Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cómplices


Nota



Cómplices
El Comité Federal del PSOE, reunido el sábado, optó por hacerse complice de Zapatero al apoyar su negociación con ETA, anteponiendo la cohesión del partido y los intereses del poder a las múltiples irregularidades y dudas que envuelven lo que se conoce como "el proceso de paz".

Zapatero presentó "el proceso" ante la elite de su partido con las siguientes palabras: "Abordaremos con determinación, con responsabilidad y con rigor la oportunidad de poner fin a décadas de violencia terrorista en nuestro país, por medio del diálogo, pero siempre desde la fuerza de la legalidad, desde los principios democráticos y desde el respeto y la máxima consideración a las víctimas".

¿Es respeto a la "fuerza de la legalidad" haber violado el pacto antiterorista suscrito en su día con el PP para consensuar una polítiica común frente al terrorismo?

¿Es respeto a los "principios democráticos" mentir a la ciudadanía y esconder a la opinión pública que existen acuerdos o compromisos pactados con los terroristas?

¿Es "respeto y máxima consideración a las víctimas", haber marginado a la AVT, haberles retirado la mayorái de las subvenciones y haber intentado dividirlas y desacreditar su liderazgo?

El PSOE, muchos de cuyos miembros expresan en sus conversaciones privadas su desacuerdo con la claudicante negociación de Zapatero con ETA, prefirió en el Comité Federal guardar silencio y otrogar a Zapatero un apoyo del que tal vez lleguen a arrepentirse pronto.

¿Sumisión ante poder?, ¿falta de dignidad? ¿miedo a perder privilegios? ¿Simple cobardía?

Los representantes socialistas sí expresaron críticas y sometieron a debate asuntos como la política de aguas y la designación "a dedo" de Miguel Sebastian somo candidato a la alcaldía de Madrid, pero nadie expresó una sóla crítica a la arriesgada y cuestionada política de negociación con el terrorismo que está protagonizando el líder.

Franky  
Domingo, 19 de Noviembre 2006
Artículo leído 1686 veces




Comentarios:

1.Publicado por eUgEnIo el 19/11/2006 19:51
Creo que este documento es bastante partidista, no creo que exista ninguna claudicación del Gobierno ante los terroristas, ni ningun desplazamiento de las victimas. Creo que los únicos que cladican ante los terroristas son aquellos que pretenden que no llegue a buen fin este proceso y pretenden la perpetuidad del conflicto como los sectores más radicales de ETA.

2.Publicado por Clandestino el 19/11/2006 22:25

“En un gobierno corrompido no es posible hallar entre los ciudadanos ni unión ni amistad, a no ser entre aquellos que son cómplices en alguna perfidia. En una ciudad mancillada con tales desórdenes, las leyes, los estatutos, los mandatos civiles, siempre fueron y serán ordenados, no ya según el bien público, sino de acuerdo a la ambición de aquel partido que haya permanecido superior a los demás.” Nicolás Maquiavelo




Mentir es gratis y, política y socialmente, alegal, aunque se haga a destajo desde el Estado con manifiesta intención de engañar y perjudicar, al pueblo. Cualquier cosa que se haga desde el Estado contra el pueblo, da lo mismo que sea o no legal. El ciudadano pagará su debilidad y desamparo legal, pagando el delito, ilegal o no, que se cobre el forajido a su costa. Entre otras cosas porque el pueblo es, para el Estado, 'cosas', útiles o menos. Porque el pueblo, asustado e impotente, acepta su condición y trato, de 'cosa'.

La rendición del Estado a eta, podrá ser de todo menos democrática. El que lo afirme miente como un bellaco. La democracia exige la erradicación del crimen mediante medios policiales y judiciales. Cualquier negociación o concesión que rebase la estricta rendición y puesta a disposición judicial, de la banda asesina, es un grave delito contra la legalidad democrática, contra el derecho de las víctimas y contra la dignidad y la decencia humana, imputable a cualquier persona o entidad y muy especialmente si son órganos del Estado. Legal, sí. Democrática, rotundamente, no. Legal sí, porque la casta que impide, a la Nación, ejercer la soberanía popular mediante el control democrático, que evite sus fechorías, lo hace precisamente legalizando esos impedimentos, o sustentando su alegalidad, entre otras leyes ajustadas a intereses varios y ajenos, o contrarios, a los del pueblo.


Naturalmente estamos acostumbrados a los códigos de comunicación entre el gobierno y sus 'súbditos', para que estos y el hampa los entienda, sin alarmarse, y que consiste en decir lo contrario a la inmediata realidad planeada. Así todos contentos. El 'súbdito' se cree la añagaza y el hampa asesina sabe de qué va el asunto. Una casta que se gana la ocupación de las instituciones mintiendo sistemáticamente, no hay razón para creerle mas allá de lo que se les ve y esto es bastante poco alentador.

Cuando una Nación está regida por mafias organizadas, en el Estado o ligadas a él, el poder omnipotente de la soberanía popular, es hurtado y recae sobre un solo individuo, ahogando cualquier atisbo democrático que pudiera llegar al pueblo, pudiéndose permitir legalizar sus delitos y ensoñaciones, políticamente nefastas, sin que haya ningún poder legal que se lo impida, por tanto puede presumir de la legalidad de sus fechorías contra la Nación. Llamarlo democracia es solo una mentira más, por ‘cortesía’, ya que aunque diga claramente lo que es, no pasaría nada. ¿Quién se iba a atrever a contradecir al gran jefe, aunque explicara sus traiciones y rencores contra la Nación, con un ‘sencillo y humilde’ “porque me da la gana”?

Al fin y al cabo los que exigimos la legalidad democrática, solo lo hacemos porque somos “la extrema derecha”. Solo somos gente inútil, que molesta y come, reduciendo el tonelaje de su botín.

Saludos.

3.Publicado por garci el 30/11/2006 21:14
completamente de acuerdo contigo en todo ^^





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros