Domingo, 31 de Agosto 2014
4:14
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cómo se degeneró la democracia (cuento para niños demócratas)


Nota



El monstruo Leviatán
El monstruo Leviatán
Hubo una vez una democracia que fabricaba ciudadanos y hombres libres. Era un sistema hermoso y eficiente del que Winston Churchill decía que era peor de los sistemas políticos, exceptuando a todos los demás. La bondad y la eficacia de la democracia se debía, sobre todo, a que fue el primer sistema político inventado por el hombre que ha sido capaz de encerrar al Estado (el monstruo Leviatán) en una jaula con fuertes barrotes de acero.

Los barrotes que encerraban al monstruo eran muchos y potentes: la soberanía y el poder en manos del ciudadano, la sociedad civil, destinada a contrapesar el Estado, la libertad de expresión, sagrada, los derechos humanos, basados en la igualdad, la libertad y la fraternidad, la prensa libre, cuya misión era fiscalizar al Estado y colocar luz y taquígrafos en la vida política, la separación e independencia de los poderes básicos, de manera que se controlaran unos a otros, y los partidos políticos, creados para que estimularan la participación de los ciudadanos en la vida política y, al competir unos con otros, garantizaran el momento mágico de la democracia, el sufragio libre y universal.

La democracia, así concebida, era un magnífico sistema que permitía a los ciudadanos gozar de sus libertades y derechos, dentro de un sistema de leyes libremente adoptadas y aceptadas, y con el peor de los enemigos de la libertad (el Estado) enjaulado.

Pero ocurrió que los partidos políticos cayeron en la tentación del poder, ocuparon el Estado, se identificaron con la bestia, sellaron con ella una lianza de poder, limaron los barrotes y dejaron libre al monstruo para que volviera a las andadas y, como había ocurrido siempre a lo largo de la historia, volviera a someter, a dominar, a subyugar y a esclavizar a los humanos, salvo a ellos mismos, que se había hecho cómplices y aliados de la bestia.

Los partidos y sus profesionales de la política han culminado la traición al sistema expulsando al ciudadano de la política, que ejercen como monopolio, han asfixiado a la sociedad civil hasta dejarla al borde del coma, han invadido y controlado los poderes legislativo, judicial y ejecutivo, han amordazado a buena parte de la prensa libre y crítica y han desterrado de la sociedad valores tan esenciales para la democracia como la igualdad y la fraternidad, violando hasta el "sagrado" derecho ciudadano a elegir libremente a través de esas listas cerradas y bloqueadas que confeccionan los partidos y que el votante sólo puede aceptar o rechazar.

Hoy, la bestia campea libre por el mundo, sometida no ya por los ciudadanos, como establecía la democracia, sino por los partidos políticos, lo que ha producido en la historia moderna un cambio tan silencioso como sucio, mediante el cual le digna y hermosa democracia fue transformada en una indecente oligocracia de partidos.

Hoy, los humanos, encabezados por los escasos ciudadanos que subsisten, vuelven a enarbolar la bandera de la libertad y a plantearse la necesidad de volver a encerrar al monstruo Leviatán en una jaula todavía más fuerte, pero la lucha es difícil y el resultado incierto porque no sólo se resiste la bestia, sino también sus aliados, los partidos políticos y sus legiones de políticos profesionales, gente que se ha acostumbrado a contemplar el mundo desde las alturas y que, atiborrados de poder y de privilegios, actuan ya como los "nuevos amos" del mundo moderno.

   
Domingo, 28 de Enero 2007
Artículo leído 24544 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gregorio López el 29/01/2007 12:40
Sí, con seguridad que los partidos políticos merecen nuestra crítica. Pero tengamos cuidado porque por el desagüe de la bañera también se nos puede escapar, junto al agua sucia (los partidos) el niño (la democracia)

2.Publicado por Anonymous el 29/01/2007 20:19
Es cierto. Hoy en día la democracia está envenenada. Y por lo visto, hay personas que no saben lo que quieren. Pero en el futuro, no debe haberlas. Podríamos decir que un jardín de flores (democracia) lo arde el malvado David Bisbal (políticos), y que la vida (personas) está maldita.
Gracias por darnos un cuento de verdad.

3.Publicado por raúl ortiz el 26/05/2008 01:20
Qué buena analogía del estado como monstruo de leviatán!

me pregunto que pensarán nuestros adolescentes si se les plantea así la democracia en la que deben vivir!

podrán lidiar con la educación para la democracia, por la que tanto pugna nuestro gobierno actual?

4.Publicado por valentina velez el 10/03/2009 19:06

5.Publicado por doris el 22/10/2010 01:56
no lei esta porqueria es mmucho y lo tenia que escribir mejor a la otra
veo otra pagina hijos de su 2@msjdkm




putasy os

6.Publicado por hbhug el 16/03/2011 23:59
esta pagina que son unos tontos todos los que les interesa esto



buu
mensos

;(

7.Publicado por benito camelos el 06/06/2011 21:19
que PENDEJADAS ONO? HIJOS DE PERRA

8.Publicado por Eduaro Navarrete el 06/06/2011 21:29
Me parece de una manera tan emotiva saber que aun existen personas tan cultas y desarrolladas mentalmente

9.Publicado por chelsint el 12/09/2011 05:13
hola yo quiero pedir si pueden poner un cuento corto pues es que son muy largos y ocupo uno chico si por fabor es para nañana porfas selos pido con todo el co0ra zon suena algo cursi pero es sierto si plisss+

10.Publicado por KARLA GUADALUPE ELTRAN ARAIAS el 12/09/2011 23:12
putas las de la federal tegnica71hfgke

11.Publicado por leili el 20/10/2011 03:52
bien esta la democracia para a prender a elegir a sus candidatos y toda lo demaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

12.Publicado por leonidas el 26/10/2012 05:29
los partidos politicos en mayoria burgueses dominan ,todos prometen cambios pero no lo logran ,estan sometidos economicamente a las potencias y a la globalisacion , la identidad nacional tambien se ha perdido , la sociedas en mayoria jovenes es alienada que hace va a las discotecas se viste de emos, puncks rastas no se sienten peruanos siendo esclavos de los caiptalismo.
Trabajan para comprar enriqueciendo a los burgueses sin tener un objetivo de vida

13.Publicado por melissa negrete el 07/04/2013 22:38
me parece muy bueno pero en verdad pónganlo mas corto ,es para mi tarea es solo un resumen y estos comentarios me ayudan gracias pliss+

14.Publicado por zimplemente el 26/10/2013 15:34
la democrasia es un derecho para todos ser

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros