Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

China: Dictadura sucia e ineficiente


Nota



China: Dictadura sucia e ineficiente
Cada vez que en una dictadura comunista se produce un accidente medioambiental grave, se repite el esquema de Chernobyl: silencio de las autoridades, primeras informaciones ante el peso de la catástrofe y, por último, la trágica realidad que aparece, poco a poco, en la escena, abriendose camino ante la fuerza del drama que esconde. Los ciudadanos, sobre todo los más humildes, son los que más sufren la ineficacia y la opacidad del Estado totalitario. Acaba de suceder de nuevo en China, en Harbin, donde la dictadura de Hu Jintao, siempre dispuesta a ocultar la verdad y a utilizar la mentira y el silencio para engañar, ha demostrado una vez más su peligro y su incapacidad para gestionar cualquier problema o crisis.

La situación en Harbin, donde la explosión de una extraña planta química ha creado una contaminación gigantesca en el aire que se respira y en 80 kilómetros de aguas fluviales, sigue siendo un verdadero misterio. No se conocen datos sobre las sustancias contaminantes, sobre el alcance de la contaminación, sobre el riesgo para la salud o sobre el número de víctimas. Sólo se sabe que los dirigentes del partido comunista y otras personas bien conectadas con el poder han escapado de la zona, mientras que algunos blogueros locales han entrado en "silencio", señal de que han sido reprimidos, después de haber intentado abrir líneas informativas con la comunidad mundial.

Los responsables de la sanidad internacional están preocupados no sólo por lo que puede haber ocurrido en Harbin, sino porque China es hoy el principal foco mundial de la peste aviar y porque una dictadura como China es escasamente fiable a la hora de combatir ese gran peligro para la sanidad mundial.

Las democracias de Occidente, obsesionadas por hacer negocios en China, han reaccionado como siempre, tarde, suave y cobardemente.

FR

Franky  
Lunes, 28 de Noviembre 2005
Artículo leído 7789 veces




Comentarios:

1.Publicado por Marta Salazar el 30/11/2005 20:36
Buenísimo, como todos tus artículos. Le puse un enlace. Gracias!

2.Publicado por scirius el 19/03/2008 13:54
Tienes toda la razón, mira que hace tiempo de tu post pero lo he citado en mi blog a propósito de la celebración de las Olimpiadas en china en 2008

3.Publicado por jandromikelkevin el 16/03/2009 08:57
Estamos aciendo untrabajo sobre china, cuelge mas info sobre esto plis grax muxas, un bezote

4.Publicado por chelo el 10/06/2009 23:46
muchas grasias buenisimo el articulo
esto si es informacio de verdad
con estas respuesas si se puede haser algo
en cuanto a lo que estoy buscando.

5.Publicado por Juan el 19/06/2009 20:18
Hola, primero gracias por la información y segundo me gustaría saber hasta que punto el pueblo chino seguirá siendo dominado, reprimido, embaucado, condicionado y sometido. Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible una revolución o ya el libre pensamiento ha sido erradicado de las mentes del pueblo chino?, ¿ha triunfado la violencia del gobierno dictatorial?, ¿que nos depara el futuro sabiéndose que los gobiernos más poderosos son artífices de guerras y masacres contra la libertad individual?. Sin más espero algún mensaje revelador que sepa alimentar mis dudas.

Juan.- pensamientolibre@live.com





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros