Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Cree Zapatero en la democracia?


Nota



¿Cree Zapatero en la democracia?
En muchos de los ambientes pensantes de Estados Unidos sentencian que la clave para entender el drástico giro de España en la escena internacional y su actual política es que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no cree en la democracia.

A juzgar por los documentos que circulan por Washington, la mayoría de los analistas y politólogos americanos consideran que sólo la poca fe en la democracia explica asuntos como la "amistad" de Zapatero con reputados dictadores mundiales como los que dirigen los destinos de Siria, Iran, Cuba, Venezuela, Bolivia y otros, y también las comprometidas decisiones que su gobierno está impulsando en España, muchas de ellas, como los nuevos estatutos autonómicos o la débil negociación con el terrorismo de ETA, adoptadas en contra de la mayoría de la población.

La verdadera democracia ata a los gobernantes con una cuerda corta que les resulta incómoda y les impide actuaciones que son, por desgracia, habituales en la democracia española, como son inmiscuirse e influir en los poderes legislativo y judicial, obrar en contra del criterio mayoritario de una nación, ocupar y constreñir a la sociedad civil o mediatizar a los jueces para que se plieguen a los intereses del gobierno, entre otras.

Zapatero acaba de declarar algo sorprendente que parecen dar la razón a los famosos Think Tanks norteamericanos, que "la democracia fue la gran fuerza del siglo XX, mientras que la paz será la del siglo XXI".

En apariencia, la afirmación de ZP suena bien, pero es tan frívola y vacía que no resiste medio análisis superficial: ¿Qué paz? ¿Paz sin dignidad ni principios? ¿La paz que se basa en ceder terreno, ideas y principios frente al enemigo? ¿Qué tipo de gobierno gestionará esa paz? ¿Estamos ante úna reencarnación del viejo y trágico principio de la izquierda, según el cual "el fin justifica los medios"? ¿Se refiere Zapatero a una paz impuesta desde el poder, al margen de la opinión de los ciudadanos?

Algunos políticos cercanos a Zapatero sostienen que el "presi" cree en la democracia, pero que cree más en un gobierno que sea capaz de sacar adelante, con energía y decisión, un programa concreto.

Yo preguntaría y ZP y a su legión de admiradores bien nutridos: ¿no es eso mismo lo que han pensado los totalitarios a lo largo de la historia, que lo importante son los logros, sin que importen demasiado los medios? ¿No decía Hitler que todo debía someterse al supremo objetivo de la grandeza de Alemania?

La democracia es el mejor antídoto conocido frente al totalitarismo, pero siempre resulta molesta para los gobernantes, que se ven obligados a realizar cosas que no les gustan, cosas como la transparencia informativa, la pulcritud en la gestión pública, el respeto a la independencia y autonomía de los poderes básicos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), el sometimiento escrupuloso a la ley, la erradicación del privilegio y la ventaja, la lucha contra la corrupción, el deber de someterse al control del ciudadano, la primacía del individuo frente al poder, la obligación de decir la verdad, etc, etc.


Franky  
Lunes, 11 de Diciembre 2006
Artículo leído 1559 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis el 11/12/2006 16:29
Quien pudiera sorprenderse de que ZP no crea en la democracia es que tiene una enorme ignorancia:
- Desconoce que el Psoe ha sido un partido revolucionario desde su misma fundación hace más de un siglo. Su tradición violenta con hitos como los 3000 muertos de la revolución en Asturias, 1934, no ha hecho más que reavivarse a costa de los españoles, y se ha condensado en el magnicidio de los trenes de Madrid.
- Los españoles en sí son poco dados a la democracia, constitutivamente propenden a la segregación anárquica o bien a una centralización en torno a ideales trascendentes. El español no es liberal y de momento lo sigue demostrando, sin que queramos decir que deba ser liberal, para eso spain is different.
-La versión hispánica de la democracia está siempre expuesta a ser un mera parodia, debido a la facilidad con que los pícaros se hacen con el poder.
- ZP cree en el socialismo y éste sostiene que el ser humano debe ser hermano del ser humano, de grado o por la fuerza.

2.Publicado por Migue el 11/12/2006 22:46
No estoy para nada de acuerdo contigo Luis, decir que los españoles sin poco dados a la democracia es como decir que todos los orientales son comunistas, no puedes juzgar la actualidad con criterios del pasado.

3.Publicado por Clandestino el 12/12/2006 02:13

Zapatero y democracia son conceptos totalmente opuestos y contradictorios.

Ser demócrata es un sentimiento inherente a su portador por convicción espiritual, por lógica racional y por naturaleza humana, libres de perturbaciones e intereses, que condiciona, inevitablemente, a serlo en cuerpo y alma.

Zapatero se autodenomina demócrata con el mismo aplomo que se define como socialista, obrero o español, adornando la sarta con la guinda de "rojo", y le añado a todos estos papeles, autoadjudicados, el de fantasioso, que solo dice la verdad cuando yerra, como única virtud visible, pudiendose dar la posibilidad de ignorar el significado de cada una de estas palabras, con lo que cabría plantearse si es mejor o peor, en un ocupa en jefe, la ignorancia supina o la mentira dañina.

Convenció mintiendo y vendiendo talante dialogante. Cuando consiguió su objetivo inmediato de ocupar la Moncloa, se empleó en asegurar el "cargo" antes de que el personal se percatara de su condición de mediocre inútil, regalando su talante a lo peor de entre lo peor y golpeando con él a las personas humanas y normales. Continúa en ello con su cansina e inútil táctica de seguir mintiendo, sabedor de que ya no engaña. Ignorando que sus planes dan resultado porque ya no hay Nación que se le oponga, tan enfrascado él, ni se dió cuenta del destrozo que deja a su paso, dejando al caballo de Atila en un pobre pies planos. Ignorando que la oposición le deja "trabajar" tranquilamente a la espera de heredar el chollo tirano de un sistema mucho mas tirano de lo que ni Franco pudo soñar y que la única perspectiva clara de futuro, a lo que antaño fuera España, es la continuidad y engorde del sistema, quedando claro que Franco se fue pero su sistema, fue escrupulosamente asumido y desarrollado hasta cotas que hasta a él mismo le harían sonrojarse.

Cree en la democracia pero prefiere aplicar su programa, es lo mismo que afirmar "creo en la honradez pero robando saco muchos más beneficios". Por ejemplo.

Supongo que en los ambientes pensantes de EE.UU, no les habrá supuesto demasiado esfuerzo mental llegar a una conclusión tan clara y evidente. El hecho de acomodarse a las repúblicas bananeras es llenar su ego liberando sus complejos de inferioridad en democracias imperfectas pero al menos inteligentes y de gobiernos mas serios, entre los que se siente como un cero a su propia izquierda. Ese mismo complejo le acompaña en "casa", entregándose a los desalmados y radicales cediéndoles Nación y Estado solo por demostrar que "puede" porque quiere, entendiendo como forma elemental de gobierno arremeter contra la media Nación que no le vota.


"Nunca pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"

Saludos






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros