Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

China ya ha manchado de sangre los Juegos Olímpicos de 2008


Nota

China, por su crueldad represiva y por su alejamiento de la democracia y la libertad, no merece organizar los Juegos Olímpicos del año 2008.
---



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Los luctuosos sucesos de Birmania, donde una dictadura amparada por China aplastó y sigue aplastando la rebeldía y los deseos de libertad del subyugado pueblo birmano, y los actuales acontecimientos del Tibet, donde los chinos ejercen como potencia ocupadora desde 1950 y donde imponen el genocidio cultural y el sometimiento por la fuerza a un pueblo que siempre fue libre, demuestran la verdadera naturaleza cruel de la dictadura comunista de Pékin, tan alejada y ajena a la democracia y a la libertad que no merece celebrar los Juegos Olímpicos de 2008.

China ya ha teñido de sangre una pugna entre atletas y deportistas que debería servir de ejemplo de convivencia y cooperación a las naciones y pueblos. Su amparo a la dictadura de Birmania, probablemente la más cruel y represora del planeta, ya demostró que Beijing no reúne las mínimas condiciones morales ni la dignidad humana suficiente para organizar el máximo evento mundial del deporte. Ahora, la represión en el ocupado Tibet ha terminado de aclarar la situación y aconseja un boicot de las democracias mundiales a los juegos.

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano en el exilio, amenazó el martes con dimitir si la violencia se descontrola en Tíbet, donde las fuerzas de seguridad chinas han reprimido duramente las protestas protagonizadas por los tibetanos contra Beijing.

"Si las cosas se descontrolan, mi única opción es renunciar por completo", declaró el Dalai Lama en una rueda de prensa en la localidad india de Dharamsala (norte), donde tiene su residencia el Gobierno tibetano en el exilio desde la ocupación de tropas chinas del Tíbet.

Poco antes, el primer ministro chino, Wen Jiabao, había acusado al Dalai Lama de orquestar los enfrentamientos en Tíbet, en los cuales podrían haber muerto decenas de personas, agregando que sus seguidores estaban "incitando al sabotaje" de los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto.

China tiembla de miedo porque su bien planeado lavado de imagen, previo a los juegos olímpicos, se derrumba y descubre ante los ojos del mundo la naturaleza antidemocrática y represiva de su dictadura.




   
Miércoles, 19 de Marzo 2008
Artículo leído 2978 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 19/03/2008 09:11
Yo me sumo al boicot de los juegos Olímpicos en China.

Como bien dices, China ya ha manchado de sangre los juegos olímpicos. El deporte , así como la celebración de los Juegos Olímpicos, representan la parte más sana de las sociedades humanas, la parte más noble , el esfuerzo honesto por conseguir una meta, la solidaridad, el espíritu democrático y libre que une a los pueblos en paz. Y por lo tanto, nunca deberían realizarse en dictaduras militares que estén masacrando a la población civil indefensa, como en este caso a los tibetanos y sus mojes budistas. Cuyo único pecado consiste en reclamar que se les respete como seres humanos .

Si los gobiernos occidentales , con la ONU al frente, tuvieran una pizca de de coherencia , dignidad y humanidad, ya habrían negado a China la posibilidad de celebrar los juegos olímpicos, ante los hechos probados (aunque tratados de silenciar), del genocidio que están cometiendo contra el pueblo tibetano desde su invasión ilegal.

Es por esto , que yo también digo :

¡Rebeldía ciudadana contra violación sistemática de los derechos humanos, ejercida contra el pueblo tibetano por China, actualmente y desde que les invadieron.!

¡Boicot a los juegos olímpicos de Pekín!

2.Publicado por Ligur el 19/03/2008 10:09

EL MUNDO ANTE LA ÉTICA Y LA ECONOMÍA

No sería la primera vez que se lleva a cabo un boicot a unos JJ.OO. Incluso la misma República Popular China lo hizo en 1956 en los JJ.OO. de Melbourne por la participación de Taiwan en dichos juegos.

También países como España, Suiza y Holanda no asistieron debido a la represión en Hungría por parte de la URSS.

Otros países como Egipto, Líbano e Iraq tampoco hicieron las maletas por la actuación de Francia y Reino Unido en la crisis del Canal de Suez

Pienso que estamos ante un tema interesante para debatir.

¿Se atreverá el mundo a tirar de las orejas a China?

Ligur

3.Publicado por scirius el 19/03/2008 13:57
Lo peor es que los estados democráticos acuden como palmeros de la dictadura para no cabrear al socio comercial, a la mano de obra barata. ..... que "ajco"

4.Publicado por Clandestino el 20/03/2008 00:15
ZP acaba de dar un golpe de estado interviniendo el TC, que era el único resquicio de esperanza para nuestra legalidad constitucional reiteradamente violada, por el mismo caudillito, y recriminamos a China por tener un régimen igual que el nuestro.

¿Que ZP no mata? Las malas lenguas dicen que China ha incluido un nuevo deporte olímpico consistente en el 'tiro al monje'. ZP se rinde y se arrastra, él y al estado, tras una banda de asesinos nacionalistas vascos, que practica el 'tiro al español' desde hace cincuenta años. Incluso festejan su victoria votacional, con estruendos de muerte, algún día antes de producirse.

Por supuesto que China es una dictadura cruel y criminal. Pero en España nos han colado otra de la misma categoría y con el agravante de que nos destruye como nación, ante nuestras narices y cobardía pasiva de todas las víctimas, que somos todos los españoles.

Por supuesto que hay que boicotear los JJ.OO de China, pero también prohibir la participación de la dictadura criminal española.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros