Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Corrupción y Democracia en el mundo


Nota



Corrupción y Democracia en el mundo
Un nuevo estudio de Freedom House (Casa de la Libertad) establece que Zimbawe es el país más corrupto del mundo y que Pakistan es el que disfruta de menos libertades civiles.

El estudio, titulado "Countries at the Crossroads 2006" (Países en la encrucijada 2006) evalúa el estado del gobierno en 30 países en los cuales las instituciones democráticas siguen siendo frágiles o están dominadas por gobiernos autoritarios. El estudio mide cuatro áreas de gobierno: llamamiento a cuentas y voz pública; libertades civiles; estado de derecho; y anticorrupción y transparencia. En casi todos los países incluidos en la encuesta, los puntajes más básicos se registraron por corrupción y falta de transparencia. El estudio señala que en los países en los que la corrupción es imperante, hay más restricciones a la libertad de prensa.

De todos los países investigados, Zimbabwe tuvo las peores notas. "El interés principal del gobierno de Mugabe es conservar el poder mediante un sistema clientelar que incluye el acceso a los activos del estado y privados. El gobernante partido ZANU-PF posee una amplia gama de negocios, lo que permite a la elite del parido obtener ganancias personales", sostiene el estudio.

El estudio encontró que países como Sudáfrica y Kenia, que tuvieron una buena calificación en llamamiento a cuentas y voz pública, tenían bajas puntuaciones en corrupción. Destaca que en Ucrania, donde una revolución pacífica trajo esperanzas de una nueva era de reforma, los desafíos de la implementación han sido sobrecogedores. "La denuncia de las instituciones corruptas que siguió a la revolución naranja no estuvo acompañada de un cambio en los incentivos estructurales para políticos y servidores públicos para borrar la línea entre el interés público y el privado".

Los paises estudiados son:

Armenia, Azerbaijan, Bahrein, Cambodia, East Timor, Georgia, Guatemala, Guyana, Indonesia, Jordania, Kazakhstan, Kenya, Kyrgyzstan, Malawi, Malaysia, Morruecos, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistan, Sierra Leona, South Africa, Sri Lanka, Tanzania,
Uganda, Ucrania, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zimbawe.

Zimbawe figura como el país más corrupto, seguido de Azerbaijan, Yemen, Kazajastán, Barhein, Venezuela y Marruecos.

Franky  
Sábado, 12 de Agosto 2006
Artículo leído 1906 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 12/08/2006 21:41

"Zimbawe figura como el país más corrupto, seguido de Azerbaijan, Yemen, Kazajastán, Barhein, Venezuela y Marruecos."

Esta lista y este orden, de los paises estudiados, es comprensible solo teniendo en cuenta que España no ha sido "agraciada" con dicho estudio.

Supongo que el criterio en el que Freedom House se ha basado para seleccionar estos paises, es que son los únicos que ofrecían alguna remota posibilidad de reunir alguna condición democrática y transparencia, dando por sentado la total corrupción en el resto, especialmente en los occidentales.

Seguro que Zimbawe no pasa de pobre pardillo ingenuo e infeliz, comparado con esta España zapatera.

2.Publicado por adonaí adhaí el 25/08/2006 22:24
Locura de pasión ¿quizás? Es posible, porque de otra manera no se puede definir esta manera de vivir que tenemos los españoles. Vemos todos los días los robos y desorden que hay en España, y nos conformamos sólo con leerla, o verlas en la televisión, la comentamos con nuestra familia, o con un amigo, y hasta ahí.
No existe más comentarios, ni más reacción por nadie, a veces algún articulo, en los periódico, que no lleva a nada, solo para venderlo. Una portada con letras grades. OTRA CURRUPCIÓN DEL PARTIDO?????. Nada Más. Y eso ¿a donde nos llevas? Al otro día, a lo mismo, y así todos los días, desde el día que murió Franco, no hemos conocido otra cosa. Felipe entró en el poder, creo yo, con todos lo corruptos de España, lo mismo, el partido popular, IU, los andalucistas, que se yo. Pero en la hora del voto, basta con una promesa hipócrita de cualquiera de ellos, para llevarse el gato al agua.
San Agustín tenía razón cuando dejó escrito: “TANTO LLEGA EL HOMBRE VIVIR ENTRE BANDIDOS, QUE HAY UN DÍA QUE LO ACEPTA, COMO BUENO.
Y eso es exactamente lo que estamos soportando. No se trata de hacer la guerra con armas, ni fuego como muchos bandido hacen en los campos de nuestra España , no, hacer la guerra del voto en las urnas, para estos corruptos es peor que ponerle una bomba de mano en el mismísimo culo, como un supositorio para que se cure de la corrupción.
Muchas veces oímos decir, que las personas están en un estado muy agresivo, y no pensamos a que es debido. A dos causas fundamentales, ¿Cuales son? La económica, y la social, estas dos causas conllevan a los asesinatos de parejas, las violencias infantiles, el mal los maltratos a los padres por los hijos drogadictos y alcohólicos donde se mezclan, los dos factores que he mencionado, sin olvida, los matrimonio y parejas etc, etc, etc.
Otro factor fundamental que estamos padeciendo es el económico, quizás el más grave de todo. Éste afecta a lo social, los precios de las cosas se han disparado enormemente, no hay un orden que rijan los precios del mercado, sobre todo, el de abastecimiento alimenticio, junto con las necesidades secundarias, la ropas, el calzados, etc, etc, etc.
El euro es la forma de empobrecer más a la población, de tal manera que de pendemos de los dirigentes de la unión Europea. ¿Cómo dependemos de ellos? Hay varias formas. La primera, que muchos de ellos, la gran mayoría son los dueños de los bancos, Europeos y Nacionales: A saber: La Unión Europea está regida por un organismo secreto, “Los protocolos de los sabios de Sión” estos son judíos que tienen sometidos a todos los pueblos del mundo, ellos son los que hacen las guerra, y dirige el mercados de todo el mundo. La Unión Europea, es el lazarillo de los judíos, y los dirigentes de los países son, los criados de los lazarillos de los judíos. Tenemos eso, la justa ruina por creer en las promesas de estos bandidos de siempre y da ahora. De siempre porque el socialismo arrancó el alma a los españoles llevándose el oro, la plata, las obras de artes, contaminando los campos de cultivos, cortaron los árboles frutales, hundieron los barcos de pescas, prendieron fuego a las fábricas, quemaron las Iglesias y conventos, asesinaron a miles de seres inocentes etc, etc, etc. ¿Hoy no están haciendo lo mismo? ¿No se están llevando el dinero, no están quemando los campos, no están cortando los árboles, no están ruinando la pesca, no están cerrando las fábricas, no estamos viendo los pactos con los asesinos, no estamos viendo todos los asesinatos y atentado que hay en España, no estamos viendo las cárceles llenan de juventud?
Pues ¿Qué más podemos ver?...
Usted y yo, podemos acabar con esta lacra de bandidos, sí hágame caso, junto podemos luchar en las urnas, una sola unión, la española y para los españoles, FALANGE ESPAÑOLA. La única capaz de acabar con ellos, metiendo a los corruptos en la cárcel y a trabajo forzado sea quien sea.
La Falange crearía una fuerza especiales de policías falangistas, la cual se encargaría de la investigación de la corrupción en todos los lugares de los centro oficiales y privados sin límites.
La salida inmediata de la Unión Europea, volver a la peseta, nacionalizar la banca y todas las fábricas de más de mil trabajador, preferencia a la familia en todo, quitar los alquileres temporales, a los inquilinos que lleven viviendo alquilado más de 15 años, pasaría a su propiedad, los contratos de viviendo serían indefinido. Escuelas gratuitas y con comedores para la enseñanza primaria, la Universidades gratuitas, escuelas de formación profesional y polivalente. El honor y honradez a nuestras tropas españolas, con bases cuartel, en todas las capitales españolas.
Eliminación de todas las televisiones corruptas y inmorales, teatros, y demás inmoralidad para los menores, trabajos fijos, los salarios semanales, o quincenal, remunerados en los puestos de trabajo, nunca por los bancos ni cajas de ahorros. Una comisaría de abastecimiento que rijas los precios de los artículos, en todos los lugares con listas de precios. Revisión de las condenas de los presos, desde la transición hasta el día que la FALANGE ESTÉ EN EL PODER.
Esto es una parte de nuestra forma de gobernar. Nunca tuvo la FALANGE, corruptos en sus filas, es pura y limpia como una patena. ARRIBA ESPAÑA. “DE NUEVO PASAREMOS”





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros