Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Coseguirá el PSOE de Zapatero aplastar al PP e impedirle gobernar?


Nota

El "Caso Gürtel" es un caso de corrupción real y palpable que afecta de manera vergonzosa al Partido Popular, pero detrás de él se percibe la mano del PSOE, un partido empeñado en desacreditar a la oposición de derecha y en impedirle el acceso al poder. La gran duda es si lo hace desde la competencia limpia, que es un valor en democracia, o utilizando en su acoso recursos del Estado que deben ser neutrales, prohibidos en democracia y reñidos con la decencia.
---



¿Coseguirá el PSOE de Zapatero aplastar al PP e impedirle gobernar?
La gran pregunta que emerge del "caso Gürtel" es si el PSOE de Zapatero logrará finalmente su propósito de aplastar al PP y cerrarle el paso hacia la victoria electoral en 2012, consiguiendo así que Zapatero, un pésimo gobernante, nefasto para España, acceda a un tercer mandato.

El PSOE de Zapatero, cuyo rasgo dominante es que ansía el poder por encima de todo, intentó dinamitar al Partido Popular después de derrotarlo en 11 de marzo de 2004, presentándolo ante los españoles como un partido de mentirosos arrogantes, insensible a los deseos del pueblo y poco democrático.

Como no pudo lograr su objetivo, entonces intentó aislarlo y cerrarle cualquier posibilidad de alianza con otros partidos, para lo cual cerró pactos, algunos de ellos inconfesables, con los pequeños partidos nacionalistas, a pesar de las teóricas diferencias ideológicas, otorgándoles más poder del que les correspondía, estimulando su nacionalismo disgregador y permitiéndoles que practicaran niveles intolerabloes y nauseabundos de el chantaje antidemocrático e insolidario.

Al fallarles también esa "jugada" y al ver que el PP, a pesar de todo, ganó las elecciones en Galicia y dominó en las "europeas", Zapatero y sus adláteres volcaron todo su esfuerzo en la "tarea" de demostrar a los españoles que el PP es un partido tan corrupto o más que el mismo PSOE, para lo cual movilizaron todas sus piezas, que no son pocas. Algunos observadores y analistas creen que, incluso, utilizaron recursos del Estado, como sectores de las fuerzas de inteligencia y seguridad, que, en democracia, deben ser escrupulosamente neutrales.

La historia dirá si el "caso Gürtel" acabará o no con el PP o si, como algunos creen, tendrá poca influencia en los electores o, incluso, generará un efecto contrario en la sociedad, que a veces decide proteger y arropar al débil frente al fuerte, a la víctima frente al cazador.

Ocurra lo que ocurra, el PP debe aprender de una vez una lección vital: el PSOE es un adversario peligroso capaz de utilizar muchos recursos para lograr su anhelo de controlar el poder, incluso algunos que en una verdadera democracia son impensables. En consecuencia, al PP no le queda otro camino que le conduzca al poder que el de la regeneración de la democracia, empezando por sus propias filas.

La derecha española debe asumir de una vez por todas que, pareciéndose al PSOE y dirigido por chorizos con gomina, jamás llegará al poder en una España que quiere retornar a la decencia. Ante un panorama de corrupción generalizada, es probable que los españoles digan aquello de que "más vale malo conocido que .." y sigan votando al PSOE.

Para enfrentarse al PSOE, la derecha española tiene que hacerse demócrata, adoptar un modelo de partido distinto al que diseñó José María Aznar, sin semidioses intocables al frente, ajeno al leninismo, capaz de tolerar el libre debate interno y de premiar el mérito por encima del servilismo, un partido de hombres y mujeres libres y honrados, como exige la democracia.

El caso Gürtel, por mucha agresión del PSOE que esconda, es un caso de corrupción real que, además, tiene problemas estéticos de pésimo gusto, con gente pija de gomina que recibe regalos a cambio de contratos, con dirigentes implicados que no merecen el privilegios de dirigir a un pueblo digno.

Limpien ustedes su partido y abracen sin cautelas la regeneración de la democracia, aquella que Aznar traicionó después de haberla prometido en su campaña electoral de 1996, una traición que decepcionó a muchos demócratas españoles, a los cuales la derecha humilló con aquel Pacto por la Justicia, impulsado por Aznar, que permitió a los grandes partidos políticos nombrar a los grandes magistrados y entrar a saco en los tribunales de justicia.

Sin democracia, el PSOE siempre gana, porque su leninismo sin escrúpulos, vertical y autoritario lo convierte en una maquinaria de poder casi invencible.

La realidad de España a principios del siglo XXI es todo un drama: Desde la izquierda y desde la derecha, la democracia ha sido asesinada y sustituida, secretamente y con nocturnidad, por una oligocracia de partidos que gestiona un Estado como si fuera de su propiedad, que predomina ilícitamente sobre los ciudadanos y la sociedad civil y que sabe coexistir sin trumas con la currupción y la mentira.

Únicamente un partido que crea de verdad en la democracia y la ponga en práctica, que otorgue valor al ciudadano, a la libertad, a las ideas, al debate y a la decencia, podra derrotar al PSOE, el cual se sentiría obligado a refundarse, si es que quiere volver a gobernar.

Nuestros partidos deberían aprender, de una vez, a ser demócratas. España y millones de españoles hastiados de corrupción y de indecencia se lo agradeceríamos.




Francisco Rubiales
Viernes, 16 de Octubre 2009
Artículo leído 888 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 16/10/2009 09:03
El PP siempre ha estado acomplejado frente al PSOE, siempre con las orejas gachas haciendo "pamplinadas" por miedo a que le tachen de fascista, cosa que el PSOE le encanta repetir y repetir contra todo aquel que discrepe de él, pero esto no es nuevo, lo lleva haciendo desde hace más de 100 años.

Si los dirigentes del PP se molestasen en leer un poco de historia, verían que lo que hace el PSOE es lo mismo de siempre, desprestigia a su enemigo, se erige en defensor de la democracia, la verdad y el progresismo (cuando lo único que hace es pisotearla y vivir en un estado caduco de revanchismo de la guerra civil de hace 70 años) y mientras el PP, en vez de venderse y desmentir esto, agacha las orejas acomplejados.

El PP no aprende, y no se que tipo de asesores de imágenes tienen, pero han dejado que la trama PSOE entre en el cine, en la prensa, en los medios de "desinformación", creando una casta, pero ya desde hace muchos años, de acólitos que cierran filas ante "su caudillo Zapatero".

El fin de estos partidos socialistas, que nada tiene que ver con los europeos, ni con nada que tenga que ver con el trabajador es simple, MANDAR, mandar y vivir del darle limosnas a los trabajadores mientras ellos viven como Jeques Árabes, recordando un poco a aquel "paraíso del trabajador" llamada URSS donde, bueno... ya sabemos que ocurrió.

El PP no aprende, y encima le ha estallado en la cara un grupo de mangantes, chorizos carente de escrúpulos, que desde el primer día tenían que estar todos EXPULSADOS, ¿que es eso de que dimitan? nada, A LA CALLE SIN HONOR... Rajoy se manchó, al estilo Felipe González cuando dijo que "él ponía la mano en el fuego por Roldan"... pero la diferencia es que, el PSOE no se quemó demasiado, y sin embargo Rajoy a acabado quemado a lo Bonzo, porque ahora mismo el PP está descabezado, y así, en vez de aclarar las cosas, una retirada hacia adelante, no, la callada por respuesta, las contradicciones, y Sorayita en el congreso diciendo "es que el PSOE nos tiene manía y nos persigue", dando una imagen muy patética.

O cambian mucho, o en el 2012, volverá a ganar el PSOE (Dios nos coja confesados) aunque la alternativa, tampoco me hace mucha gracia.

2.Publicado por Pepe Lotas el 16/10/2009 10:50
Amigos: Respecto a la vergonzosa "declaración creativa de bienes" exhibida por nuestra clase parasitaria, viene bien observar cómo estos sivergüenzas lo han preparado para que figure en dos apartados. Uno es para enseñar a la grey. En él aparecen como cuasi-indigentes, ¡con un par!. Para consumo del populacho. En el segundo apartado, que naturalmente no es publicable, aparecería la enjundia patrimonial.
Vedlo en: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tomadura-de-pelo-del-patrimonio-de-los-miembros-del-ejecutivo-1276373269/

En fin, repugnancia.

3.Publicado por pericogonoperro el 16/10/2009 12:51
Pepe Lotas, es verdad que da verguenza al nivel que ha llegado la desinformación tóxica por parte del PSOE, no hay que ser muy listo para darse cuenta que por ejemplo, mi queridísima miembra Bibi, me la ponen poco más que como miles y miles de familias, con un patrimonio similar, cuando se calza más de 100000€ al mes, y dudo yo que su suelo lo toque mucho para darle ayudas a los gays africanos, que para eso están nuestro dinero, o como dicen ellos "el dinero que no es de nadie".

En fin... que las vacas vuelan, y si dices que no que eso es un disparate, eres un fascista reaccionario catastrofista, cierran puño, cantan a las barricadas y no pasarán y ya está, ese es su argumento durante los últimos 70 años.

P.D. Información de últimisima hora... señores... lo de no pasarán, pues al final fue que si pasaron... pero hace tantos y tantos años, que ya ni me acuerdo ¿por qué se acuerdan ustedes tanto? ¿progresistaas anclados en el 36? casi como que me creo más lo de la vaca volando.

4.Publicado por pericogonoperro el 16/10/2009 12:52
Rectifico, quise decir que Bibi se calza 100000€ al año, no al mes...

5.Publicado por Otro el 16/10/2009 18:03
En otros países, cuando el candidato de un partido pierde las elecciones, pone su cargo a disposición del partido. Si esto ocurriera en España, las cosas irían mucho mejor. :-(

6.Publicado por vanlop el 16/10/2009 20:34
Pues pienso que si el PP se fuera por el desagüe de la Historia, a la larga todos nos beneficiaríamos, incluidos los socialistas de a pie. Se podría crear un partido decente o al menos existiría esa posibilidad.

Sin embargo D. Francisco opina que la regeneración sería convenientey dado que él es experto en estas cosas y sobre todo, dispone de información que los demás no tenemos, pues bien, que se regenere. Pero a pesar de todo lo dudo.

7.Publicado por voy el 17/10/2009 01:16
Siempre que sale la mierda a flote, se le hecha la culpa al partido contrario. Que si nos quieren hundir... que si una mano negra... Lo dijo el psoe del pp y ahora lo dice el pp del psoe.

Pues NO. La mierda la han hecho ahora los del PP, y solo ellos, sin que nadie les ayude. Ellos solitos. Así que menos quejas y mas honradez que es lo que este pais necesita, los sirvenguenzas y sus complices son los que nos tienen como nos tienen,

La pena es que son todos unos chorizos, chorizos de derechas o chorizos de izquierda ó centro, que más da, chorizos al fin y al cabo.

Se cargan al secretario y de queda el presidente ?. Quien se cree que no sabia nada, que no tiene nada que ver..... venga ya. Lo dicho sinverguenzas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros