Viernes 3 Septiembre 2010
19:56
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Congreso del PP: ¿'Crecemos juntos' o 'Mermamos divididos'?



Congreso del PP: ¿'Crecemos juntos' o 'Mermamos divididos'?
El lema del próximo congreso nacional que el Partido Popular celebrará en Valencia, los días 20, 21 y 22 de junio es "Crecemos juntos", pero, dada la situación que vive el partido, más apropiado sería reunirse bajo el lema "Mermamos divididos".

Las deserciones no cesan y el desencanto y la desilusión crecen exponencialmente, a medida que se acerca la cumbre de Valencia, a la que el PP acudirá con un liderazgo devaluado, internamente enfrentado y en su peor momento desde los tiempos de Alianza Popular.

En la tumultuosa reunión de ayer en la sede del PP, en calle Génova, Juan Costa, la "estrella ascendente" del Partido, perteneciento a una generación más joven y preparada, quien ha sonado en las últimas semanas como alternativa a Mariano Rajoy, manifestó que existe una "crisis de ilusión de la militancia", que hay "actitudes no integradoras" dentro de la formación y que su "diagnóstico" es "totalmente diferente al de la dirección".

Rajoy ha acaparado avales suficientes para controlar el congreso de Valencia y mantenerse tres años más al frente del partido, pero el precio que deberá pagar será tan alto que no le merecerá la pena. Su ponencia política está ya desautorizada por las enmiendas y las deserciones han sido tan importantes que las filas que dirigirá estarán demasiado mermadas para hacerfrente a las divisiones acorazadas de Zapatero, bien engrasadas con el poder y el dinero que proporcionar el control del Estado.

Rajoy será un líder con pies de barro, sin otra salida que obtener victoria tras victoria en las próximas citas con las urnas, un objetivo casi imposible porque las encuestas ya detectan que los votantes del PP están desertando en masa hacia UPyD, la abstención y el voto en blanco. Al primer revés que sufra, el argumento de sus adversarios se tornará invencible y quedará probado que el gallego no tiene madera de líder ni posibilidad alguna de derrotar a un Zapatero que parece que está aprendiendo de sus errores y corrigiendo su deficiente y decepcionante gestión en el cuatrienio 2004-08.

Rajoy surgirá del Congreso de Valencia debilitado y convertido en un rehen de los barones que le apoyan. El partido saldrá mermado y dividido, sobre todo si gana Rajoy y prorroga su poder.

Por muchos apoyos que hoy pueda exhibir, su victoria siempre será pírrica y nadie podrá olvidar que en cualquier democracia decente, un líder derrotado, sobre todo si ha besado la lona por segunda vez, debe poner su cargo a disposición de su partido y no aferrarse al poder y al control del aparato para mantenerse. Obtener avales desde el poder, suficientes no sólo para el propio apoyo sino también para cerrar el paso a cualquier oposición, es un comportamiento que, aunque lícito, conlleva un dramático déficit de decencia y democracia.

Finalmente, Rajoy preside el decaimiento moral e ideológico de su partido. Su minúsculo liderazgo no se basa en ideas atrayentes o en renovaciones ideológicas sugerentes, sino simplemente en la promesa de "adaptarse" a los tiempos para "vencer". Cuando España y el Partido Popular necesitan unas ideas fuertes que otorguen esperanza a los muchos que temen que España, bajo el "zapaterismo", se desmorone, Rajoy sólo ofrece táctica y deseos de poder, sumiendo a su partido en una crisis de vacío y de desesperanza.



Martes 3 Junio 2008
Lecturas: 1482





Comentarios:

1.Publicado por Eva, trasladado el 03/06/2008 08:29

Lun Jun 02, 2008 7:01 pm

Situación del "partido" al día de hoy.

-Los principales referentes políticos opuestos a Rajoy, María San Gil y Aguirre, no acudieron ayer al apoyo de Rajoy.

-No todos los CACIQUES regionales han entregado los avales, alguno como el de Valencia los ha entregado en BLANCO: carta blanca para el jefe de la tribu descuajaringada que puede poner en esos avales los nombres de sus LACAYOS.

-Como está situación partidaria no tiene salida política, dado que o se defiende la Nación Española con todas sus consecuencias o si no es así todo lo demás sobra, el Comandante jubilado Aznar y presi del PP con todos los honores, ni está ni se le espera, ¿para qué?, con decir que "está molesto" va que se mata.

-La trifulca de esta mañana muestra a todas luces que las espadas siguen en alto, destacando los siguientes detalles:

......Abandono de Aguirre y Gallardón antes del final (chungo)

......Discurso ambivalente de Costa, que no sabe si si o si no se presenta, que ya veremos que no sabemos, o si, o no.

......Discurso ambivalente de Vidal Cuadras, que le EXIGE a Rajoy MOSTRAR sus "principios" a la vez que lo APOYA para el Congreso, lo que significa que no le importa que muestre principios B, C, D, porque el apoyo lo tiene antes de mostrarlos.




Está claro que están interneutralizados, paralizados, no se fían ninguno de los dos bandos en si mismos, no confian en sus propias fuerzas, no hacen más que amagar, amenazar y conspirar contra el otro bando, pero no tienen resuelto el camino general a seguir, aunque queda claro que el de Mariano actual no puede ser, lo mismo que el del Mariano anterior a las elecciones ya no es.

El asunto sigue su curso y lo que se impone como siguiente paso es la elección de un referente definitivo para que aglutine, a la "oposición" a Rajoy, que podría ser Costa, para que así pueda dirimirse las adscripciones y ver el estado de las fuerzas, si es que al final se dividen, porque otra posibilidad nada descartable es que sigan yéndose Marías, Acebes,...

Pero en ese mejor de los casos:

a) la sangría continuará
b) La liga ya ha concluido, este partido se juega "fuera de concurso" y al mismo tiempo esta descomposición juega a favor del concurso destructivo nacional.

En realidad, lo que desearían todos los caciques del PP, es que esta historia pase pronto, y aunque el mundo se hunda, ellos puedan seguir donde están tan calentitos. que se está muy bien. Y esa VOLUNTAD de PERMANECER COMO VIRREYES, se viste con las mejores galas posibles, Eso de que quieren ganar y tanto cuento, no les preocupa en para nada, la prueba es que de tanta gente que se va y tantos votos que dicen haber perdido con todo esto, no sale PARA NADA en sus discusiones. Lo que les importa es LA PASTA y EL PODER, ABSOLUTAMENTE NADA MAS.


Vayan partidos y vengan enteros.

PP, quién te ha visto y quién te ve, pero más altas torres que la tuya también caerán, consuélate.

2.Publicado por Pepe Lotas el 03/06/2008 14:53
Falta visión y sobra egoísmo.

Nuevo comentario:


Debe introducir su Nick y una dirección de correo válida o falsa, con el formato user@server.extension


  Secciones


  Ideario

El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Es una censura que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora permite ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis. [Más]

   ¿Qué es votoenblanco.com?
   Tu página de inicio
   Agregar a favoritos
   Banners

La canción de Voto en Blanco

La canción de Voto en Blanco



  Contacto


Recomendados

Periodistas sometidos. Los perros del poder

PERIODISTAS SOMETIDOS.
LOS PERROS DEL PODER


Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
El libro, con prólogo del periodista y académico Luis María Ansón, estudia los orígenes del periodismo moderno, que nace vinculado a la democracia y a los ciudadanos libres, exalta la vinculación inquebrantable del periodismo con la verdad y la necesidad de que mantenga la independencia y la libertad necesarias para que informe y cree opinión con veracidad, critique y fiscalice a los grandes poderes, tareas indispensables para que funcione la democracia.
[Más]

COMPRAR EJEMPLARES FIRMADOS POR EL AUTOR





Políticos, los nuevos amos

POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que "Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar".
[Más]





Democracia Secuestrada

DEMOCRACIA SECUESTRADA

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





  Encuesta
¿Cree que la democracia española está degradada?



  Los + Leídos


  Los + Comentados


Prensa Nacional



Prensa Internacional






  Google Analytics   Display Pagerank

Alar