Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Con qué partido podrá pactar el Andalucismo?


Nota



¿Con qué partido podrá pactar el Andalucismo?
El Partido Andalucista, el nacionalismo "light" andaluz, se ha autodotado de un exigente código ético que le prohibe pactar "con candidaturas corruptas y/o personalistas o contrarias a los principios democráticos", lo que le sitúa en un "callejón sin salida" que le condena, probablemente, a vivir en la mas estricta soledad política, sin posibilidad de pacto alguno con cualquier otro partido político en España.

El "andalucismo", que pide al PSOE que deje de darse golpes de pecho y "haga lo mismo", se autocondenaría a la soledad si aplicara con un mínimo rigor su código, ya que resulta más que probable que no exista en España partido político alguno capaz de superar las tres prohibiciones: "candidaturas corruptas", "personalistas" o "contrarias a los principios democráticos".

El Partido Andalucista ha sorprendido a la opinión pública con su insólito baño de limpieza y pulcritud, considerado por algunos analistas como una especie de "harakiri" político, a pesar de que su "código" debería ser habitual y obligado en política pero que, en tiempos tan corruptos y de tanta degeneración democrática, a los ciudadanos les resulta tan extraño como increíble.

Su secretario general, Julian Álvarez, acaba de declarar que tampoco apoyará "gobiernos integrados por transfugas".

Álvarez ha invitado al PSOE a que "asuma el mismo compromiso" y ha acusado a los socialistas andaluces de ser el "principal" partido a la hora de "amparar" gobiernos configurados por transfugas.

La inmersión puritana del PA parece poco creible, a juzgar por su pasado, plagado de sospechas y acusaciones de corrupción urbanística, pero es bienvenida en un panorama político español cuyas dos grandes lacras son la corrupción y la degeneración de la democracia,que ha sido transformada en una descarada y drástica partitocracia.

   
Martes, 24 de Abril 2007
Artículo leído 2585 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 29/04/2007 12:18
Uno ya no sabe por dónde andará el PA, pero es de agradecer este gesto en una partidocracia tan degenerada éticamente como la nuestra. Quién sabe, igual hasta los voto y todo en estas municipales.

2.Publicado por Ciudadano Muñoz el 18/02/2008 09:58
“ANDALUCISMO”
Decía Ortega: “No es esto, no es esto..”, y lo decía cuando veía como aquella República, no se ajustaba a lo que el filósofo había defendido.
Algo así pienso yo de el movimiento Andalucista, o no se enteran o las cosas no se están haciendo bien. Ya saben ustedes, ahora somos COALICION ANDALUCISTA. Y en ello andamos, con buena voluntad, generosidad y expectantes.
Uno que es animal político, de los aristotélicos; no deja de darle vueltas, informarse, escuchar, analizar.. y padecer. Me barrunto que salvo algún milagro, los resultados no van a ser nada halagüeños.( Si me equivoco, el primero en alegrarse seré yo).
Este matrimonio poligámico, tiene más de fachada que interior. Y es que se puede empezar mal la casa, y no resultar eso lo peor; siempre y cuando cambies a tiempo. Críticas las hubo, de las bases. Se puede disculpar la falta de tiempo argüida por los “jefes”, bien, pero estamos en precampaña. Y uno no se convence, no son convincentes, al menos desde mi punto de vista, los argumentos que se están utilizando para explosionar el sentimiento andalucista, que los corazones, almas, o lo que sea, rebocen ese sentimiento, para que el día de las urnas, los resultados sean los deseados.
Se sigue machacando al contrario, sea de derechas o izquierdas. Se sigue con la cantinela de sentimiento de inferioridad, con los compatriotas catalanes.Se sigue perdiendo tiempo, en argumentos chabacanos, pueriles con Arenas, Chávez y demás políticos poliédricos.
No es esto, no es esto. A saber, el tiempo de campaña, y de precampaña, no es para bufonear. Hay que ir directo al grano, a la definición ideológica, que se quiere implementar. Para captar las voluntades de los muchos miles de”andalucistas”, que en nuestra querida tierra son.. y que te dicen, sí…pero es que el andalucismo..Comentario que denota que hasta ahora nadie ha sabido abrirle las entrañas a sentimiento que todo andaluz, o al menos la mayoría alberga.
Para ello, y vuelvo al meollo, que no os enteráis…¡ el que sea de izquierdas, que se vaya a Izquierda Unida,( bueno, por decir algo, yo estuve con los Comunistas..mejor lo dejo sin comentarios), yo lo tengo claro, el espacio ese, pa ellos. Y el que esté a gusto con la derecha, pues al Partido Popular. Los de centro al Partido Socialista Obrero Español. Y nosotros, los ANDALUCISTAS, ahora en la COALICION ANDALUCISTA. Y en Noviembre, pues ya veremos que nombre se le pone a la criatura. Que dicho sea de paso, no es mal nombre este. Noviembre, para definir y definirnos; nuestros estatutos, nuestro mensaje, nuestro sentir.
De momento, queridos compañer@s, hablar de lo que las gentes con sentido común, queremos oír: Sanidad, Educación, Paro, Contratos basura, Políticos sinvergüenzas que tiran el dinero público, sueldos de los políticos, Listas abiertas, Financiación de los Partidos, Emigrantes, Delincuencia, Seguridad ciudadana, etc, etc…y sin complejos, y la competencia política, que se ocupe de nosotros, nosotros a explicar y definir de una puñetera vez lo que es ser ANDALUCISTAS.
Me consta, que mi forma de proceder, siempre resulta algo desconcertante. Voy a situarme con unas palabras de Unamuno: “Me declaro, por principio, contradictorio, hago de la contradicción una actitud vital, reclamo el derecho a decir una cosa con el corazón, y la otra con la cabeza; y a no seguir las leyes convencionales, o los senderos que otros han trazado. Reafirmo mi derecho y voluntad de ser cada día, nuevo y diverso, sin dejar de ser yo mismo. Por eso resulto difícil de clasificar”.
¡VIVA ANDALUCIA LIBRE, POR ESPAÑA Y LA HUMANIDAD.!

P.D. Este secretario local del PSA, está esperando a que el secretario local del PA, tenga a bien mantener un encuentro, para bendecir nuestro proyecto, dar una rueda de prensa, o similar…en fin, lo de la fachada que les decía. No obstante antepondré la generosidad, la ilusión, y los deseos de llevar el barco a buen puerto.

Antonio Muñoz Beltrán (Secretario Local del PSA)

3.Publicado por Ciudadano Muñoz el 12/03/2008 19:21
A TORO PASADO
( Al maestro Pepe Calvo)

Pasado, tras dejar al maestro y la cuadrilla, hechos unos zorros. Lo siento, de verdad que los siento. Y que conste, que yo voté, y voté por C.A., doy fe.
Y siento no haberme equivocado en mis opiniones, en escritos como Nacionalismo Cateto, Andalucistas y Andalucismo. Pero aquello, de lo que…”mal empieza, mal acaba”, se ha cumplido.
Y que conste, que ha existido buen talante, arrojo,…valor, se nos suponía. Pero con eso, no ha sido suficiente.
Me voy a remitir a hechos pasados, allá por el 2003, en la provincia de Córdoba. Yo estaba por estos lares y estos cosos.
En aquella época, los resultados posteriores, tanto en las Locales, como las Autonómicas, fueron satisfactorios, a pesar de lo hechos acaecidos en la vida interna del Partido- no entraré en detalles, eso queda para el secreto de sumario, de los entresijos de un partido. El ambiente era hostil, de navajas,… especialmente con la figura de José Calvo Poyato, hombre que siempre sacó su acta de Parlamentario Andaluz por Córdoba.
Pepe, hubiese sido- aún no es tarde-, un magnifico candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Por su talante, su carisma, su verbo, sus maneras, su preparación y bagaje político, tiene Pepe su “duende”. Pero hete ahí, que los sentimientos revanchistas, las aspiraciones de los “aprendices”y la mala uva de los mediocres-que no se saben tal-, dieron al traste con la voluntad, y los deseos de los que apoyábamos y sabíamos, que José Calvo Poyato, era el valor ha poner en alza. Cosas de la política.
Difícil, muy difícil, va ha ser recuperarse de las heridas, casi imposible.
Sólo un acto de valor, y no precisamente para volver a coger los trastes de matar; podría atisbar un halo de esperanza.
Julián, un acto de nobleza y responsabilidad, y no precisamente para volver al ruedo.
Hubo un torero, con mucho coraje, valor, entrega, voluntad.. y DIGNIDAD, en Ecija, tu pueblo. Se llamaba, se llama JOSE LUIS VARGAS. El se retiró, sigue apoderando, y preparando a nuevos valores. Dejó un buen sabor de boca en los aficionados, todos lo recordamos, por su valor. Pero tuvo DIGNIDAD, y dejó el paso a otros, tras fuertes cornadas.
Tú y tu cuadrilla, habéis sido corneados en las Locales, en las Autonómicas, pa la UVI. La verdad, deja que nos quede, que perdure en la memoria, tu buen hacer como novillero-alcalde.
No dejo de acordarme de Pepe Calvo, buen maestro, para una mala afición cordobesa andalucista.
Antonio Muñoz Beltrán.-Peón de brega del PSA-Puente Genil

4.Publicado por F. Rubiales el 12/03/2008 19:30
Al Ciudadano Muñoz:

Magnífico análisis que nos llena de pena a muchos andaluces que habríamos deseado un andalucismo ejemplar y triunfante.

Dentro de un día o dos publicaré un análisis sobre la derrota del andalucismo en estas elecciones del 2008.

Te aseguro que te va a gustar.

Un cordial saludo.

F. Rubiales
Voto en Blanco

5.Publicado por Ciudadano Antonio Muñoz-Puente Genil el 13/05/2008 13:38
Me congratulo, me alivio, me da esperanza...que personas como tú, tengan el valor, y la capacidad para expresar en tus escritos, la forma de pensar que algunos tenemos.Un afectuoso saludo y gracias por tu compromiso.Va ha costar, pero seguiremos luchando por ese Andalucismo que como ave fenix, algún día levantará su vuelo...POR ANDALUCIA LIBRE, ESPAÑA Y LA HUMANIDAD.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros