Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Conversación de domingo por la tarde, ante un único cubata de cola “light”


Nota



Me dice un amigo catedrático de Sevilla: “He llegado a la terrible conclusión de que estábamos mejor con Carlos III, con Isabel II, con Alfonso XII o con Primo de Rivera que con Aznar o Zapatero. Entonces, los políticos podían equivocarse, pero tenían buenas intenciones, estaban preparados, eran elegidos entre los mejores, anteponían el servicio al ansia de mandar, eran claros y venían de frente, mientras que hoy son elegidos por su servilismo, anteponen el poder a cualquier otra cosa, son manipuladores, engañan, mienten y ni siquiera tengo claro que tengan buena voluntad o que les interese la limpieza o los valores. Los veo obsesionados por gobernar rebaños de ciudadanos envilecidos y acobardados. No puedo ver en ellos ni una gota de auténtico liderazgo y, por mucho que investigo, sólo consigo descubrir en sus comportamientos designios siniestros, unas ganas irrefrenables de acabar con la democracia y de remover todo obstáculo que les impida actuar como depredadores del género humano”.

Y agrega: “Hoy la televisión, la publicidad, los políticos, las modas, moldean a las personas en un único sentido: tienden a envilecerlas. Nos quieren hacen pensar y desear las mismas cosas, pero nada bueno. Eso, más que alienante, es malévolo”.

Demasiados funcionarios y políticos anteponen el ansia de mandar al afán de servir”, afirma, y concluye: “Eso convierte a nuestros dirigentes en porqueros y a nosotros en un rebaño de puercos”.

Yo le respondo:

Parece que has leído mi libro “Políticos, los nuevos amos”, donde se explica que el mundo está mal diseñado, sobre todo por culpa de algunos políticos, que buscan extraer lo peor de cada uno de nosotros, alimentar las pasiones y relegar la virtud y los valores. No son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos ni siquiera para la búsqueda del bien común o para hacer frente a una emergencia nacional. La mayor desgracia de la Humanidad, desde hace siglos, es el mal gobierno, pero nunca como ahora se ha visto con tanta claridad que el poder corrompe y fabrica vampiros. Creo que en nuestra época hemos tenido la peor de las suertes posibles: ser mandados por algunos desalmados, gente sin escrúpulos que nada tiene que enseñarnos, gente vulgar y pendenciera que desconoce la grandeza".

¡Por fortuna, no todos son así!


   
Miércoles, 7 de Marzo 2007
Artículo leído 1593 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 07/03/2007 13:45
Me imagino que su amigo debe ser cátedro de contemporánea porque yo no daría nada por haber cicido la época de los Católicos (ya no digamos de los Tratámaras) donde además se mezclaba la idea religiosa con las mismas ambiciones de poder que vemos actualmente, y del Imperio mejor ni hablar. Hasta Fernando VII "el Deseado" el de los cien mil hijos de San Luís y el "vivan las caenas" tengo la impresión de que era exáctamente igual que hoy, y no nos olvidemos de Prim y la I república donde hay que poner en un "altar" a Nicolás Salmerón que dimitió por no firmar una pena de muerte ¿Desde la II República incluída, habría algún presidente capaz de hacer lo mismo? Lo dudo, lo duco muchísimo...

2.Publicado por LIGUR el 07/03/2007 18:06


ANNONA ET CIRCUS

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. *

¿Tendrá el ciudadano la personalidad suficiente para que el político no se atreva a mentir por miedo a las consecuencias inmediatas en las urnas?

¡Hasta cuándo el ciudadano permanecerá en el estado catatónico en que se encuentra!

El español es un nuevo rico que en pocos años –una generación- ha pasado de salir a la aventura con la maleta de cartón atada con una cuerda a ser patrón de emigrantes. Algunos de estos viviendo en condiciones infrahumanas que solo puede conducir a una explosión social.

Los “nuevos amos” han conseguido dividir a la sociedad en clubes, al ciudadano catatónico le han dado una gorra, una camiseta con un color y unas siglas. No se han gastado el dinero en un Libro Rojo a lo Mao o un Mi Lucha a lo Hitler. Eso sí, listos ellos han acuñado un eslogan que permite opinar y escupir en la cara de cualquier portador de gorra o camiseta de otro color la definitiva, tajante, profunda e incuestionable frase: Y tú, más. Si la tropelía es llevada a cabo por uno de Ferraz, en lugar de un análisis del asunto te bombardean con todo lo que hicieron los de Génova. Si pides opinión y peor aún si pides explicaciones sobre algo de un Genovés te abruman e inundan con lo malos chicos que pululan por Ferraz.

La reunión de chiquillos de colegio y el lastimoso espectáculo que los senadores dieron esta mañana, según vimos en la tele, es una muestra de que ante problemas serios en los que España se juega mucho de su futuro, sus señorías parece que estaban en un circo. Los aplausos y abucheos estaban tan mal orquestados que un “jefe de pista de estudio de televisión” es imprescindible para futuros encuentros.

Para justificar el espectáculo que nos mostraron esta mañana desde el Senado, inaceptable falta de respeto al ciudadano, necesito pensar que el político (clase de político ningún político en particular), se considera sentado sobre una antigua idea o táctica del Imperio Romano. Al ciudadano

Annona et Circus.

Claro está que la Annona está decayendo y se llega a final de mes con más dificultades. De no ser así no se explica la lluvia de ofertas de “llame y le damos 3000 euros en 24 horas” y pague como quiera. Yo denomino a esto la época Cofidís. Hoy son una pléyade y en aumento.

Circus no nos falta. La telebasura, el famoseo caspa, el yomeacuesto.con (léase yomeacuesto punto con) los informativos, convertidos en herederos de El Caso, son un adelanto de la prensa amarilla donde entre anuncio y anuncio puedes enterarte que tal modelo se ha separado de su novio y pueden colocarte un Avance Informativo si un genio de la patá ha sufrido un esguince en el precalentamiento del entrenamiento de esta mañana.

El español catatónico seguirá así mientras le digan que España marca records de aumento del PIB, los turistas están en cola y pateras hay a mansalva, idea que les indica que “fuera están peor”.

Pero la Annona et Circus y Roma tuvieron su fin y los bárbaros se hicieron con todo. El ciudadano romano las pasó muy pero que muy mal. Pero eso será otro día, con su permiso.

Ligur

*La frase no es mía ni recuerdo el autor






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros