Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cómo Trump y su equipo derrotaron a la prensa y al sistema en los USA


Nota

Fue toda una epopeya ilusionante porque la fuerza de la libertad humana se impuso a la más poderosa alianza imaginable, la que une al establishment y a los medios de comunicación. Nada menos que 203 de los 209 periódicos estatales y todas las cadenas de televisión nacionales hicieron campaña en contra de Trump y a favor de Hillary. Pero el pueblo los derrotó a todos.
---



Falta poco para que el ejemplo cunda y muchos pueblos del mundo hagan lo que acaba de hacer la sociedad norteamericana al elegir a Trump: rebelarse e imponerse, amparada en la enorme fuerza de la libertad humana, a la férrea y tramposa alianza que ejercen al unisono el establishment y los medios de comunicación que vergonzosamente se someten al poder, expertos en difundir mentiras y silenciar miserias.

No es casualidad que 52 de los 53 periódicos a nivel nacional, 203 de los 209 periódicos estatales y todas las cadenas de television nacionales hicieran campaña en contra de Trump y a favor de la candidata demócrata. No fue un juego limpio, ni circuló una información limpia porque hicieron campaña de forma hostil, exagerando lo negativo, resaltado las posiciones excéntricas del candidato republicano, sacando de contexto sus manifestaciones, burlándose de sus intenciones, falseando encuestas y ocultando los correos de wikileaks que daban una imagen de la candidata demócrata como ambiciosa, corrupta, egoísta, soberbia y despiadada. Aquello fue toda una conspiración del poder real contra un candidato molesto, no controlado y poco deseado.

Sin embargo, la conspiración sirvió para que los americanos reaccionaran y quisieran saber, por sí mismos, algo más del mensaje del candidato. Y entonces se dieron cuenta de dos cosas: la primera fue que la campaña mediática no coincidía con lo que decía Trump y la segunda es que el poder conspiraba de manera ventajosa, contra el candidato y quien sabe si también contra los intereses de los norteamericanos de a pie.

Especial importancia en la contienda tuvo la decisión de Trump de difundir su posición a favor de los valores cristianos, de la familia tradicional y del viejo sueño americano del triunfo del esfuerzo y el mérito, algo que Clinton no pudo contrarrestar porque su figura aparecía ante los ciudadanos claramente vinculada al establishment y a los intereses y lobbies abortistas y homosexuales.

El votante femenino, que según los estrategas de Hillary tenía que votarla masivamente, puso entonces en una balanza las declaraciones desafortunadas de Trump, once años atrás, y la defensa actual de los valores tradicionales y optaría por lo segundo.

Otro acierto de Trump fue acordarse de los más débiles y desfavorecidos, de los ciudadanos que han vivido en sus propias carnes los estragos de la crisis y de la globalización, padeciendo la pérdida del empleos de calidad y el avance de la pobreza, un grupo silencioso del que Hillary ni si quiera se acordó, pensando que los estados industriales siempre habían sido fieles al partido demócrata y que sus votos estaban seguros.

La prensa americana, y con ella la mundial, que siempre le ha seguido el rastro, ha cometido errores en esta campaña de los que le costará muy caro recuperarse. Se ha acentuado la desconfianza de los ciudadanos en los medios y en los periodistas, que han reforzado su fea imagen de aliados sobornados por los grandes poderes y traidores a la democracia, un sistema que exige de la prensa la verdad que los medios ocultan, manipulan y tergiversan para beneficiar a los poderosos que les conceden publicidad, dinero, concesiones y filtraciones. Si la prensa quiere recuperar el terreno perdido, debe reaccionar antes de que sea demasiado tarde y regresar a sus orígenes democráticos, cuando los periodistas y los medios estaban al servicio de la verdad, del ciudadano y de la democracia.

Pero donde realmente está la clave del éxito de Trump es en la conexión que estableció con los sentimientos más profundos de los ciudadanos, esos que le empujan a desconfiar del poder y de sus aliados, el mismo impulso que fraguó el triunfo del Brexit y el "No" de los colombianos al tratado de paz con la guerrilla, el mismo que castiga en las urnas, en decenas de países, a gobiernos que se presentan como favoritos.

El divorcio entre políticos y ciudadanos es el mayor escándalo del siglo XXI y Trump ha sabido aprovechar esa fuerza para imponerse a la favorita del establishment, de la prensa y de los poderes ocultos que mueven los hilos del mundo. Por eso, muchos ciudadanos rebeldes del planeta consideran la victoria de Trump como propia, aunque el vencedor, aparentemente, tenga importantes defectos y carencias.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 16 de Noviembre 2016
Artículo leído 1639 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 16/11/2016 08:37
Tras dos mandatos, Barack Obama dejará su sillón en el Despacho Oval, en favor de Donald Trump, el próximo 20 de enero. Si bien es cierto que el tema más recurrente estos días es la dicotomía Trump-Hilary y lo que nos deparará el futuro, me temo que yo soy de los que gustan de sacar conclusiones una vez terminado un proyecto. No cuando arranca.

Obama, pues, ha sido una decepción en casi todos los sentidos. Al final, ha resultado ser mucha fachada y poco convencimiento político. En tono de chanza , “se ha convertido en el negro más blanco de los Estados Unidos”.

En 2008 el primer presidente negro estadounidense representaba un símbolo, un punto de inflexión que se presumía crucial y lleno de posibilidades. Obama era el emblema del último primer paso hacia la integración étnica total en la sociedad y estamentos norteamericanos, históricamente segregados. Aquello, acompañado del histórico “Yes, we can”, le dio un increíble respaldo popular. En esta línea se postulaba como la ruptura del modelo político de George W. Bush. Todo esto, presumiblemente.

Durante su segundo mandato se han sucedido numerosos incidentes raciales de gran calado, y no ha sabido transmitir un mensaje de conciliación que ahondara en la psique, ni de la comunidad afroamericana, ni de la caucásica, ni siquiera en la de sus propios cuerpos policiales. No hay duda de que la brecha racial persiste con más fuerza que hace ocho años. Si no me cree, pare un segundo de leer y repase, de arriba abajo, al nuevo presidente electo y su discurso.
Su medida estrella en política interior, “Obamacare”, cuya abolición ya está en vías de ser aprobada, ha sido un despropósito nacional en lo institucional; económico en lo fiscal; y social en lo sanitario. Reconocido este fiasco como tal, tanto por los propios ciudadanos, como por técnicos, juristas e historiadores.

Tambien me gustaría dedicar unas líneas al flagrante espionaje al que, sin pestañear, se ha sometido a medio mundo. Literalmente, desde ciudadanos de a pie hasta líderes europeos.

Resulta que, al gran orador, se le ha ido cayendo la careta a medida que sus actuaciones han ido atentando contra las libertades que decía acaudillar. Prometió clausurar Guantánamo, . Cárcel/base que, por cierto, hasta hoy continúa totalmente operativa. Asimismo, aseguró su intención de poner fin a los conflictos en Irak y Afganistán. Como consecuencia se le otorgó, en un acto de extravagancia supina, el premio Nobel de la Paz. Hasta este momento, tanto la estabilidad en Afganistán como la retirada de tropas de Irak, no es que se puedan considerar promesas en entredicho, sino que sus actuaciones han desembocado en una situación insostenible en Oriente Medio, en la que se ha dejado a Europa expuesta por el camino. De vital importancia es, en este punto, el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Arabia Saudí. Y esto se debe a que, hace justo dos meses, se produjo la anulación por parte del Congreso del “veto presidencial” de Obama, a la propuesta de ley, que permitirá a las víctimas, denunciar al Gobierno Saudí, por su presunta colaboración en los atentados del 11-S.

Ante estos hechos, me pregunto si, tal vez, su fracaso durante la desastrosa intervención de Libia, la cual habría firmado el propio George W. Bush; el bombardeo mediante drones a Yemen, Pakistán o Somalia; o dar la orden de asesinar a sangre fría a un criminal de guerra/terrorista ya capturado, son los estándares de comportamiento propios de un premio Nobel de la Paz o de un presidente tan bien reconocido.

Entonces, según estos estándares,me niego rotundamente a aceptar como normales, semejantes majaderías, embutidas y embellecidas con la hipocresía más demencial de periodistas y medios de comunicación .

Asi se va explicando cada día un poco más como ha ganado ( al establisment ) el ya Presidente Trump.

2.Publicado por anonimo el 16/11/2016 08:48
En Europa los políticos están acojonado con el triunfo aplastante de Trump, La gente ha descubierto que decir la verdad en las encuestas sobre intención de votos es contraproducente, por tanto tratan de despistar al enemigo y así tenemos los del Brexit, el referéndum en Colombia y por último la victoria de Trump, esto esta desconcertando a la podrida y nauseabunda clase política. Así las cosas hay un dicho que dice que cuando vea la barba de tu enemigo arder pon la tuya en remojo. Me voy a referir al caso especifico de España , de todos es conocido la política errática del PP, desplazándose de la derecha tradicional de la clase media conservadora y cristiana a posición de izquierda tipo social democracia, en el momento que aparezca un fenómeno como Trumps al PP le pasara igual que al PSOE se quedará con menos escaños que el Psoe en el parlamento, Voy a poner un ejemplo de lo que esta pasando en Madrid, con los cambios tipo comunistas ,y no es la señora alcaldesa Carmena , esos cambios los esta realizando la señora Cifuentes, presidenta de la CA, que sepa Rajoy que le hemos votado porque es el mal menor pero no porque se lo merezca porque el equipo de Rajoy, todos exceptos algunas nuevas caras es mas de lo mismo, es dejar podrir los problemas y su postura de ceder antes todo lo que dice la banca y los tecnocrata de Bruselas también ceder ante el separatismo que corroe a España.Mientras el pueblo español contempla impávido el proceder de estas gente que no se ocupan de los problemas de la gente.

3.Publicado por tingis el 16/11/2016 08:54
Le recordaré este artículo, cuando Trump se comporte como lo que es: Un lobo con piel de lobo (y no me he equivocado).

4.Publicado por Blogger el 16/11/2016 09:05
Sr. Salvador:

Me está obligando usted, dada la calidad de sus comentarios, a que se los publique. El de hoy también pasará a artículo de portada. El de la Constitución democrática de los Estados Unidos ya está editado y lo publicaré este fin de semana. Son magníficos.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

5.Publicado por pasmao el 16/11/2016 09:21
Buenos días Don Francisco

Yo se si fue Trump el que derrotó a la prensa o si fue esta la que se pegó un tiro en el pie, por chula y por exceso de confianza.

La gran lloriquera de los medios ahora se debe a que respiran por la herida de su pérdia de confianza.

TODA LA PRENSA ESTÁ AHORA SUBVENCIONADA. De una u otra manera.
Incluso en USA.

Pero si los que la subvencionan comprueban que ya no es útil dejarán de subvencionarla. Esa es la cuestión.

¿Y que subvencionarán entonces?

¿O se tratará de inundarnos con mas basura aún?

6.Publicado por - - el 16/11/2016 10:53
Sr. tingis:

¿Y que va a recordarme cuando Trump se comporte como un lobo? Nada.

Lea el artículo y verá que no hay valoraciones positivas ni exaltaciones de Trump, sino solo datos de su campaña, de su victoria y de las artimañas y errores de sus adversarios. Creo que la única valotración de Trump que veo no es precisamente positiva. Es la siguiente: "muchos ciudadanos rebeldes del planeta consideran la victoria de Trump como propia, aunque el vencedor, aparentemente, tenga importantes defectos y carencias".

Blogger

7.Publicado por vanlop el 16/11/2016 10:59

La sociedad de otros pises puede, pero a nosotros nos queda un largo camino y por entonces puede que los amos hayan corregido el fallo.

El deseo de libertad está ahí, la gente quiere democracia, pero nos engañan con ambas cosas de modo que la gente vota a los mismos porque cree que son la libertad y la democracia. Y aquí mismo tenemos un comentario al respecto.

El comentario de tingis puede ser cierto, esperemos que no, pero la alternativa sí era eso, no es que fuera una loba, era mucho peor era una harpía con piel de harpía. De modo que mejor un lobo.

De modo que puede que esto sirva para que otros entiendan que hay vida fuera de la casta y elijan a políticos un poco mejores. No digo que buenos, śimplente un poco mejores.

Si nos fijamos ha hecho hincapié en lo que la gente necesita, le ha hablado a los que han visto descender su nivel de vida, los católicos perseguidos, los pobres que no encuentran trabajo... Mientras la otra apelaba al feminismo, a la ideología de género y demás mantras progres, que sirvieron con Obama porque entonces no se sabía muy bien qué era y porque los contrincantes eran muy flojos.

Y siguieron con eso, creyendo que Trump era un tonto demagogo. Pero resultó que tenía todo muy bien planeado con una estrategia a largo plazo. Puede que sea la alternativa del sistema, en lugar de un antisistema, pero al menos servirá para que en otros países las políticas absurdas desaparezcan.

Conforme pasan los ias nos vamos enterando de cosas cada vez más terribles sobre la Clinton y aún no ha salido todo a relucir, cuando se descubra todo, más de cuatro se quedarán de piedra. Al menos espero que se descubra todo.

Po0r estas tierras ibéricas la situación sigue lo mismo y lo único picante son las declaraciones, al parecer en una entrevista, del exministro. Al parecer, aparte de las lindezas que ya he comentado, estaba muy en desacuerdo con le gobierno, con lo que no se explica uno, que es bastante inocente, que aguantara cuatro años. También explica la nula actuación en Cataluña, pero no dice por qué. supongo que ese por qué no se puede decir, en cuyo caso mejor calladito.

En fin, que si no fuera por la revolución americana, en el blog nos dedicaríamos a flagelarnos con las miserias de la casta, en lugar de tener una esperanza, mínima, pero fundada, en que las cosas mejoren.

Salvador, ya tendremos tiempo de comentar su comentario cuando sea portada. Y así en primera lectura encuentro mucho que comentar, veremos cuando se publique.

Anónimo, aquí las cosas están muy bien atadas, no va a salir un populismo de derechas, se permiten los populismos comunistas porque eso da votos, pero no los de derechas.

Pasmao, en efecto, los medios están subvencionados, en dinero o en especie. Dije algo de eso en un artículo que D. Francisco tuvo la amabilidad de poner en portada. Por tanto tienen que ser fieles a quien les paga. Y las encuestas, igual, aparte que mucha gente ha mentido y creo que va a ser la tónica, la gente va a mentir en las encuestas ya que no son fiables.

8.Publicado por pasmao el 16/11/2016 13:46
Hola VANLOP

No se si la gente miente en las encuestas o si es que van a tiro hecho entre los que saben que van a contestar lo que al encuestador le han dicho que tiene que salir el paga la encuesta.

Entre las mentiras y los sesgos de la muestra lo qe está claro es que pesarñan cada vez menos para que la gente decida ... por decir algo.

Aquí de lo que se tartatrá es de hacer valer la idea (contradictoria, pero es que semos así) de que:
1- estamos en una democracia
2- da igual lo que votes porque al final se va a hacer lo que 4 gatos digan.

Y además a tragar.
Y no se cuanto tiempo durará semejante contradicción sin petar.

La disonancia cognitiva esa.
A ver que sacan los pogres de Secta para hacer que cuele el invento. Los gabinetes de argumentarios están que hechan humo.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros