Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Contra el adoctrinamiento ideológico en las escuelas españolas


Nota

Uno de los muchos abusos del gobierno socialista presidido por Zapatero ha sido la imposición de la asignatura Educación para la Ciudadanía, mediante la cual se adoctrinaba a los niños y jóvenes con ideas al gusto del poder. Miles de padres se han convertido en objetores y las protestas han llegado a ser numerosas. Hoy, ante el miedo de que el nuevo gobierno de Rajoy, sorprendentemente contemporizador con muchas de las políticas socialistas, mantenga vigente esa asignatura, muchos ciudadanos han decidido exigir por escrito que sea suprimida con urgencia.
---



Contra el adoctrinamiento ideológico en las escuelas españolas
Muchos españoles, indignados ante los abusos de poder socialistas y deseosos de que se cumpla el mandato de cambio profundo dado al Partido Popular en las urnas, el 20 de noviembre, están firmando una petición para que termine el adoctrinamiento de los niños y jóvenes en las escuelas españoles y, concretamente, para que la asignatura "Educación para la Ciudadanía", impuesta por los socialistas, sea suprimida por la vía de urgencia.

En dicha Petición se recuerdan al Ministro de Educación los motivos por los que Educación para la Ciudadanía debe ser derogada con carácter de urgencia y solicitamos al nuevo gobierno la normalización académica de los miles de objetores que en estos años han suspendido estas asignaturas, sustituyendo los suspensos por exenciones.

Son muchos años de adoctrinamiento en la escuela que han encontrado, sin embargo, una respuesta de fuerza y coraje por parte de los padres y alumnos objetores, una lucha constante por parte de la sociedad civil y una oposición rotunda desde una gran parte de la opinión pública. Son muchos años sin dar ni un paso atrás.

Tanto la Petición como el apoyo social que haya obtenido se harán públicos en los medios de comunicación. Asimismo se hará llegar al Ministro de Educación, D. José Ignacio Wert, y a los correspondientes cargos del Ministerio.

Pulsa AQUÍ para sumarte a la Petición:

Los firmantes de la presente Petición recordamos que:

1. En una sociedad democrática y pluralista al Estado le corresponde un papel de neutralidad ideológica.

2. Las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, tal y como han sido desarrolladas en España, pretenden conformar la mentalidad y las conductas de los menores según una moral de Estado que no es neutral basada en el relativismo, el positivismo y la Ideología de Género.

3. Frente a la imposición de estas materias se han presentado más de 54.000 objeciones de conciencia y abierto casi 3.000 procesos judiciales, se ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo por casi 400 demandantes y recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.

4. El Partido Popular se comprometió en su programa electoral a sustituir Educación para la Ciudadanía por otra asignatura cuyo contenido esté basado en los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas.

Por ello, pedimos al Ministro de Educación, D. José Ignacio Wert

1. La eliminación de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos I y II, Educación Ético-Cívica y Filosofía y Ciudadanía) con carácter de urgencia.

2. La normalización académica de los expedientes de los objetores a Educación para la Ciudadanía con efectos retroactivos desde la implantación de dichas asignaturas, sustituyendo la calificación de suspenso la de exención.

Con la finalidad de cerrar definitivamente una etapa de adoctrinamiento ideológico en la escuela causado por la inclusión en el currículum de las mencionadas asignaturas de carácter obligatorio.




- -
Lunes, 23 de Enero 2012
Artículo leído 785 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/01/2012 09:41
Una sociedad sin un sistema educativo basado en principios y valores está condenada al fracaso. La formación de la persona desde que inicia sus primeros pasos en la escuela, colegio, instituto hasta llegar a la universidad tiene que basarse en el conocimiento de las materias generales y especificas pero a la vez en la formación en principios y valores inherentes al ser humano.

Lo que se ha querido hacer con la educación desde las primeras leyes hasta la introducción de la asignatura Educación para la ciudadania, ha sido adoctrinar en lugar de instruir y el resultado ha sido uno de los indices más bajos a escala mundial en cuanto a niveles educativos, resultando un fracaso estrepitoso el modelo impuesto frenbte a la oposición de muchos padres.

La educación no debe servir de campo de batalla ideológico ni de laboratorio de ensayos donde adoctrinar y captar en un futuro nuevos adeptos a la causa, la educación es la formación del individuo en la capacidad de saber discernir, elegir, inventar, analizar, innovar y ser útil a la sociedad.

2.Publicado por LIGUR el 23/01/2012 09:45
Sumarse a estas campañas las considero una forma de "votar" sin esperar que nos llamen cada cuatro años. Además pagando los ciudadanos. Pagamos las campañas, subvencionamos los partidos y además cobran de nosotros por cada escaño que se les concede así como para el buzoneo. Negocio redondo. La Ley Electoral es un chollo... para algunos.

Excelente idea que el blog Voto en Blanco se haga eco de estas iniciativas democráticas de protesta o disconformidad ciudadana.

Ligur

3.Publicado por Virholmes el 23/01/2012 11:51
Lo nuestro es el botellón.

Un pueblo en el que falle su sistema educativo, que la instrucción sea deficiente, no puede progresar adecuadamente. En España el fracaso escolar está en proporción directa con el fracaso económico y social. Estamos en el pelotón de los torpes entre los países que deberíamos estar a la cabeza. Y, por si algo faltara para caer en una profunda indigencia en conocimientos y preparación a nivel nacional, permitimos, y hasta empujamos a nuestros jóvenes más preparados a emigrar al extranjero.

Lo nuestro es el BOTELLÓN, así, con mayúsculas.

La petición al ministro de la derogación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, correcta. Pero no suficiente. Que se suprima esta asignatura o se sustituya por otra cuyos contenidos traten de los valores constitucionales y conocimiento de Instituciones españolas y europeas no resuelve en su totalidad el enorme problema educativo que, como enfermedad crónica, venimos sufriendo en España desde hace décadas.

Siendo grave el problema de adoctrinamiento que conlleva Educación para la Ciudadanía, hay otros mucho más graves que deben corregirse de inmediato si se quiere cambiar la inercia que nos lleva de forma irreversible a la destrucción económica, social y territorial de España.

No se puede seguir permitiendo que en regiones españolas se adoctrine a los niños en el odio a España y a los españoles; ni que se dedique menos tiempo en los colegios al español (idioma oficial del Estado) que a otros idiomas también maternos, o extranjeros; ni que se prohíba a los niños hablarlo en el patio de recreo; ni que se persiga, se acose o se despida al profesorado que habla español; o se multe al empresario y comerciante que rotula el nombre de su negocio en el idioma oficial de España. No puede seguir habiendo diecisiete sistemas educativos, distintos en sus contenidos además de doctrinarios y manifiestamente deficientes, en un mismo territorio nacional. No sé si es de locos o de idiotas, o de ambas cosas. Políticamente demencial, impresentable.

¿A qué ciudadano de cualquier país medianamente culto, civilizado, con sentido común, que ame su país, podríamos decirle que, además de todo lo antes expresado, existen sentencias firmes de los dos más altos Tribunales de Justicia, el Supremo y el Constitucional, en el sentido de que se imparta en los centros educativos el idioma español al mismo nivel que los regionales y, que los “reyezuelos” de esas Comunidades Autónomas se pasan las sentencias por debajo de la entrepierna, y que el Gobierno central no las hace cumplir? Se reirían de nosotros, nos dirían, o solo pensarían para no ofendernos, que somos gilipollas.

Este es uno de los grandes problemas que nos han dejado los Gobiernos del PSOE encabezados por Zapatero en su herencia infectada de virus patógenos y, que el Gobierno de Aznar (PP) tampoco quiso resolver cuando tuvo mayoría absoluta.

¿Se añadirá o se hará una nueva petición al Ministro de Educación para que se ponga también remedio inmediato a estos otros problemas educativos? ¿Sí? ¿No?

Tiempo al tiempo.

Virholmes, 23/01/2012.

4.Publicado por Sandra-mesas de centro el 23/01/2012 15:05
No hay nada peor que la manipulación en una democracía ,cómo la que presumimos tener, voto por la libertad en todos los sentidos.

5.Publicado por vanlop el 23/01/2012 22:44
¿No ha sido el ministro de educación el que ha nombrado a esa señora de la zeja para un cargo muy importante?

¿No fue el Sr Nuñez en su campaña el que prometio que los padres podrían elegir idioma en Galicia? ¿No es el Sr Nuñez el impone el gallego en las escuelas?

¿No es la Sra Sanchez Camacho la que habla de relaciones bilaterales España-Cataluña?

Y así podríamos seguir.

Y teniendo en cuenta que para la derecha en general y para el pp en particular la educación es secundaria, pienso que el adoctrinamiento seguirá hasta que todos los ciudadanos sean siervos felices.

6.Publicado por rayos... que de ignorancia galopante el 23/01/2012 22:48
No sé cuantos de los que han pinchado el "aquí" han tenido la oportunidad
de leer los contenidos de la tan denostada "Educación para la ciudadanía"

Básicamente mi opinión es que la inmensa mayoría de las decisiones de los psociolistossindicalistas estuvieron basadas en la demagogia o el latrocinio.
Sin embargo en este foro a menudo se saca a colación la ausencia de conciencia y educación ciudadana en España.

Animo a todos a que lean los contenidos de la asignatura y luego se pregunten porque le molesta tanto a ciertos sectores del PP ??
Lean los contenidos y luego podrán entender un poco mejor porque molesta
tanto a la iglesia verdadera, a la iglesia que tiene el monopolio del "ser bueno"
El negocio de las religiones se basa en la podredumbre del ser humano, ese es su marketing..."necesidad de ética del imperfecto ser humano" y por supuesto en este negocio vitalicio los monoteístas no están dispuestos
a compartir el pastel con "naide"


La asignatura naturalmente puede ser mejorada, especialmente podían haberse esforzado en dotarla presupuestariamente para que hubiera llegado
a algún puerto. Bla Bla Bla... de los que la pusieron en marcha y de los que
la denostan , en la mayoría de los casos sin tener ni pajolera idea de lo que hablan.

Ojalá hubiera conseguido la asignatura haber generado aunque fuera solo
un par de docenas de ciudadanos ......
Borregos. Eso es lo que quieren en realidad los unos y los otros.
Borregos, lameculos y meapilas toca ahora.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros