Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña es, una vez más, el talón de Aquiles del PP


Nota



El PP flaquea de nuevo en Cataluña y negocia con CIU una salida que permita abandonar el soberanismo salvaje a cambio de ciertas concesiones singulares y ventajas en materia de financiación. Ese camino es, precisamente, el incorrecto, el que rompe la igualdad garantizada por la Constitución y el que propiciará la rebelión de las restantes autonomías españolas y la indignación de unos ciudadanos que comprobarán, una vez más, que el PP es un partido que miente, manipula y traiciona sus compromisos y principios, si con ello cree controlar el poder. En el pasado reciente, el apoyo de Alicia Sánchez Camacho, líder del PP en Cataluña, al nuevo estatus fiscal propio para Cataluña, uno de los objetivos claves del nacionalismo que capitanea Artur Mas, y su silencio ante los delirios separatistas de CIU fueron impresentables y reflejan las contradicciones y errores del PP en política catalana, ya clásicos y causantes de gran rechazo entre los propios votantes de la derecha.

En tiempos de José María Aznar, sus coqueteos y alianzas con los nacionalistas catalanes representaron uno de los capítulos mas negativos e inquietantes de su mandato. Incomprensiblemente, Rajoy sigue acomplejado y necesitado de apoyos, a pesar de que el pueblo español le ha otorgado una generosa mayoría absoluta para que prescinda de los pactos, sobre todo si esos pactos significan cobardía y cesión ante el insaciable nacionalismo disgregador, que hoy encabeza en España Cataluña, más, incluso, que Vasconia.

La política de cesiones y chalaneos ante Artur Mas y CIU, practicada por el PP, es, por ahora, el verdadero talón de Aquiles del PP, un partido que está practicando una política desconcertante, que mezcla aciertos y errores con una frecuencia que sólo puede denotar desconcierto, improvisación y falta de criterio. Ceder ante el independentismo y frente a los que demandan la ruptura de la nación y de la igualdad entre los pueblos de España es un pésimo negocio para el PP y, sobre todo, una traición para España como proyecto común, ya que puede desembocar en la segregación y la violencia.

En su Congreso de Sevilla, el PP consideró un acierto que el PP en Cataluña, bajo la dirección de Alicia Sánchez Camacho, "sea tan catalán como español", una estupidez supina que contrapone lo catalán a lo español, inconcebible en una derecha que siempre ha afirmado creer en la unidad y en la viablilidad de España como nación.

Los desatinos y giros extraños del PP de Rajoy son desconcertantes y frustrantes para muchos españoles, especialmente para las bases política y social del Partido Popular, que cada día se distancian más del voto que emitieron el 20 de noviembre de 2011.

La alianza del PP con Artur Mas, rota con la intensa deriva nacionalista catalana, aunque no del todo, a juzgar por los últimos acontecimientos, repele a los votantes de la derecha española y causa a Mariano Rajoy un desgaste innecesario y gratuito, ya que le hace parecer débil y complaciente con un separatista alborotador nato y con un despilfarrador sin remedio.




- -
Sábado, 23 de Marzo 2013
Artículo leído 871 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/03/2013 09:20
Tal y como está el país no se debería dejar ningún tipo de negociación que afectara a los ciudadanos en manos de estos gobernantes corruptos, su resultado será catastrófico como todo lo que tocan. El motivo no es otro que cualquier asunto que se negocie no tiene como objetivo el bienestar del pueblo español sino un acuerdo entre asociaciones de malhechores para poder seguir en lo suyo, vivir del saqueo al ciudadano.

Este régimen está finito, agotado y no está en condiciones de negociar nada porque no solucionan nada, es una espiral hacia el abismo entre asociaciones de malhechores que tienen a sus cúpulas imputadas, bajo sospecha y hasta embargadas. Y las llamo asociaciones de malhechores, la Guardia Civil las define como organizaciones criminales que han urdido una trama para saquear fondos públicos.

Estamos en manos de depredadores sociales que no dudan en robar hasta los parados, gastarselo en drogas, repartir la pasta hasta con el camello e ingresar en prisión muertos de risa, no sin antes haber tomado el pelo a todos los ciudadanos en una comisión de investigación que es una burla a cualquier pueblo decente.

El caso es que quieren seguir trincando y no devolver lo robado sino todo lo contrario, la negociación del manso Rajoy con el separatista Más tiene como único objetivo ocultar la trama corrupta catalana, el saqueo al ciudadano catalán y garantizar la impunidad de todos los suyos, además de tener una Hacienda Pública fuera del alcance del control y la vigilancia para seguir robando. Es el chantaje continuo al que un manso no tiene el valor de hacerle frente y esto tendrá consecuencias como las tuvo el "Café para todos".

Si lo de los Eres andaluces ya es calificado como el mayor saqueo a las arcas públicas de toda la historia de España, lo de Cataluña no se va a quedar a la zaga como ésta negociación salga adelante. Por mi parte, lo único que espero es que los ciudadanos se den cuenta de una vez por todas que estamos, como dice la Guardia Civil, ante una auténtica organización criminal destinada a saquear nuestros bolsillos y contra eso hay que rebelarse para detener esta espiral de atracos y proceder a la detención de toda la casta política.

2.Publicado por rato, acebes y todo el PesPes madrisleño está encantado con todos ustedes el 23/03/2013 10:20
algunos reclamaban discrepancia , pues ahí va :

Siendo el primero en sentir asco por el psociosindicarobo andaluz (con toda la generosa colaboración de cias. madrileñas y catalanas ahí es ná)
me llama la atención como los "perros tertulianos del poder madrisleños" llevan toda la semana elevando a categoria de " hecho incontestable" que los Eres andaluces son el mayor saqueo de la historia de España ¡¡¡¡

Por mucho que los madrisleños repitan esta mentira, los mayores saqueos de ezpaña se han cometido toda la vida de dios en madris, como dios manda.

Naturalmente el latrocinio lo han ejercido entre otros andaluces que van a madrid a hacer lo que mejor se hace en la capitá ROBAR. (las provincias tenemos el honor de enviar a la capitá lo peorcito de cada casa, para no quedarnos atrás)
Pero al pan pan y al choriceo los datos :los mayores saqueos no se cometen en barcelona o en sevilla sino en Madris, por algo tiene el honor de ser la "capitá" de la cueva de ali baba

como muestra un botón y un enlace :
La Comisión Europea, en la nota de prensa que acompañaba al anuncio
de reestructuración bancaria, situaba las ayudas a Bankia en 36.000 millones de euros entre inyecciones de capital y compra de activos.

36.000 - 1.000 = +35.000 millones... como dios manda.
campeoones, campeoones

3.Publicado por vanlop el 23/03/2013 22:24

Si se mira desde cierto punto de vista todo es lo normal, lo que cabe esperar. No hay sorpresas.

Arturo I el glorioso plantea un órdago que si le saliera tal y como lo plantea, sería la ruina de Cataluña y a él lo correrían a gorrazos. Como el mushasho no es tan tonto, ha lanzado un órdago a la chica, es decir si pero te doy la excusa para negociar y el pp, que está por la labor, acepta y negocia y ya se sabe que cuando se negocia algo innegociable, siempre se saca beneficio.

Pero como ese es el juego que se traen desde hace mucho y uno ya sabe por donde va, pues uno lo encuentra normal y lógico. Ni este por manso ni el otro por bravo, el asunto catalán tiene su hoja de ruta y por ahora se va cumpliendo inexorablemente.

Ahora toca EREs, porque es lo que está en el "candelabro" y es bueno que se airee, entre otras cosas porque D. Francisco estará muy dolido con el asunto que tan cerca le pilla. Y claro, no es plato de buen gusto que la gente piense que los sevillanos y los andaluces, etc. Cuando toque hablar de Bankia, hablarmos de Bankia, Que en el blog no solemos tener pelos en la legua o en el teclado.

Lo de los EREs es el mayor fraude hasta que se descubra otro más grande, pero es igual, hay tantos pequeños fraudes...


4.Publicado por rato, acebes y todo el PesPes madrisleño está encantado con todos ustedes el 24/03/2013 10:37
veo vanlop que ya ha adoptado usted la mentira madrisleña.

el mayor fraude en españa lo viene cometiendo de forma continuada don emilio desde los 80. (vean el enlace)

el siguiente monto fraudulento es el de Bankia(politicos,empresarios, sindicalistas madrisleños)
Los 36.000 millones de euros que usted y yo y mis hijos entre otros tendremos que pagar para salvar a bankia, están en los bolsillos de chorizos madrisleños de mierda. igual de mierdas que los andaluces chorizos de mierda.
Pero no menos, por mucho que los "todos los perros manipulen la información"

Yo no pienso olvidarlo.

enlaces para refrescar la memoria. (A PESAR DEL MADRILEÑISIMO TRIBUNAL SUPREMO EZPAÑÓ)

http://www.elconfidencial.com/economia_archivo/noticia_6875.asp
resumen de este enlace :

La cesión de créditos (todo ello cometido en MADRIS,lavado,ocultado y pagado con el dinero de LOS andaluces entre otros)
Durante los años 1988 y 1989, el Santander manejó cerca de medio billón de pesetas de dinero negro, que provenía de fuentes financieras más o menos inconfesables, mediante la comercialización de un producto destinado a captar esa cuantiosa bolsa de dinero que circulaba fuera de los cauces legales, a cuyos dueños se aseguraba que iba a seguir siendo tan ‘negro’ como antes. De modo que, además de una alta rentabilidad y la falta de retención fiscal de los rendimientos, el banco ofrecía un plus de opacidad concretado en que Hacienda iba a seguir sin tener la menor noticia de la existencia de esos dineros, puesto que garantizaba a los clientes que nunca entregaría al Fisco la identidad de los titulares efectivos de las operaciones.
Cuando el banco fue requerido por la Agencia Tributaria para que facilitara el nombre de los titulares de las operaciones respectivas, el propio Santander ofreció a esos clientes realizar falsos cambios de titularidad en las cesiones de crédito ya formalizadas, proporcionando así a la Hacienda Pública identidades falsas como titulares efectivos de las operaciones.
A tal efecto, no dudó en declarar como titulares de las cesiones a personas fallecidas, emigrantes no residentes en España, ancianos desvalidos, trabajadores en paro, familiares de empleados del banco, antiguos clientes que ya no mantenían relación alguna con la entidad, etcétera. En definitiva, estamos ante lo que alguien, en sede parlamentaria, calificó en su día como “el mayor fraude fiscal de la democracia

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros