Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Crisis en el socialismo


Nota



Crisis en el socialismo
Muchos expertos vaticinan que, tras la caída del Muro de Berlín y el hundimiento del comunismo, ahora la toca el turno al socialismo. La profecía parece acertada si se tienen en cuenta factores como la postración y decadencia que padece el socialismo en países como Francia y Alemania, donde esa doctrina política ha sido hegemónica durante largos años.

En Francia, la crisis del socialismo parece grave y hasta podría resultar irreversible, a juzgar por los acontecimientos. Ségolène Royal se cree con derecho a liderar el socialismo francés, al igual que su excompañero sentimental, François Hollande, pero ninguno de los dos cuenta con el apoyo de las bases y ambos parecen ignorar que el partido, con la militancia desconcertada y sin moral, se hunde.

Los analistas son casi unánimes a la hora de señalar las causas del desastre y, tras realizar inmersiones en la historia, opinan que la crisis del socialismo francés empezó hace mucho tiempo y que lo que ahora se está viendo son los efectos de una vieja enfermedad de suma gravedad.

La tesis de Voto en Blanco, compartida por muchos analistas, es que el socialismo siempre muere de corrupción, una enfermedad mortal para la izquierda pero que la derecha, con menos carga moral, suele tolerar mejor. El socialismo francés contrajo el SIDA político en tiempos de Mitterrand, cuando quedó archidemostrado que el presidente era un consumado corrupto y esa corrupción contaminó al partido en todos sus niveles.

En Alemania, la crisis socialista tiene el mismo motivo: la corrupción, que ha minado los cimientos de un socialismo que hoy, frente a Ángela Merkel, no tiene propuestas y parece vencido y arruinado.

En España, aunque el socialismo de Zapatero goce del esplendor del poder y exhiba cierto vigor, se trata más bien de un espejismo motivado por el brillo que proporcionar el gobierno y por la torpeza y debilidad de la derecha española, tan acomplejada e inmadura que siempre va a la zaga de los socialistas y es tan incapaz de tomar la iniciativa política como de presentar un programa ilusionante a sus electores.

Sin embargo, detrás del optimismo militante y del talante sonriente de Zapatero está la enfermedad infecciosa, contraída en tiempos de Felipe González, cuando el gobierno no sólo alcanzó niveles de corrupción desconocidos en Europa, sino que, además, sobrepasó la línea roja de la decencia política cuando el GAL asesinó a terroristas en nombre del poder político.

El socialismo sólo podrá regenerarse si retorna a las fuentes de la izquierda, se carga de ética y opta por defender la limpieza y la regeneración de la democrácia, pero esa tarea parece imposible para unos partidos ya desideologizados y en manos de unas elites profesionales a las que sólo motiva el poder y el privilegio.


   
Martes, 4 de Septiembre 2007
Artículo leído 11479 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hartos de ZPorky el 04/09/2007 07:39
Las fuentes de la izquierda... Interesante. ¿A cuales te refieres?. Un saludo.

2.Publicado por Hartos de ZPorky el 04/09/2007 14:58
Tienes un premio en mi blog. Un saludo.

3.Publicado por Españolito de a pie el 04/09/2007 16:09
Me ha gustado mucho el artículo. El socialismo español ya no existe, carecen de proyecto político, el día que la ciudadanía se de cuenta que el 'rey está desnudo' el PSOE se desintegrará.

Saludos.

4.Publicado por jose el 04/09/2007 20:32
Si es que antes el PSOE no desintegra España, que es precisamente lo que pretende. Quiero decir, lo que pretende ZP y sus amigos nacionalistas con los que ha pactado.
Pretende transformar el actual estado de las autonomias en un estado confederal, es decir, volver a los reinos de taifas.
Los ciudadanos debemos castigar severamente a ZP en las urnas. No nos debe temblar el pulso al introducir la papeleta en la urna.

5.Publicado por lolo el 04/09/2007 21:29
Spanish authorities
accuse 14-year-old of terrorism:

!!Documentary Campaign!!!

Spanish authorities have prosecuted a child for terrorism! Incredible but true!

14-year-old Èric Bertran e-mailed companies requesting labeling in
Catalan language, using the "Phoenix" monicker from the Harry Potter
books. The Spanish police accused him of organizing an Al Qaeda cell.
The authorities took him all the way to the Spanish High Court.

From August 27 to September 2, we're getting the word out, through
blogs, press releases, and other media. Here's the idea: We want this
film about the Èric Bertran case to be seen as many times as possible
from September 3rd to 9th, so that it ends up ranking in the "most
watched" circuit.

Through this coordinated effort, with the help of new communications
and information technologies, we hope to get some international
coverage of this case, and the true deficit of democracy in the
Spanish State, as well as the fact that the Catalan people are now
demanding their right to define themselves as a sovereign nation.

The documentary has been uploaded to YouTube in five parts. Here's the
link to the first part of the video, for the purposes of the mass
viewing:

http://www.youtube.com/watch?v=aIiRFSCgGu4

Read more about the bogus terrorism charge at: www.victoralexandre.cat

Juvenile Èric Bertran was prosecuted for demanding labelling in Catalan language, a right given to him by the Spanish Constitution. This is a democratic state within modern Europe?

Watch the video: http://video.google.com/videoplay?docid=3666585673568780060&hl=en

Or, see the film in 5 parts on YouTube, go to: http://www.youtube.com/watch?v=aIiRFSCgGu4

There's even a play! http://www.ericielfenix.cat/

6.Publicado por Maldonado el 06/09/2007 05:07
Desgraciadamente tengo que compartir tu análisis, las izquierdas se han "desideologizados y estan en manos de unas elites profesionales a las que sólo motiva el poder y el privilegio", es lo que también ocurre aquí en Chile.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros