Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ceuta y Melilla, ciudades víctimas de una España injusta


Nota



Ceuta y Melilla, ciudades víctimas de una España injusta
Ojalá la visita de los reyes a Ceuta y Melilla sirva para que a esas ciudades se les haga justicia y se les reconozca su ejemplar sentido de la tolerancia, de la convivencia intercultural y de su elevado amor por España. En las ciudades españolas del norte de África conviven de manera ejemplar musulmanes y cristianos, españoles y marroquies, presididos por la democracia, que no es otra cosa que la voluntad de vivir en común y en armonía.

A cambio de su españolidad y comportamiento ejemplar, las dos ciudades han recibido de España mucho olvido y demasiado abandono cobarde. El rey ha tardado una eternidad en visitarlas, cuando debería haber ido todos los años para demostrar que esas ciudades existen y resisten ante el acoso de Marruecos.

Si en Ceuta o Melilla hubieran desplegado ante los ojos de los reyes una pancarta con la leyenda "Majestades; ¿por que han tardado tanto en venir? ¿por miedo al moro?", los reales visitantes habrían tenido que guardar un respetuoso silencio ante la justicia y la justeza del reproche.

El espectáculo de la visita de los reyes a Ceuta y Melilla debería hacer reflexionar a Zapatero y a su gobierno sobre la injusticia que representa premiar con privilegios y con un reparto ventajoso de dinero e inversiones a comunidades dominadas por nacionalismos desbocados, que odian lo español, que apuestan por la disgregación, que persiguen a los que hablan el idioma común y que desprecian la bandera y los símbolos de la convivencia, mientras que se abandona y margina a las que siguen (todavía) creyendo en España y poniendo la esperanza en el destino común como nación.

Privilegiar desde el gobierno a catalanes y vascos y marginar a ceutíes y melillense es una sucia e injusta villanía, se mire como se mire.


   
Martes, 6 de Noviembre 2007
Artículo leído 1833 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 07/11/2007 12:51
Está claro que aquí el nacionalismo cutre, trasnochado y conservador, basado en el privilegio y el victimismo constante, se premia. Esto es así por la sencilla razón de que son los que tienen la llave del sillón de la Moncloa. En el caso del PSOE, no tienen ningún escrúpulo en pactar con partidos como ERC, delante de nuestras narices, partidos antisistema, votados por una pandilla de fanáticos e ignorantes, que no creen en la democracia ni la convivencia. En el caso del PP, la cosa cambia aunque no mucho. Si ganan las elecciones, intentarán pactar con CiU. Partido éste mas moderado aunque igualmente nacionalista, impulsores del injusto Estatuto de Cataluña, cuyas juventudes reparten panfletos con la frase "Catalonia is not Spain" a los turistas que llegan al aeropuerto de El Prat.
Las gentes de Ceuta, Melilla, Asturias, Castilla y León, Valencia, Murcia, Castilla La Mancha ..., no cuentan en este mercadeo del poder por la sencilla razón de que el nacionalismo no ha contaminado la sociedad en estos lugares.
Partidos como Ciudadanos y UPD ya han mostrado su rechazo a pactar ni lo más mínimo con estas fuerzas.
Si el PP se comprometiera a lo mismo, podría ser una baza importante para ganar las próximas elecciones (y en caso de no conseguir mayoría absoluta pactar con Ciudadanos y/o UPD). Pero como son una panda de cobardes y de chupósteros (no tan descarados como los socialistas pero lo son también), no tendrán el coraje de proponerlo en su próxima campaña electoral.

2.Publicado por El Cerrajero el 07/11/2007 13:15
Dicen que más vale tarde que nunca y una vez que los Reyes han decidido dar por fín el paso, ojalá no se quede en una anécdota e impulsen la defensa de lo que es de todos: España.

Especialmente frente a sus 'amigos' sociali$tas.

3.Publicado por romeral el 07/11/2007 14:32
"Privilegiar desde el gobierno a catalanes y vascos y marginar a ceutíes y melillense es una sucia e injusta villanía, se mire como se mire".

Estoy de acuerdo y agrego que la lianza del gobierno de ZP con ERC, fraguada sin ideología ni principios, únicamente para obtener el poder y el gobierno, es toda una vergüenza para un auténtico socialista o para cualquier persona ética. La izquierda española, después de la experiencia de ZP, caerá en el charco de la ignominia y los que comulgamos con esa ideología no podremos levantar cabeza de lo avergonzados que estaremos durante décadas. No conozco a uno sólo de los socialistas de mi generación (tengo 62 años) que valore a este personaje nefasto.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros