Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ciudadanos quiere domar a la fiera (PSOE) en Andalucia


Nota



Ciudadanos por fin ha dado el paso y facilitará a los socialistas que sigan gobernando Andalucia. Ese apoyo, cargado de riesgos, lo hace a cambio de que los socialistas se comprometan a realizar cambios importantes en su política, fortaleciendo la regeneración, la economía social y la limpieza.

El éxito o fracaso de la operación, para ciudadanos, va a depender de que el gobierno corrupto socialista cambie realmente en el futuro. Si mejora sustancialmente, Ciudadanos avanzara y demostrara que son regeneradores y distintos a la actual y deplorable casta política, pero si todo sigue igual, tienen asegurado el fracaso y se diluirán con la misma rapidez que han crecido.

Hasta ahora, todo partido que ha apoyado al socialismo andaluz ha sido castigado en las urnas, como le ha ocurrido a Izquierda Unida y al Partido Andalucista.

Muchos andaluces sospechaban que el líder de Ciudadanos en Andalucia es demasiado propenso a pactar con el PSOE. Su designación podría haber sido el mayor error cometido por Albert Rivera hasta el presente. Pero el pacto con Susana Díaz también podría servir para demostrar que el partido de Albert Rivera representa una poderosa y flexible fuerza democratizadora y purificadora en el podrido panorama político español.

La gran pregunta es si Ciudadanos podrá o no domar la fiera corrupta del socialismo andaluz, una maquinaria terrible que hasta ahora solo había demostrado su capacidad para generar atraso, corrupcion y clientelismo victorioso, sin lograr nunca que la region con mas potencial de crecimiento abandone la cola del desempleo y la pobreza en España y Europa.


- -
Miércoles, 10 de Junio 2015
Artículo leído 958 veces




Comentarios:

1.Publicado por Abstención el 10/06/2015 08:03
Pues mirad en Valencia.Ahora van a pactar PSOE-C's,seguro que ese era uno de los requisitos para que C's diera su apoyo a Susanita.Valencia utilizada como moneda de cambio.Sucios políticos,no los quiero ver ni en pintura.

2.Publicado por SALVADOR el 10/06/2015 08:26
Por si teniamos alguna duda de para que nos habian puesto los medios de comunicación a los nuevos partidos. Para prueba un boton a la primera de cambio a apuntalar a la casta. Partidos (PP Y PSOE) que despues de lo que han hecho con España y con sus ciudadanos deberían estar prohibidos por ley y sus dirigentes pudriendose en la carcel y devolviendo el dinero,. Pues nada los medios de comunicación nos ponen el trapo rojo de los nuevos partidos y nosotros con la papeleta en la boca entramos en tromba. A lo mejor ahora entienden mejor porque no he querido participar en esta pantomima que nos tenian reservada. Los partidos emergentes , como ellos los llaman solo han venido para que continue el sistema treinta años más, luego haran una amnistia y estos politicos se saldán de rositas, yo queria que pagaran, que sufrieran una minima parte de lo que nos están haciendo sufrir a nosotros.
Abstención organizada es revolución pacifica, es boicot, es cambio. PASALO

3.Publicado por SALVADOR el 10/06/2015 08:29
PACTOS = REPARTO = + CORRUPCION

4.Publicado por CALIU el 10/06/2015 08:34
Votad, votad, malditos, votad, que la mierda que caguéis, será lo que recogeréis.

5.Publicado por español28m el 10/06/2015 09:01
Todos pactan en beneficio propio, eso es claro. Ahora, lo del PSOE ya es lo más. Desde 1979 es el partido fagocitador de todo, se comió al PSP de Tierno Galvan, al Partido Socialista de Andalucía (PSA) lo defenestró y lo hizo desaparecer prácticamente, a IU ya le queda poco para terminar con ella, a UPyD no le ha dado tiempo ni de pactar con ellos porque se han hundido solos (o sola mejor dicho). Y ahora ha comenzado a comer con C´s y puede que sea su postre (al tiempo). Y los de PODEMOS que vayan remojando su barba (sobre todo el coleta).
Imposible acabar con esta gente.

6.Publicado por vanlop el 10/06/2015 10:12


Seamos buenos y oensemos bien aunque sea misión imposible.

Ello sabrán lo que hacen con un pacto que nace cjo pues la clave de todo era Chaves y ha quedado al margen.

Tal vez la encuesta que publicaron hace unos días y daba una pérdida a C's del 30 % sea más cierta de lo que pensamos y lo que han hecho ha sido asegurarse sus poltronas.

Porque pactar con alguien en estos momentos, salvo casos puntuales y muy evidentes, es suicida con unas elecciones generales en tres o seis meses, que ya piensan convocar al tiempo de las catalanas.

Pero como esto no es lo que conviene a los ciudadanos sino a los partidos, pues nosotros a callar.

Al parecer el psoe, pero nunca se sabe lo que ocurre, está dividido entre los susanistas y los pedristas y cada uno está jugando para hacerse con el poder.

Al parecer D. Pedro estaría coqueteando con podemos y hay quién dice que al final podemos fagocitará al psoe, pero eso pueden ser tácticas de unos y otros.

La clave estará en los pactos que hagan y lo que gusten a los electorado y de acuerdo ocn eso la gente votará en las generales y de ahí saldrán algunos escaldados o triunfantes.

Pero lo importante es que los pactos van a desengañar definitivamente a la gente. Lo de defenitivo nunca lo es con estos votantes.


7.Publicado por Antonix el 10/06/2015 10:16
¡Venga, idiotas, a votar!

8.Publicado por David el 10/06/2015 11:23
Para los del PP que votaron a Ciudadanos en Andalucia. Jajajajajaja.

P$O€ cuatro añitos más de ruina y a pagar más impuestos.

Esto pasa por no votar a VOX.

9.Publicado por si huele a mierda,no falla : " es mierda " el 10/06/2015 12:41
Susana apesta....la "miarma" es falsa y rastrera como una sabandija, y si no que se lo cuenten a los de podemos.... la preñá vendería a su madre y a felipe gonzalezegalo, por medio plato de garbanzos o una lasquilla de jamón

y si esto es lo mejor que hay enca PSOE pues es que el PZOE es una caricatura grotesca digna de una mala chirigota y esperanzadoramente acabará en la más que merecida nada, y los que habeis pegado carteles a la susanita en estas últimas... id olvidandoos del puestecillo "VUESTRO PZOE VA DIRECTO A LA DESAPARICIÓN"


Al pardillo del sanluqueño de ciudadanos (Juan Marín) le ha costado ya antes de empezar su futuro en la política...porque el que juega con mierda, indefectiblente acaba manchao de mierda.... solo los moscardones y otras sabandijas se mueven bien entre heces, y esto sí, hay que concederselo como el mayor merito de la preñá

requiescat in pace "ciudadanos en andalucía"....

El clon de la susana , el moreno bonilla está de enhorabuena... comienza su carrera de arenofracasado, como minimo 15 años cobrando sobresueldos en el P$P$
valiente espectaculo de m.....

10.Publicado por Caligula el 10/06/2015 13:09
A ese tal Marin, líder de Cs en Andalucia, no es que se le note las ganas que tiene de pillar poltrona, es que lo lleva grabado en la cara. Y mira que lo frenaban al principio pero al final lo ha conseguido.

11.Publicado por español28m el 10/06/2015 14:36
Ese Sr. Marin es un vividor de la política, como todos, pero a él es que se le nota y no puede esconderlo.

12.Publicado por Manu el 10/06/2015 17:16
Cabe preguntarse si Susana Diaz ha aprendido política en un curso de formación. Porque borda las respuestas y ofertas que dá ante los medios. Igual que los vendedores que llaman a las puertas para colocarte lo que sea. Ha dicho que será generosa con Andalucia Ya comprobaremos las tarifas de la factura que nos vá a presentar.

13.Publicado por Kampero el 10/06/2015 20:34
Creo la presencia de Pdro Snchz en la reunión del Club Bilderberg merece un análisis pormenorizado.

14.Publicado por Francisco Naranjo el 11/06/2015 13:38
Que orgía se están dando los políticos con los pactos, a semejanza de los cerdos en su pocilga, y nadie habla de consultar al pueblo de hacer una segunda vuelta o elegir candidatos directamente. Bueno si, los perdedores, como no han tenido tiempo de quitar aforados, de limita mandatos o darle voz al pueblo ahora que pierden el sillón berrean.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros