total media docena en 30 años. Nunca sabes cómo vas a terminar un pleito. El truco está en que mucha gente vive de pleitos..y ¡Cómo viven!
Democracia, pero...qué democracia..ó votas blanco ó negro...pero, si me gusta ó el vivir en paz, con respeto a los valores éticos y morales universales, y es carmesí, ó veteado azul, con puntos blancos, por qué soy :
I L E G A L . La Democracia no lo permite. Acaso no es beneficiosa la pluralidad poítica de ideas ó de corrienrtes de pensamiento, para una más sana competencia en beneficio de todos.

De lo que deduzco, que sólo a traves de la cultura, el conocimiento, y la instruccion del pueblo, se puede llegar al desarrollo social sin traumatismos. Los nacionalismos sectarios sacan tajada, y los que alientan la desunión, viven precisamente de ella, y a costa de los ignorantes, que sólo persiguen privilegios, ideales de tribu, mentes serviles, que no ven más allá quizá que su propio y egoista interes personal. Por qué la gran mayoria d e los gobernantes terminan sus vidas montados en el dollar?...y hasta el más miserable de los alcaldes...bueno...bueno...algunos! . Tengo que leer la biografia de Habib Burguiba, desde luego un referente cercano, y vecino nuestro.
Basta de listas cerradas. Menos culto al consumismo, y que los padres eduquen a sus hijos, no los suplante la TV, ni el Cine del Imperio, ni el medio manipulador de conciencias, la moda, etc

Animo Reverte, revélate. Date a conocer. Estoy contigo y toodos que sentimos de forma similar, aunque nó con éstas torpes palabras mias.

Uno del foro.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros