Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

'Ciudadanos' representa una gran amenaza para socialistas y populares en Cataluña


Nota



'Ciudadanos' representa una gran amenaza para socialistas y populares en Cataluña
Voto en Blanco lleva dos años repitiendo que si un partido político abrazara la democracia en España, recibiría el apoyo del electorado y hasta podría convertirse en hegemónico. La democracia es la gran reivindicación ciudadana del presente, un grito que no para de crecer.

Algunos consideran el éxito de Ciutadans como un milagro, por haberse producido sólo cuatro meses después de su fundación y en condiciones difíciles, con la prensa catalana boicoteandoles y ante la hostilidad de los viejos partidos, que no desean competencia y odian a quienes ponen en evidencia sus carencias democráticas. Sin embargo, lo ocurrido en las elecciones catalanas es impecablemente lógico porque Ciutadans era el único partido auténticamente democrático en la confrontación electoral.

Integrado por gente fresca que no ha tenido tiempo de "profesionalizarse" y basado en una filosofía profundamente democrática, que premia el servicio y no el privilegio, que está al margen de la corrupción y que otorga al ciudadano el protagonismo que le corresponde en democracia, el mismo que le ha sido sustraido por el resto de los partidos, Ciutadans ha conseguido tres escaños en el Parlament, donde, si mantiene su libertad, espíritu amateur y frescura democrática, crecerá como la espuma y pondrá en peligro la agotada y triste hegemonía de los viejos partidos catalanes.

Pero serán los socialistas y los populares quienes sientan con más intensidad en carnes propias la amenaza que representa el joven partido demócrata de Ciudadanos. Tanto el PSC como el PP han traicionado en Cataluña a sus bases, acomodándose cobardemente a la ola nacionalista, renunciando a hablar el idioma español, ignorando que la democracia es un acuerdo colectivo para vivir en armonía y encerrando bajo siete llaves al orgullo que representa sentirse miembro de un país llamado España, donde es posible, sin tener que romperlo, la diversidad, la autonomía amplia y la singularidad y la identidad.

Si, como promete, Ciutadans hace oir su grito de libertad en el Parlament, si apela al ciudadano y denuncia la actual democracia degradada que gobierna en España, si logra mantenerse al margen de la violenta contaminación autoritaria y arrogante que embarga a los partidos políticos españoles, pronto veremos a la joven formación gobernando o muy cerca de la hegemonía.

Los ciudadanos españoles, cansados de ser marginados y traicionados por los políticos profesionales, han decidido ya recuperar el protagonismo que los partidos les han arrebatado y sólo apoyarán en adelante a los que demuestren ser auténticamente demócratas. Si nuestros autoritarios, endogámicos, vetustos y trasnochados partidos políticos no se refundan y se hacen demócratas, la voluntad popular, en el futuro, se irá manifestando, de manera creciente, en apoyo de los partidos que sean verdaderamente demócratas, del voto en blanco y de la abstención.



Franky  
Jueves, 2 de Noviembre 2006
Artículo leído 1448 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jové el 02/11/2006 16:44
Es una pena que el voto en blanco no tenga ninguna consecuencia jurídica, como, por ejemplo, escaños vacíos en el Parlamento. Mientras esto no sea posible creo que las personas conscientes de que nos gobierna una casta de políticos mafiosos, corruptos que viven de formaciones burocráticas y endogámicas, deberían decantar su voto por Ciutadans, la protesta más útil.

2.Publicado por albiac el 02/11/2006 20:28
En Andalucía como salga una propuesta similar se podrían llevar los partidos una buena lección, cuando los políticos actúan a la espalda de los ciudadanos merecen la vergüenza. Y con el tema del Estatuto de Andalucía los políticos no son voz de los ciudadanos.

3.Publicado por Tomás Gálvez I. el 02/11/2006 21:59
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061102140810&ch=66

4.Publicado por Tomás Gálvez I. el 02/11/2006 22:00
1-N-Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía, animados a concurrir a las autonómicas tras lo logrado en Cataluña

Quiere que "el progreso alcance a todos" en la comunidad y no sólo a los "vinculados a las tramas del poder político andaluz"
SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía felicitó hoy a sus compañeros catalanes por el "éxito" que implica la entrada, con tres escaños, en el nuevo Parlament tras las elecciones de ayer, algo que, según esta formación, tiene un "hondo significado cívico", al tiempo que anunció su intención de concurrir a los próximos comicios andaluces de 2008.

El coordinador de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía, Mario Acosta, que apuntó que en la comunidad andaluza cuentan con unos 100 afiliados y 500 simpatizantes, manifestó a Europa Press que, como partido nacional, tienen intención de concurrir a todas las elecciones que puedan, desde las municipales del año próximo y las andaluzas de 2008, como a las generales y europeas.

Manifestó que en España y no sólo en Cataluña existe un "divorcio entre la ciudadanía y los políticos", de manera que el trabajo de su formación consiste en "llevar a la política la dignidad que se merece y reconducir la vida democrática, gravemente deteriorada en este momento".

Para Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía, "no sólo en Cataluña, sino en toda España, los ciudadanos manifiestan cada vez con más fuerza su cansancio de una clase política, como la actual española, que ha desprestigiado una noble actividad por la vía de la profesionalización y del afán de perpetuarse en el poder".

Añade que también en Andalucía, "donde padecemos un Gobierno monocolor del PSOE desde hace más de veinticinco años, soportamos esa utilización innoble de la política sólo en beneficio propio y en el de los familiares y grupos ideológicos afines", algo que ha "condenado" a la comunidad, "30 años después de la transición a la democracia, a ostentar los peores indicadores socioeconómicos de España".

"En Andalucía, los sucesivos gobiernos del PSOE lo único que han hecho es construir una sólida red que más que de votantes podríamos llamar de 'paniaguados". señala esta formación política, para la cual, con estas "formas únicamente persiguen perpetuarse en el poder y no les preocupa en absoluto el bienestar de los ciudadanos".

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía quiere dejar claro además que va a trabajar "rigurosamente para que esta situación cambie en nuestra comunidad y, de verdad, el progreso alcance a todos y no sólo a aquellos vinculados a las tramas del poder político andaluz".




5.Publicado por Clandestino el 03/11/2006 00:10

La casta ocupa gana. La sumisa plebe colaboracionista, se hunde en su esclava condición de consentido. La 'gran obra' de zapatero se consolida.

Nueva y esperada victoria de los ocupas. Nueva derrota del pueblo que vota a sus verdugos y al del vecino, que no tieniendo políticos a quién elegir, desprecia a los trileros en un alarde de mínima dignidad.

Patético simulacro democrático donde los maleantes entronados en su indigencia moral, hozan en sus miserias, donde crece el fruto de sus engaños y mentiras sobre la ingenuidad, la impotencia y la ignorancia de sus proveedores. Esperpéntica fiesta que el amo ofrece a sus vasallos serviles y postrados a la humillante mano que le palmea su derrengada espalda por servicios prestados a cambio de nada. La gran fiesta de la 'recolecta' sigue dando frutos en cantidad que garantiza la despensa para el cuatrienio. Los amos felices, recogen las mieses democráticas que solo a ellos les está permitido saborear, tras privar a sus cultivadores y productores de la 'sensibilidad gustativa' para paladear tan escaso y exquisito manjar.

Una vez más suman al robo, la represión y la estafa de cada día, la osadía en natural desvergüenza para vejar a sus víctimas felices en el engaño. A sus víctimas que sufren el conocimiento de su mal en la conciencia del desamparo de un Estado aliado al hampa que los somete desde las prácticas mas despreciables justificadas en la única razón del poder y la perversión.

Esta cernillada de desalmados rebozándose y disfrutando del hedor del lodazal con su esperada e indiscutible victoria, sobre el decente indecente en su sumisión y colaboracionismo con el amo enemigo. Tras los primeros recuentos que dio a 'Ciudadanos' algún escaño, empezaron a lanzar sus gruñidos y excrementadas defecaciones labiales, sobre este claro, nítido y definido rayo de luz envuelto en aire fresco y limpio. Aterrados ante la infiltración de un ariete de higiene en su pocilga, todos arremetieron contra él con su basura tradicional que les dio la vida cebando su agusanado instinto carroñero sobre la vida muerta de Franco y prolongó la supervivencia, cuando ya no sacaron nada del sobreexplotado cadáver del dictador, colocando su gusanera sobre sus contrincantes del PP. Todo el que no participe en el festín de sus carroñas, es del PP. Convierten en tabú todo lo que no se revuelque en los grumos amasados entre sus excrementos. Como fue tabú la figura de Franco mientras los superaban en crueldad y desvergüenza. Ciudadanos "está siendo financiado por la FAES" parece adivinarse entre los sonidos guturales que bucean entre grandes bocanadas de espumarajos que surgen, entre eructos de alitosis, a través de los hocicos de sus voceros.

Los tres escaños de Ciudadanos les coloca una diana en el corazón. Serán el blanco de los ocupas que se autodenominan como 'izquierda progresista' y de los catalanistas felices que ostentan y agradecen el honor de alimentar, con sus votos y su esfuerzos, a la casta que les ha conseguido ni más ni menos que hablar diferente. No entenderse con los 'malditos' españoles. Conseguir entender el expolio a España como todo lo contrario. Se muestran agradecidos y fieles a esos que han conseguido autoconvertir a cataluña en una especie de reserva natural habitada por una especie a la que España, y el mundo, observan con estupor, en su orgullosa y ridícula necedad.

6.Publicado por Un culé el 03/11/2006 01:59
A estos chicos les han cerrado toda la prensa durante la campaña electoral y les han privado, en lo posible, de publicidad.

A pesar de todo sacan tres diputados que duelen y como al resto de partidos, pero no salen de tono y pasan de refílón, sin mirar para ellos. Piensan, seguro, que ya tendrán tiempo para darles leña.

Pero,la prensa, infatigable, no contenta con haber intentado silenciarlos, les ataca sin pasión y si no lo creen vean de nuevo ese programa-bazofia 59" de TV1, en el que unos periodistas progres, despues de dedicarles unas cuantas lindezas, uno dijo que estaban financiados por las FAES de la mano de Aznar. Vale la pena ver de nuevo 59", se divertirán, aunque tiene poca gracia.

Ayer 2-11, en TV3 (la Tv de catalunya) Dª Pilar Rahola (aquella diputada ejemplar que echaron de ERC y fundó "El Pí y, despues, lo disolvió) con la ayuda del conductor del programa de la mañana, tambien, le ha dedicado otro cúmulo de lindezas.

Despues de todo esto, si quieren ser honestos, que no lo dudo, les hará falta mucha cintura, paciencia y, un cúmulo de astucia y virtudes para no fracasar en el intento.

¡Ánimo que falta os hará!

7.Publicado por linus el 03/11/2006 12:09
Pues no quiero ser negativo, pero ahora este partido prometo mucho y todo eso, pero si llega a ser hegemónico (que aquí se pone como algo bueno, cosa que me parece incomprensible), en el actual sistema ¿cuanto tiempo pasara hasta que se corrompa?

a mi no me apetece comprobarlo

un saludo

8.Publicado por Tomás Gálvez I. el 03/11/2006 14:18
Menos mal, para algunos ya somos corruptos, para otros todavía no pero lo seremos. Es un alivio y aliento que recogemos y agradecemos de todo corazón. Lo que hay detrás de momento, es envidia, odio y rabia por haber conseguido penetrar en la sala con amplificador de micrófono. Eso es lo que tiene mérito y valentía que hemos llegado Y a quien no le guste, sencillamente, que se aguante, menos le va a gustar en adelante. Al tiempo. .

9.Publicado por Clandestino el 03/11/2006 20:56
Creo que eres injusto Gálvez.

Hay envidias, odio y rabia, pero también has de reconocer que los abundantes apoyos y esperanza que se ha depositado en Ciudadanos y las espectativas de su expansión por toda España, los superan con creces. Por otro lado deberías distinguir entre la lógica suspicacia de los "quemados" en mil y un fraude a manos de gente a priori "genial" y que prometian la mejor democracia de occidente, y los ataques organizados de los vividores en la opulencia de la gran estafa democrática. Esos que huelen tan mal y que todos sabemos quienes son, lo que hacen y lo que dejan de hacer. Esos de bonitas promesas, que nos enseñaron a odiarnos y a vivir sorteando tabús, mientras nos robaban las carteras.

De momento creo que lo importante es vuestro merecido triunfo, a pesar de los palos en vuestras ruedas y gracias a la defensa numantina de vuestro proyecto. Tres escaños que saben a cien.

No olvidéis que estaréis especialmente vigilados por todos. Por vuestros enemigos, que es el total de la casta que ocupa el total de las instituciones del Estado y gran parte del funcionariado, que les nutre sus filas, y que os quieren 'muertos', y por vuestros simpatizantes que no se acaban de creer que lucháis por un Estado de Derecho en una auténtica Democracia, después de tantos años de mentiras y engaños.

Puestos a defraudar a alguien que sea, y con contundencia, a los primeros. De ello dependerá que a corto plazo devolváis la confianza a mucha gente que la hemos perdido, y que se os una la gente decente de España, que estoy seguro son muchos más que los ocupas y sus múltiples beneficiarios. Bastará con no entrar en el mercadillo "negro" del trueque y las traiciones, donde todo se cambia, se compra y se vende, hasta quedar irreconocible.

Si no me equivoco a eso es a lo que se refería Linus, en su comentario, dejando patente la lógica desconfianza, avalada por el cien por cien de la estasdística, y que puede volver a ocurrir lo de 'siempre'. Lo contrario ocurriría por primera vez, para sorpresa de Linus y de todos nosotros. Si lo piensas un poco lo entenderás. Seguramente tú, en nuestra situación, también pensarías igual.

Saludos cordiales, enhorabuena y a por ellos.


10.Publicado por linus el 03/11/2006 21:05
hummmm, vamos a ver Tomás Gálvez,

Me da la sensación que este comentario es en alusión al mio, al menos en parte. Pues que quieres que te diga, si crees que este sistema no ha permitido la corrupción de los partidos, pues es que vivimos en distintas galaxias.

No se si llegaran a ser corruptos, lo que si se es que los ciudadanos (los de verdad, no el partido, que en realidad es solo el nombre) no tenemos ninguna herramienta para evitarlo, ya que el sistema da poder casi total a los partidos, una vez se tienen los resultados electorales y forman gobierno, única dificultad con la que se encuentran.

Por lo demas, me parece el tuyo un comentario efectivamente, partidista y sectario, más propio de un fanático futbolístico, o, del resto de partidos que criticamos, que otra cosa.

Por favor, tomatelo como crítica constructiva, y para que entiendas que los ciudadanos pensamos que todavía queda mucho, pero muchísimo camino. Que un logro electoral como este es desde luego, bien recibido, pero no es motivo de euforia como si huberamos ganado el mundial y no tuvieramos ya ningún problema y el mundo es de color de rosa.

un cordial saludo

11.Publicado por linus el 03/11/2006 21:11
¡jope! Clandestino me ha chafado el comentario por unos minutos.

De todas formas, gracias, ya que veo que coincidimos y se comprende lo que quería decir.

Muchos pensamos que es el sistema el problema. Que en efecto, ciutadans es una reacción muy esperada a la creciente inmundicia que se amontonaba con el sistema actual. Pero en la siguiente generación, ya no se tendría esa reacción y se volvería a la corriente actual, por mera tendencia humana, si el sistema no es capaz de autocorregirse o dejar a los ciudadnos que lo hagan.

Solo quería indicar este concepto

un saludo

12.Publicado por Clandestino el 03/11/2006 22:53

Un placer Linus. No era necesaria la aclaración, por obvia, y seguramente Gálvez la hubiera visto en otro momento mas sereno y reflexivo.

Supongo que precisamente lo que se espera de un partido con aureola de democrático, como 'Ciudadanos', es que luche desde dentro de las instituciones para la implantación y consolidación de la democracia.

Una democracia auténtica, bien articulada y consolidada, no puede deparar sorpresas a ninguna generación, a no ser que se derribe por el poder de la fuerza militar.

Será largo y duro, especialmente si la tarea recae sobre 'Ciudadanos' y no se abre a otras formaciones con los mismos objetivos. De cualquier forma el embrión ya ha sido implantado. Puede ser un referente que induzca a la ciudadanía, hastiada, a recobrar el interés por su futuro y el de su descendencia, retomando el ejercicio del voto, no contra alguien, sino por la democracia.

Saludos cordiales.

13.Publicado por pataleta el 07/11/2006 18:02
Acepto que el voto en blanco sea una opción válida, de hecho voté en blanco en unas generales, pero abstenerse por hastío y luego, en petit comité, protestar, criticar o cabrearse, me parece no entender de que va esto de la democracia. La actitud abstencionista es el equivalente a la mediocridad de los políticos, es nuestra la responsabilidad del clima (fíjate, en todos los sentidos) en el que convivimos. Y por esto, creo yo, es tan IMPORTANTE LA APARICION DE CIUDADANOS COMO PARTIDO POLITICO Y SU GESTACION DESDE UN MOVIMIENTO CIUDADANO CULTURAL. Y es necesario que PARTICIPEMOS, nos AFILIEMOS y CONVIRTAMOS los espacios en ágoras.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros