Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Con Pedro Sánchez (Zapatero dos) el PSOE no aprende y cava su tumba


Nota



Pedro Sánchez cada día se parece mas a Zapatero y, como el nefasto ZP, conduce a su partido hacia el desastre. Su última barrabasada ha sido desmarcarse de los históricos del PSOE en su estrategia frente a Mas para aliarse con la izquierda radical y los nacionalistas, bloqueando la reforma expres del Tribunal Constitucional, propuesta por el PP, y la consolidación de un frente unido constitucionalista y español que se oponga con eficacia a la ruptura de España.

Siguiendo los pasos de aquel Zapatero que firmó el Pacto del Tinell con radicales y separatistas para aislar al PP, Sanchez, como un vulgar Zapatero II, se he desmarcado de cualquier posición que intente devolver al PSOE su carácter de Partido español y socialdemócrata.

La obsesión anti-PP se ha convertido en la espina dorsal de la estrategia de Sánchez, una política suicida que le hace perder los votos de los muchos socialistas serios y decentes, a los que repugna vincular su destino a separatistas explícitos, populistas radicales, resentidos, o enemigos declarados de la Constitución y de la reconciliación nacional.

Sánchez está inmerso en una dinámica demencial de fobia enfermiza y de ansias de poder que le lleva a una búsqueda constante de votos a través del enfrentamiento con la derecha, incluso en temas contrarios al interés general y el bien común.

Parece increíble que el PSOE, al que Zapatero condujo hasta el borde de la destrucción, no haya aprendido de aquella experiencia y continúe apostando por líderes cuya ruta, como la trazada por ZP, conduce hacia el enfrentamiento entre los españoles, el odio y el revanchismo más estéril, sobrepasando una y otra vez esa "línea roja" que los partidos políticos jamás deben cruzar: la que antepone los intereses propios al bien común.

España está viviendo momentos cruciales de su Historia y se enfrenta a dramas que requieren la unidad y el consenso de los demócratas y el sacrificio por la nación y el bien común, pero algunos partidos políticos, minados e infectados por la corrupción y el abandono de los valores y de las ideas nobles, prefieren luchar por un puñado de votos que por el bien de su país.

Es cierto que unirse en alianza con Rajoy, todo un mequetrefe de la política que pasará a la historia por su cobardía, falta de ideas e inmovilismo, puede resultarle repugnante, pero el deber de un dirigente político es siempre anteponer el bien común a cualquier otra opción, algo que parece desconocer Pedro Sánchez y los socialistas que le apoyan como líder. Parar los pies a Artur Mas y su turba independentista descerebrada y mentirosa es un deber prioritario, como también lo es luchar por el despegue económico y la regeneración, prioridades infinitamente mas importantes para un político de altura que supeditar toda su estrategia a ganar votos mediante el odio, la división y la pugna incesante.

- -
Domingo, 6 de Septiembre 2015
Artículo leído 2600 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 06/09/2015 11:42
Lamento decir que estoy totalmente de acuerdo con el Blogger.

Esto solo se podría paliar si en esta hora critica por la que está pasando el país, el pueblo reacciona y vota con sentido común por aquello que mas le interesa al común de la gente en lugar de a visionarios, odiadores, inútiles, extremistas, antisistema y traidores.

Empezando naturalmente porque el navío en el que vamos subidos todos los españoles , es decir, España, no se nos vaya a pique.

2.Publicado por vanlop el 06/09/2015 15:22


Alguien dijo, creo que un presidente centroeuropeo, que en política las casualidades no exisiten. No es casualidad, por tanto, que los socialistas hayan puesto de jefe a un iluminado que va a hecer bueno al innombrable.

Los hechos son los que hay. Mandando en le psoe hay un señor (o compañero) que cuando abre la boca, no es que sube el pan, es que España se desliza un poco más al abismo y sin embargo y tal y como nos tienen acostumbrados, no sale ni una sola voz crítica. La cúpula del partido y la no tan cúpula es una piña con el lider, por más que conduzca al desastre electoral. Tanbién es cierto que eso ocourre en todos los partidos, tal vez por aquello del mal de muchos.

En este blog de análisis, creo que no debemos conformarnos con los hechos y debemos buscar explicaciones, aunque las explicaciones que encontremos estén muy lejos de las verderas explicaciones que solo conocen los jefes y a veces ni ellos.

Al paracer y por una ley no escrita, los presidentes deben gobernar dos periodos, para que parezca que hay alternancia. El pp iba al tercer periodo y ocurrió un accidente que convenientemente manipulado llevó al menos indicado al poder. A pesar de ser la inutilidad andante, ganó dos elecciones y se tuvo que ir antes de tiempo porque ya no podía ser la cosa. Este, tiene que ganar dos elecciones y luego veremos lo que dura.

Para ello le pusieron enfrente a D. Pedro Sánchez "Maravillas" que cada vez va peor en las encuestas, pero como eso no era suficiente, se inventaron a los antisistema y les dieron poder. La gente está tan aterrorizada que votarán a la inanidad en persona para evitar que esta, dizque izquierda, pueda mandar.

Y así van las encuestas, con avance lento pero constante del pp, descenso lento pero constante de podemos y estancamiento a la baja del psoe. Bastará que voten los aterrorizados y se abstenga la izquierda para que el Sr Rajoy gane y despues... El diluvio.

La reforma del TC es un acto de cobardía, uno de tantos a los que nos tiene acostumbrados este gobierno de maricomplejines inútiles. Los tribunales dictan sentencia y las ejecuta el poder ejecutivo. El legislativo no tiene por qué ejecutar nada. La negativa del psoe está bien, pero como de costumbre por motivos equivocados.

Estamos gobernados por una cuadrilla de inútiles que nos conducen inexorablemente a la esclavitud total. A parte de la crisis que antes de salir ya nos van a meter en otra, tenemos algunos frentes convenientemente manipulados por los medios. Uno es la tendencia general a la desaparición del dinero físico y otro es la crisis de refugiados, que mira que casualidad, a Europa le ha pillado por sorpresa y la está gestionando de la peor forma posible.

Sobre estos dos factores de esclavitud, ya tendremos tiempo de tratar.


3.Publicado por Arcand el 06/09/2015 22:27
No. Es más necio que Zapatero, y mucho menos inteligente. Lo peor es que probablemente sea el próximo presidente de España, con el apoyo o en coalición con Pablo Iglesias y otros grupos nacionalistas antiespañoles. De ser así, 2016 será recordado como un año infausto de la historia de España.

4.Publicado por Juan Lopez el 03/10/2015 06:34
...Con lo debil que esta politicamente la Espana actual,el partido socialista que supuestamente defiende las conquistas sociales y el bienestar y tal,deberia unir y no separar,deberia pensar en el peligro que esta corriendo Espana y su propio partido,deberian dejar ese discurso tan ridiculo,y ser mas coherentes por lo menos en estos tiempos donde la Patria,la gran Espana peligra,son tiempos de hacer politica digna,buscar economia,puestos de trabajo y progreso,haciendo pactos con los de extrema izquierda y nacionalistas no se resuelve nada para espana!!Ya se ve que lo que quieren es el poder ,Espana no les interesa,quieren sumir a espana en mas pobreza y demagogia!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros