Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

'Ciutadans' tiene pintada una diana en el corazón


Nota



'Ciutadans' tiene pintada una diana en el corazón
Los tres escaños ganados por Ciudadanos les coloca una diana en el corazón. Desde ahora, son el enemigo a batir para unos partidos políticos, tanto nacionalistas como de izquierda y derecha, que nunca les perdonarán haberles puesto en ridículo y demostrado públicamente que no son demócratas.

Unos y otros, por culpa de la osadía democrática de Ciutadans, ven sus privilegios de casta en peligro. Sienten algo que no sentían desde hace años, porque España era un rebaño domesticado. Sienten miedo del pueblo pensante, de ciudadanos que recapaciten y descubran el gran engaño de la democracia española, que asuman de una vez que lo que nos gobierna es una triste oligocracia de partidos políticos que en nada se parece a una democracia auténtica.

El pecado de Ciutadans es haberlo puesto en evidencia, haber ganado tres escaños sin dinero, sin apoyo de los medios de comunicación, recurriendo sólo a lo que está "prohibido" en la política rastrera que nos rodea: la razón, la dignidad y el alma noble de los votantes.

Los que se autodenominan "izquierda progresista", los "catalanistas" radicales, los de la "derecha acomplejada", los vetustos "comunistas reciclados" en demócratas aparentes, todos ellos dispararán a la diana de Ciutadans con especial saña, con el odio que suele volcarse en aquel que ha tenido la osadía de descubrir las vergüenzas ajenas. Y dispararán con ayuda de la prensa sometida, esa prensa que ha abandonado los intereses del ciudadano y de la democracia para retozar con los partidos políticos en un triste contubernio de poderes e influencias. Ciutadans ha tenido la "osadía" de ganar tres escaños a pesar del boicot mediático, y eso es imperdonable para el periodismo esclavo.

Además, para colmo de males, Ciutadans defiende a los "malditos españoles", poniendo en evidencia un trabajo de castración cultural cuidadosamente elaborado por el nacionalismo radical catalán desde la llegada al poder del taimado Pujol.

Por último, quieren hacer pagar caro a Ciutadans su mayor pecado: el de haber exhibido en público las miserias y carencias de la sociedad catalana, su regresión, su autoritarismo, su intervencionismo, su dictadura linguistica, su democracia degenerada, su violencia solapada, su odio a lo externo, su decadencia, en definitiva, algo imperdonable para un nacionalismo que sólo sabe progresar bajo la marea del victimismo y del engaño cultural e histórico.

Y todo eso se paga, como ya puede comprobarse. El baile de la ignominia ha empezado ya cuando periodistas sometidos les acusan de haber sido financiados por FAES o cuando "profesionales de la política" que no se han bajado del coche oficial en décadas les compara con el GIL.

A los demócratas españoles nos queda comptemplar, en los próximos meses, un espectáculo bochornoso y degradante: la mafia política imperante practicando impunemente la descalificación y el acoso y derribo a un partido emergente cuyo único pecado ha sido apelar a la democracia auténtica.

Franky  
Viernes, 3 de Noviembre 2006
Artículo leído 2117 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 04/11/2006 10:23


EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

Y Citadans prevalecerá porque Citadans son los ciudadanos y la DEMOCRACIA, como también son ciudadanos la abstención y el Voto en Blanco.

Si vemos en Citadans un futuro para la regeneración de la democracia en España, si sentimos que debemos dar las gracias por sembrar una semilla que ideológicamente puede alimentarnos a nosotros y a nuestros hijos, si vemos como los profesionales del batiburrillo político actual del todo vale han empezado a tirarles a degüello, no podemos quedarnos viendo el espectáculo como el que oye llover. Vamos a demostrar que no nos han defenestrado, que nuestros cerebros pasan la ITV al menos para discernir. Que nos hemos cansado de que piensen y decidan por nosotros, mejor dicho, sin nosotros.

El recién nacido necesita ayuda. Necesita amigos que les defiendan, simpatizantes, colaboradores, afiliados, voluntarios. Tenemos campo para hacernos oír, Ciutadans nos presenta un abanico de caminos para materializar la ayuda según las posibilidades de cada uno. Y como siempre se me ha dado mejor la acción y el mojarme me permito ofrecerles algo en que pensar este fin de semana, cuando ya tenemos las cosas más claras, les invito a visitar su web y verán qué fácil es ayudar.

www.ciutadans-ciudadanos.com

Mis reticencias, desconfianzas, recelos con todo lo catalán siguen tan claros como siempre, el nacionalismo excluyente ha calado en los genes de los catalanes. Unos padecen la infección del nacionalismo de forma irreversible y otros es simplemente miedo a que les califiquen de no catalanes. Tengo confianza en Ciutadans por el acoso y degüello al que los “políticos de antes” les someten. Eso, para mi, es la mejor carta de presentación. Al menos hay 90.000 catalanes que merecen ser tenidos en cuenta. Si no ayudamos ahora no tendremos fuerza moral alguna de opinar en el futuro. Vamos a ayudar a los “políticos del futuro”.


Ligur


2.Publicado por MI GA JA el 04/11/2006 13:11
CIUDADANS ANIMO Desde Mallorca, sois los únicos ganadores, los otros de hecho todos han perdido, perder la confianza del Pueblo Políticamente es lo peor que le puede pasar a un Político o a un Partido Político... La abstención es el castigo del Pueblo, Cataluña a perdido y todos los Españoles. No se fían de sus representantes... Algo si ha ganado CIU lo que dijo el Eximo. Sr. P. Maragall el 3% sobre unas cifras X... También el PSC con los 1000 Millones de Ptas. CONDONADAS por la Institución " La Caixa" y denunciado por este exponente ante la Fiscalia Anti-corrupción... Y otras cantidades a otros partidos que se callan por algo ???... Animo y a trabajar, Saludos MI GA JA

3.Publicado por POLITICOS LUCHAR X COSAS IMPORTANTES!!!! el 04/11/2006 16:20

Publicado por POLITICOS LUCHAR X COSAS IMPORTANTES!!!! el 04/11/2006 13:32
perdon m e equivocado antes.franky,ligur y compañia...teneis razon en todo lo q decis..soy de sitges (catalan y español) y tengo 27 años(bcn). soy simpatizante y militante de ciutadans-partido de la ciudadania(no, ciutadans-partit de la ciutadania como pone tv3,el nombre original primero es en catalan:ciutadans y luego seguido en castellano:partido de la ciudadania,bilingue asi q x favor medios nacionalistas no nos cambies el nombre. fui de los primeros en ir a actos de campañas con un par de amigos x (cierto supercatalanes ellos y yo) cansados de la perdida de tiempo de quienes eramos y de tanta identidad nacional y de tanta confrontacion con el resto de españa(que fuerte que en el año 2006 algunas personas se preguntasen de donde soy?) cuando x aquel entonces el dramaturgo albert boadella y su seguito de intelectuales catalanes y castellanos decido fundar este partido . de ciutadans ahora habla todo el mundo:que si somos de derechas,que si del pp que si arcadi espada era de extrema derecha,boludeces como diria aquel , pero la realidad es q esto se sabia en el partido desde casi de su fundacion que iban a salir con escaños al parlament, pero como no los medios de comunicacion de la generalitat nos tenian vetados x sus intereses propios.yo soy catalan pero mis padres son andaluces y como tantos y tantos miles hay asi como yo...madre catalana o padre extremeño y el hijo es bilingue,etc...lo bueno de este partido es q tine cabida bastante tipo de diversidad de gente:catalanoparlantes,castellano parlantes,bilingues,etc...y q todos unidos hacemos un frente en comun que es la IMBECILIDAD NACIONALISTA ya sea la catalana o la española, nosotros no queremos perder el tiempo en preguntarnos las 24horas del dia de donde soy y de donde vengo sino que queremos HECHOS preguntarnos que pasa con las politicas sociales que es lo q verdareamente interesa a la gran mayoria de la sociedad catalana,olvidemonos del pasado y miremos el futuro,YA SE SIENTAN CATALANES O ESPAÑOLES...no queremos x ejemplo q la generalitat de 50000 milllones de eur en subeenciones a lo q se le llama IDENTIDAD NACIONAL:mas catalan en las escuelas,mas cultura catalana,mas selecciones catalanas,etc...,no queremos q se sancione a un comercio pq su letrero esta escrito solo en castellano,queremos libertad de expresion.ya sabemos q tenemos una lengua propia q es el catalan pero no necesitamos mas derroche de dinero en esto sino q este dinero se tiene q invertir en infraestruturas(renfe),hospitales,medicos,.ETC....
luego tambien existe otra tipo de imbecilidad q es la IMBECILIDAD MIEDOSA:como son la q tienen carod,mas ,montilla,saura y pique...de todos os podria decir tantas cosas q no podria acavar...pero lo q os quiero decir con esto es q los politiocs catalanes nos tienen miedo pq saben q en menos de 4 meses de fundacion como ciutadans hemos logrado 90000 votos imaginaros las proximas elecciones lo q puede llegar a suceder...ese miedo de los partidos catalanes hace que se vete a ciutadans pq lo quieren eliminarnos de la opinion publica pero lo q los politicos no saben es q la gente de a pie no es tonta y sabe q nosotors no discutioms x tonterias y q vamos intentar de solucionar en la medida de lo posible las preocupaciones ciudadanas REALES ...buenos deciros x ultimo q x favor espero desde el resto de españa no creeais q tods las catalanes somos independentistas pq la realidad es q solo LOS de ERC son los q quieren la independencia.ni los votantes de PSC,CIU,ESQUERRA,quieren la independencia quizas sen muy muy catalanes pero no la quieren y x favor no generalizeis y dar un voto de confianza a ciutadans q es un partido progresista y no hagais caso de lo que dicen los demas q si somos de extrema derecha,es mas en todo caso nos consideramos de centro izquierda...gracias
VISCA ESPAÑA Y VISCA CATALALUNYA
VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALAUÑA..
luchamos pq en cataluña se pueda ser catalan y español sin q te llamen facha
http://WWW.ENDAVANTCIUTADANS.COM

4.Publicado por Benito el 04/11/2006 19:02
¿ por que ? fijaos hasta donde ha llegado Julian Muñoz, de camarero a Alcalde de Marbella y consorte de la Pantoja, casi nada. Animo ciudadanos, tendreis cargo publico y con suerte nueva pareja . Los que no tengais estudios superiores os enchufais en un partido, si tuviera menos edad hasta yo me animaba, el carreron que os espera. Bazofia la justa, señores!

5.Publicado por Juan A. Sánchez el 04/11/2006 19:28
Ojalá esta nueva fuerza política tuviera implantación también aquí, en Andalucía. Lástima lo de Foro Andaluz.

http://humilladero.blog.com

6.Publicado por caronte el 05/11/2006 09:58
'A los demócratas españoles nos queda comptemplar, en los próximos meses, un espectáculo bochornoso y degradante: la mafia política imperante practicando impunemente la descalificación y el acoso y derribo a un partido emergente cuyo único pecado ha sido apelar a la democracia auténtica'


Espero que se haya alcanzado un punto de inflexión tal, para que esto se vuelva en su contra. Cuando se desenmascara a un impostor, su reacción no hace más que hacer más evidente su calaña.
Los ciudadanos ya no creemos a los medios de comunicación, solo necesitamos creer en que otro realidad es posible.
Animo, a aguantar el chaparrón.

7.Publicado por tfgyhtf el 06/11/2006 18:02
ningu pot ser catala i español, reventeu tots





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros