Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

'Como lobos hambrientos', un libro que debe leer ZP


Nota



'Como lobos hambrientos', un libro que debe leer ZP
Zapatero debería leerlo porque el libro demuestra que España existe y que el pueblo español tiene fibra y alma. Ha sido un acierto publicar "Como lobos hambrientos" en estas fechas, cuando las fuerzas disgregadoras parecen imponerse sobre las que defienden la unidad y cuando la coalición socialistas-nacionalistas están potenciando una concepción bastarda y light de España, sin cohesión, sin símbolos. sin amor y sin identidad.

"Como lobos hambrientos" (Premio Algaba 2007) es la última obra del periodista y escritor Fernando Martínez Laínez. Analiza, combinando la pluma erudita del investigador y científico con el periodista curioso y ameno que sabe contar historias y divulgar, la lucha de los guerrilleros españoles contra los ejercitos de Napoleón, una verdadera gesta histórica y militar que marcó el carácter de España y que enriqueció la historia de las armas.

He leído en menos de una semana sus casi seiscientas páginas apasionantes y recomiendo su lectura a Zapatero y a su corte de anoréxicos de los español, entre los que se incluyen Pepiño, la "Vice", Rubalcaba y ese nuevo ministro de Justicia que, increiblemente, no vomita cuando mete las manos y los pies en los tribunales. Si consiguen leerlo, quizás aprendan a amar más a este país, hogar común de los españoles, y sientan respeto al descubrir que, en los momentos claves de la historia, los ciudadanos españoles siempre ha sabido reaccionar con dignidad y entereza frente a invasores, rufianes y sinvergüenzas.

El libro narra las aventuras del cura Merino, el Pastor, el Empecinado y otros muchos guerrilleros que supieron causar a las tropas napoleónicas más pérdidas que todas las tropas regulares que combatieron en la Guerra de la Independencia. Pero el libro describe, sobre todo, la grandeza de un pueblo que, como dijo William Pitt: "Aunque sus nobles estén envilecidos y su gobierno sea despreciable, la gente aun tiene sentido del honor".


   
Miércoles, 31 de Octubre 2007
Artículo leído 2834 veces




Comentarios:

1.Publicado por santiago el 31/10/2007 19:59
También hizo un elogio de España y de su tenaz esfuerzo Robert Southey en Roderick, the last of the Ghotus, 1814: The spaniards fortitude

2.Publicado por Carlos el 31/10/2007 23:52
Cansado de leer siempre lo mismo. Discursos de gente sencilla, no es que tenga nada en contra, reivindicando que un nacionalismo de más metros cuadrados es mejor que uno de menos. Me temo que cualquier tipo de nacionalismo no muestra sino la estrechez de nuestras mentes a considerarnos ciudadanos del mundo. Se que la idea parece muy utópica pero no creo que en realidad lo sea. Aunque reconozco que la angustia vital que supone no tener un territorio por casa sino solamente los seres queridos puede ser difícil de soportar para una mayoría. Animo con vuestra lucha, es importante luchar siempre aunque tal vez, deberíais replantearos hacia donde dirigir los esfuerzos. Un saludo.

3.Publicado por fmreina el 01/11/2007 00:23
Perdone usted, pero yo no soy ciudadano del mismo mundo que un islámico sudanes que mata negros como si fueran conejos ni de un comunista que oprime a millones de chinos, coreanos o cubanos en nombre de la revolución.

Aquí, en España, hay una tradición de libertades y respeto al subdito, villano o simple labrador, desde que los visigodos se reunína en Toledo. Y si un alcalde le daba garrrote a un capitán del Rey, el rey lo daba por bueno, porque hasta el rey debía respetar la ley y el honor de un labrador, como se veía en el Alcalde de Zalamea, y no fue censurada.

Y en esta tierra llamada España, a diferencia de otros países, como la Francia colaboracionista de Hitler, tenemos una particular mala leche, con los de fuera y con los de dentro, como algunos quieren recordar.

Y nos acordamos de los que mató Carrillo en Paracuellos, que seguro estaran esperandole en las puertas del infierno para darle la patada.

4.Publicado por cristobal el 01/11/2007 09:50
Me interesa el tema y buscaré el libro. Aprovecho la ocasión para afirmar que España necesita dosis de autoestima con urgencia. El peor error (quién sabe si es un error o una política premeditada) ha sido contagiar a la sociedad española de una anorexia perniciosa que hace escuálidos los valores, los principios, la convivencia y los sentimientos de cohesión y deseos de convivencia que sirven como amalgama a las naciones. ZP es un peligroso disgregador que debería ser erradicado como si se tratase (lo es) de una enefermedad. Y que conste que no soy del PP ni lo vateré jamás.

Cristobal

5.Publicado por jmc el 02/11/2007 16:58
Lo de Pepiño blanco y Rubalcaba, es de juzgado de guardia, cuando dice que el inductor INTELECTUAL, de la masacre fue aznar y acebes. Rajoy ha dicho lo mismo que pilar manjon. Aunque ya vale de pretender tomar al 90% de los españoles por idiotas SIN MEMORIA. Son los politicos los que hacen las guerras. Los militares las ganan o las pierden, pero no las provocan. Y el unico que siempre pone los muertos es el Pueblo llano. Es lo que pretenden. Mas vale que se dediquen a administrar mejor los asuntos publicos, que para eso y solo para eso los pagamos. SON LA VERGUENZA DE ESTE GRAN PAIS.

6.Publicado por García el 10/03/2008 12:54
Este libro es un resumen de otros muchos, no aportando nada nuevo al tema. Solo su oportunismo publicandose a pocos meses del bicentenario le ha dado cierto "éxito".
Para escribir hay que investigar, y no copiar y pegar textos de otros libros. No se ha preocupado de hacer un trabajo de investigación. Si se hubiera molestado en ir por ej. al Archivo Histórico Nacional se encontraría con una gran cantidad de información inédita.

Por cierto decirle al autor que Marquínez no murió en acción militar, ni rindió la plaza de Tordesillas. Si quiere saber lo que pasó investigue.

Un saludo y déjense de publicar libros repetidos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros