Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Comprados y controlados por el poder


Nota



Comprados y controlados por el poder
Cuando piezas tan importantes de la sociedad civil como los sindicatos y la patronal, que debieran funcionar con independencia y espíritu crítico para defender a empresas y trabajadores, están comprados o controlados por el poder político, la democracia falla de manera escandalosa y la sociedad pierde altura moral y se debilita.

Fernando Vicente, responsable de la edición andaluza de “20 minutos”, el gratuito más leído de España, anunciaba en la edición del 7 de septiembre que a los sindicatos y a la patronal andaluzas, además de darles dinero a espuertas desde las administraciones públicas, ahora van a darle también suelo para que construyan viviendas. “Si seguimos así, no va a quedar un andaluz que no dependa de los presupuestos autonómicos”, afirma Vicente.

El periodista explica que la Junta de Andalucía entrega ya a los sindicaros andaluces y a la patronal muchos millones de euros cada año para cursos de formación. Recientemente, el pasado lunes, 4 de septiembre, entregó 13 millones a cada sindicato (UGT y CC.OO.) y otros 18.6 para la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entidades que reciben otras muchas subvenciones para cursos especiales y otras actividades, a lo largo del año.

Muchos empresarios y trabajadores andaluces ven estas subvenciones millonarias como un evidente peligro para la independencia y dignidad de esas instituciones, que deberían ser vitales para una sociedad civil fuerte e influyente, entre otras razones porque esa lluvia de dinero privaría a los sindicatos y a la patronal de la necesaria independencia y capacidad crítica frente al poder que los amamanta con tan copiosa generosidad.

El director de “20 minutos-Andalucía” se declara escandalizado de que ahora, a través del Ayuntamiento de Sevilla, se les entreguen suelos publicos a la patronal y a los sindicatos para que construyan viviendas. “¿Nadie se acuerda ya del escándalo de la PSV?”, se pregunta Vicente, quien recuerda que PSV, dependiente de UGT, significa dinero público desaparecido de las arcas del sindicato y compradores de pisos frustrados, todo un escandalo en los años 80 que, como otros muchos, se solucionó con más dinero pública, con los españoles pagando las pillerías y corrupciones de los sinvergüenzas.


Franky  
Domingo, 10 de Septiembre 2006
Artículo leído 1332 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 09/09/2006 08:56


SINDICATOS Y “SI WUANA”

Con la reciente ley Antitabaco hemos visto el servilismo y el “si wuana” de los sindicatos. Ante el dictamen de Sanidad y de la Patronal los sindicatos han sido meros comparsas a quienes les han dicho, vengan mañana a las 10:00 horas que hay foto.

En la confección de una ley en donde específicamente se pretende proteger la salud del trabajador, sorprendentemente los sindicatos se alinean con la patronal (tabaqueras) y aceptan que un sector de trabajadores sean clasificados como ciudadanos de segunda clase, el trabajador de hostelería.

El humo de tabaco está considerado como peligroso cancerígeno (clase A) por la OMS. Ante esto, el costo que el tabaco ocasiona a la sociedad muy superior a los impuestos recaudados y la rebelión del fumador involuntario ¿pasivo? los gobiernos han tomado medidas. En el caso de España por medio de una ley chapuza que muestra la indecisión y ligaduras del gobierno con las tabaqueras, una ley que deja contentos a pocos y cabreados a muchos.

Se ha protegido, sobre el papel, a todos los trabajadores menos a los de hostelería cuya salud queda a merced del patrón quien decide si en los establecimientos de menos de 100m2 se fuma o no. En el caso de espacios mayores de 100m2 el patrón está obligado, en caso de que permita fumar, a habilitar una zona de máximo 30% del espacio para fumadores. Esta zona debe ser estanca y con extracción de aire independiente. Pero aquí de nuevo otra discriminación propia de una legislación “apartheid”, ¿quién sirve o atiende estas mesas y a estos clientes?. Esas zonas se llaman ya Treblinkas y “Fumerías”.

¿Cómo los sindicatos en España se han puesto al lado de la patronal y consideran al trabajador de hostelería como “residual”? ¿No se les cae la cara de vergüenza que en otros países, (Reino Unido, Suecia, etc) sean los sindicatos quienes han exigido a sus gobiernos proteger la salud de los trabajadores de hostelería y se prohíba fumar en todos los bares y restaurantes?.

HMV es el sello de una discográfica inglesa muy antigua, ya saben, la del perrito sentado en sus patas traseras dando imagen de servidumbre y mirando el altavoz de un gramófono antiguo, dice también His Master Voice.

Ligur





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros