Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Como en la película "Los otros", de Amenabar: Zapatero, Rubalcaba, Chaves y muchos otros socialistas están muertos, pero ellos no lo saben


Nota



Como en la película "Los otros", de Amenabar: Zapatero, Rubalcaba, Chaves y muchos otros socialistas están muertos, pero ellos no lo saben
Carme Chacón, los muchos firmantes del documento titulado "Mucho PSOE por hacer" y muchos otros miles de socialistas que pasean su desmoralización y confusión por todo el mapa de España saben que una gran parte de los socialistas españoles, empezando por Zapatero y muchos de sus secuaces, están muertos, sin que ellos lo sepan. Hace mucho tiempo que olían a cadáver, pero continuaron comportándose como si estuvieran vivos. Acostumbrados a la podredumbre, los cadáveres no pueden ni oler el hedor que despiden después de haber destruido su país, su partido y buena parte de la esperanza de todo su pueblo.

El documento "Mucho PSOE por hacer" es crítico y despliega un análisis bastante certero de la actual situación de su partido y de las causas que le han conducido a ella, proponiendo una serie de medidas para enderezar su rumbo y evitar el negro futuro que se le presenta, plagado de amenazas y de derrotas, la primera de las cuales, claramente anticipada por las encuestas, se producirá en Andalucía, donde en marzo aplastante mayoría del Partido Popular. Sin embargo, el documento no se atreve a reconocer abiertamente la existencia de una legión de muertos vivientes, cadáveres y momias inservibles dentro del socialismo español, ni es capaz de alcanzar la conclusión valiente y correcta de que nadie que haya estado vinculado a los gobiernos de Felipe González y Zapatero puede ser útil para el futuro.

El fracaso del "zapaterismo" ha sido de tal envergadura que nadie que haya participado en esa orgía de despropósitos y estrados tiene ya futuro en la política española. Zapatero, Rubalcaba, Barreda, Pepiños, Pajín, Chaves y todos los demás están muertos, pero se pasean por el escenario como cadáveres estúìdos, desconocedores de que han perecido.

Muchos en el PSOE lo han percibido y están tomando medidas. Las rebeliones en las agrupaciones son cada día más numerosas. Los jóvenes socialistas no se conforman con la tesis oficial de que el fracaso se debe a la crisis y exigen un examen minucioso de lo sucedido, un análisis exaustivo que señale todo lo que se ha hecho mal en los últimos ocho años, la verdadera causa del inmenso castigo que los ciudadanos han dado al PSOE en las urnas.

Pero el partido socialista, en teoría sometido a procesos internos democráticos, se ha hecho vertical y autoritario, hasta el punto de que en su seno ya no es posible el verdadero debate y el uso de la verdad. Hay miles de socialistas en Andalucía que saben que Griñan es un cadáver y que si se presenta en las próximas elecciones como candidato, será barrido, pero no es posible cuestionar al líder, que ha terminado siendo elegido candidato "por aclamación".

El espectáculo de los cadáveres que ignoran su naturaleza muerta es terrible y esperpéntico. De los muertos sólo pueden surgir ideas y propuestas necrosadas. Rubalcaba ha decidido combatir el desánimo interno tocando el tambor en el Parlamento con iniciativas rescatadas del baúl de los recuerdos del Gobierno de Zapatero tales como la ley de muerte digna o la de Igualdad. Son propuestas necrófilas, marcadas por el "rigor mortis", desconectadas de la vida. Los que todavía no están lo bastante contaminados para ignorar la muerte y perciben el baile de los cadáveres en el socialismo español se desesperan y braman desde la impotencia, incapaces de transmitir a la cúpula que ya han muertos y que deben ser enterrados.

Es irónico, pero el jefe de los espectros es Felipe González, el más muerto de todos, una reliquia del pasado que sigue paseándose, como fantasma insatisfecho, por los escenarios y los pasillos del partido, añorando sus tiempos de gloria. La legión de cadáveres que domina hoy el PSOE vuelven a aclamarlo, como si su tiempo no hubiera pasado, como si él no fuera ya una momia desvencijada.

La realidad es esperpéntica y triste. Los cadáveres quieren renovar, pero no pueden hacerlo. Las ideas que nacen de ellos son todas de ultratumba, propuestas e iniciativas envueltas en polvo y telarañas.

La candidatura de Carme Chacón, la más novedosa que es capaz de ofrecer ese partido envejecido y descuartizado, tampoco es válida, pues la política catalana y casi todos sus seguidores han sido cómplices de los estragos del "zapaterismo" y culpables de la casi destrucción de España llevada a cabo por el socialismo en los últimos años. La única candidatura viable para sacar al PSOE de su cementerio será una de gente nueva, joven, alejada del oficialismo y dispuesta a realizar cambios profundos que conduzcan hacia la democracia y la ética, dos valores perdidos por el socialismo español durante su largo periplo por el poder público.

Los vivos lo sabemos, pero los muertos lo ignoran. La única forma que tiene el PSOE de regresar a la vida es enterrando a sus muertos bajo losas de hormigón para que no se escapen más del subsuelo y dejen a los vivos refundar un partido que en las últimas décadas ha acumulado demasiada indecencia y vergüenza en sus depósitos: corrupción, terrorismo de estado, desempleo masivo, despilfarro insultante, privilegios indefendibles, riqueza injustificable, financiación inconfesable, endeudamiento enloquecido, mentiras, trampas, trucos, engaños y un largo etcétera de enfermedades antidemocráticas que han llevado la desgracia a muchos españoles y a muchos "compañeros" hasta la tumba política.


- -
Viernes, 23 de Diciembre 2011
Artículo leído 846 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 23/12/2011 08:53
Los compañeros de viaje de Zapatero acaban de sacar un manifiesto defendiéndole y empecinándose en no reconocer sus errores y fracasos. Afirman con orgullo que ellos sí estuvieron en el gobierno. Es "el manifiesto de los cadáveres", de muertos políticos que se creen vivos, miembros de un PSOE que agoniza a borbotones. Defender al verdugo de España y solidarizarse con una etapa que nos ha llevado hasta el abismo, el desempleo masivo, la ruina y el fracaso es de auténticos desalmados. Tiene razón el profesor Rubiales cuando afirma, con lucidez y fuerza plástica, que son cadáveres que se creen vivos. Toda la razón.

Felices fiestas a todos y un enorme año 2012, año de la recuperación de España y de la conciencia ciudadana.

Rubén

2.Publicado por vanlop el 23/12/2011 09:45

Tal vez, el hecho de tratar tan mal a Rosa Diez en el debate, se deba a que Rajoy ha percibido que el psoe es un cadaver maloliente y sólo falta enterrarlo y que la oposición saldrá de UPD, que tiene algunas ideas que chocan frontalmente con las del pp.

La Sra Cahcón es otro cadaver que ignora su condición. Después de aquello de la puta España, después de acabar de desmantelar las FFAA, después de proclamar su independientismo a los cuatro vientos y después de tener el psc hecho unos zorros, no es quien para venir a decir lo que hay que hacer.

Ahora bien, dado que lo mejor que nos puede pasar es la desaparición del psoe, porque la refundación no basta, es bueno que los cadáveres ocupen el escenario y poco a poco obliguen a los jóvenes a irse.

El que los jóvenes se hagan con el poder no nos garantiza nada. Los resabios se tienen y las malas costumbres también. Recordemos como los jóvenes inexpertos tomaron el partido con un Felipe jovencito y un Rubalcaba que ni aparecía. Que la Sra Chacón entró muy joven y que le inspector de nubes (hoy es su primer día de trabajo), también entró siendo un niño. Y tanta juventud lo que condujo fue a 35 años de tiranía dentro del partido.

Tal vez estemos condenados a tener partidos caciquiles, porque si analizamos estos 35 años, no nos encontramos ningún partido que cumpla con un mínimo de higiene democrática. Tal vez estemos disparando alblanco equivocado y los partidos corruptos y tiránicos sean consecuencia de y no origen de.

Rubén

Feliz Navidad a usted también, como al resto de los que leen el blog.
Puede que 2012 sea el año de la recuperación económica, pero dudo mucho que sea el de la conciencia ciudadana. Aunque dicen que justo antes del amanecer la noche es más oscura. Pudiera que la gente harta de gentuza tome conciencia de la situación.

3.Publicado por Estigma el 23/12/2011 09:49
Como siempre la democracia y el debate aparecen en los partidos cuando no hay nada que rascar, al menos así llaman ellos a una guerra entre clanes por auparse con el poder. En cuanto hay la más mínima probabilidad de poder obtener alguna prebenda o cargo, el silencio impera, la prueba es que mientras en el PSOE ha estallado la guerra entre clanes, en Andalucia y a la vista de las elecciones autonómicas han optado por el silencio que dejará de serlo en cuanto sean derrotados.

Sin duda, las derrotas son un factor decisivo en la recomposición de los partidos, excepto claro está, cuando la ambición es desmedida y son los de siempre los que quieren alzarse con el poder con el pretexto de la renovación, pretexto que se cae por si mismo cuando vemos que los promotores son los mismos que han llevado al partido, al gobierno y al pais a la ruina.

El disfraz y el travestismo político es algo normal en política, lo mismo te encuentras a la lider de uno de los clanes, la Sra. Chacón, cagandose en la puta España y apoyando las tesis que excluyen al español como idioma de la educación en Cataluña que gritando un Viva España en su despedida. Ese "Vale todo" con tal de arañar un puñado de votos a riesgo de caer en una hipertrofia cerebral y volverse majara es el que la ha hecho presentarse como la lider renovadora y soltar pestes de Zapatero como si no hubiera pertenecido al gobierno al que ahora tanto critica.

Por esa regla de tres no es de extrañar que estando en la más absoluta ruina , digan que veian brotes verdes, el final del tunel, que el paro bajaba y que estabamos en la Champions League. La mentira se ha adueñado de la política mientras tengan como receptor a un pueblo ignorante creado a base de la educación doctrinaria y sectaria que ellos han impuesto.

Son muchos los teóricos políticos desde Hobbes hasta Habermas pasando por Kant que hablan de la mentira y el engaño en la comunicación social como el peor de los males por los que puede pasar un pueblo porque todo acto comunicativo para que sea eficaz y justo ha de ir acompañado siempre de la verdad pués es elemento que hace que las sociedades avancen. La mentira es un factor de retroceso y anula el proceso evolutivo de los pueblos, de ahí que en las sociedades anglosajonas se le dé tanta importancia a que un político mienta o que un ciudadano mienta también en un proceso judicial.

Está plenamente probado que la mentira sólo se produce en sociedades de ignorantes porque ya ha sido asimilada como costumbre y sus consecuencias son la falta de libertad, la desigualdad de oportunidades y la injusticia social, lo cual abre el paso a la tirania y castiga al pueblo a ser degradado moral e intelectualmente. Si permitimos que nuestros políticos mientan nos estamos haciendo un flaco favor a todos nosotros y por eso cuando se producen estas guerras de clanes en los partidos y el único argumento es utilizar la mentira para rebatir al contrario, estos deberian merecer nuestro más energico castigo, nuestra repulsa y la exclusión como partido político del sistema democrático. Quizás fuera esa la mejor renovación de estos muertos vivientes.

4.Publicado por LIGUR el 23/12/2011 10:02
"POCO PSOE POR HACER"

Mejor no se las ponían ni a Franco. El PP gobernará con mayoría absoluta gracias a 600.000 votos sin más oposición que la de UPyD. El PSOE, destrozado por el ex presidente circunflejo, ha desenvainado las armas blancas, de momento , y a toda mecha construyen barricadas tras las que guarecerse y luchar por los despojos.

Efectivamente, no quieren aceptar que todo el que ha comido a la mesa y de la mano del planetario ZP está desacreditado, está finiquitado, sin posibilidades de embalsamamiento.

El PSOE , los que piensan que están vivos, ocuparán los próximos meses en su luchas internas dejando a Rajoy campar a sus anchas. Mejor no se lo podían poner. Todo el campo es orégano y si no lo hace bien no habrá disculpas.

Bueno, aún queda UPyD en el hemiciclo

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

5.Publicado por un rayo de esperanza o de azufre? el 23/12/2011 13:40
La que si sabe que esta "muerta" es la lince (si los andaluces llegaramos a saber lo que nos ha costado este cadaver nos tiraríamos de los pelos)

Me pregunto tras leer la noticia ? a quién le van a echar la culpa los psociosindcalistas de la junta por la muerte de este animal ??
A quien le van a abrir expedientedemagogicoprogresistarecaudatorio por la muerte de este animal ??

Lo mismo agotan el plazo legar y esperan a estar ellos en la oposición para acusar al siguiente de la muerte de esta lince.... de linces va el asunto.

Y la vida es misterio; la luz ciega
y la verdad inaccesible asombra;
la adusta perfección jamás se entrega,
y el secreto ideal duerme en la sombra.

Por eso ser sincero es ser potente:
de desnuda que está, brilla la estrella;
el agua dice el alma de la fuente
en la voz de cristal que fluye de ella.



La virtud está en ser tranquilo y fuerte;
con el fuego interior todo se abrasa;
se triunfa del rencor y de la muerte,
y hacia Belén…, ¡la caravana pasa¡


Rubén Darío
Cantos de vida y esperanza, 1905

6.Publicado por Eugenio Este el 23/12/2011 17:55
Zp y cuadrilla de sinvergüenzas: ¡Requiescat in nefas!

7.Publicado por helmantica1 el 23/12/2011 20:23
A todos k hemos seguido con regularidad este blog y sin conocernos fisicamente compartimos similares ideas os deseo FELIZ NAVIDAD.
Y gracias a todos los que con su trabajo lo hacen posible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros