Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Como en tiempos de Franco, España es hoy paraiso de dictadores y sátrapas


Nota



Como en tiempos de Franco, España es hoy paraiso de dictadores y sátrapas
Hoy llega a España, como invitado oficial, el dictador guineano Teodoro Obiang, de probada crueldad y cuyo régimen practica la tortura y la detención arbitraria. Van a recibirlo con todos los honores y hasta van a sentarlo a cenar con el Rey, ante la sorpresa de una ciudadanía española que no entiende por qué se han cambiado las líneas maestras de la política exterior.

Como en los tiempos de Franco, cuando España acogía a la flor y nata del totalitarismo internacional, excepto el de la izquierda comunista, volvemos a ser hoy un paraiso para los dictadores del planeta porque la democracia española tiene pocos escrúpulos y exige poco a sus interlocutores y amigos.

La España actual, como la de hace medio siglo, se lleva bien con dictadores, sátrapas y mandatarios de dudosa fe democrática, aquellos que controlan con mano de hierro Iran, Cuba, Guinea, Venezuela, Bolivia, China, Siria...

Paralelamente, nuestras relaciones con las viejas democracias del mundo se debilitan y enfrian: Francia, Alemania, Estados Unidos...

¿Qué está pasando para que esto ocurra? Responde ese cambio en la orientación de nuestras alianzas a un deseo de la ciudadanía española o es, más bien, una consecuencia del liderazgo de Zapatero?

En honor a la justicia, hay que aclarar que las debilidades de España con los dictadores del planeta no son genuinas de Zapatero. También Aznar las tuvo en su mandato. Si no lo creen, vean el siguiente párrafo, pulicado en Libertad Digital, en 2003:

¿No cantó la ministra recientemente las glorias democráticas de una de las dictaduras más feroces del planeta como es la de Siria? ¿No se maravilló con los logros del general Ben Alí, el carnicero represor del pueblo de Túnez que está batiendo todos los récord en cuanto a opositores encarcelados, torturados o simplemente desaparecidos? Assad Junior, Ben Alí, Obiang, éstos son los amigos de la diplomacia aznarí.


Franky  
Miércoles, 15 de Noviembre 2006
Artículo leído 1244 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 15/11/2006 18:51


El abrazo de la muerte de Franco

Pidiendo perdón por mi excesiva participación en Voto en Blanco, permítanme les hable de algo que se decía en mi época, aquella de los grises, la social y el pan de tahona que se vendía de estraperlo.

Pues, es cierto, España estaba tan aislada por las potencias de primer orden como lo estamos hoy. A España solo venía Perón a cobrar, que si bien nos vendió trigo nos lo cobró muy por encima del precio del mercado, y los jerifaltes de los países que ahora Zapatero quiere involucrar en eso de la Civilizaciones que se lleva entre manos. Muchos venían a la clínica Barraquer, en Barcelona. El Sha de Persia y Soralla eran esperados como si cada español fuese a recibir una esmeralda de las que lucía esta guapísima mujer.

Pero lo curioso es que varios de estos Reyes, Jeques,Sultanes que con la tradicional amistad entre España y el mundo árabe propinaban sendos abrazos al Abuelo, que dicho sea de paso ganó sus estrellas matando moros, eran depuestos, destronados mientras estaban en España.
De ahí y con el humor y chispa popular que nos caracteriza surgió la frase de
El abrazo de la muerte. Visitante musulmán que daba el abrazo al Abuelo era como jugar a la ruleta rusa.

Pues nada más. Mejor contar una chorrada que pensar en el solemne ridículo que España está haciendo internacionalmente. Ya no nos queda nadie más en el escalafón de los indeseables. Asuntos exteriores no puede organizar otros encuientros que con tipos de esta calaña. Y seguro que cobra por venir como si de cualquier estrella caspa de la tele basura.

Y para S.M el Rey. ¡Vaya marrón que le ha caido! Sabemos que no tiene más remedio que aguantarlo. Haga de tripas corazón que en su oficio es necesario y aguante, señor.

Recuerdo a la familia real inglesa en una recepción y una cena de Gala en Londres y de invitado al electricista Walessa. La frase que se le escapó a Charly fué de torero... pero eso es otra historia. Señor, el cargo conlleva cosas así. No se lo tomo en cuenta. SAi se le indigesta la cena, sales ENO.

Incluso, señor, olvido que metiese la pata fumándose un puro en un país donde no se puede fumar en cenas, comidas, restaurantes. Claro que ellos no tiene Rey.

Ligur






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros