Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cataluña, el 'Vietnam' de Zapatero


Nota



Cataluña, el 'Vietnam' de Zapatero
Cataluña continua siendo el principal quebradero de cabaza de Zapatero y de su gobierno. Ahora, Pascual Maragall, consciente de que es un cadaver político ambulante, se rebela contra el líder de su partido y le acusa de haber cometido el mismo error que Adolfo Suárez y Felipe Gonzalez: confundir a Cataluña con CIU.

Pero ni siquiera es ese el principal problema de Zapatero en Catulaña, porque el eslogan de la precampaña del referendum presentado por los socialistas catalanes (PSC) "El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña", es un paso adelante en la bajeza política, que traerá cola y que dejará en la historia de la política española un triste olor a podrido.

Si se abre la veda en política del directo ataque publicitario y marquetiniano al contrario, el PP podría ahora proponer un eslogan que dijera, por ejemplo, "El PSOE utilizará tu "SI" para fundar otro GAL" y continuar así por la abierta ruta del envilecimiento político, un envilecimiento que termina por invadir a la ciudadanía y por degradar, detrás de la política, a la sociedad entera.

Lo que cada día está más claro es que Cataluña es el Stalingrado de Zapatero o el Vietnam del actual gobierno, si se prefiere un ejemplo más cercano. El referendum que debe servir para aprobar el Estatuto, impopular y rechazado en toda España, que hasta hace poco aparecía en el horizonte como un mero trámite que en Cataluña ganarían fácilmente Zapatero y sus amigos, es ya una amenaza incierta que despunta por un horizonte catalán cargado de nubes negras. Los técnicos dicen que puede perderse esa consulta si se encona la batalla política, si ERC apuesta decididamente por el "NO" y si Maragall y los suyos, que no son pocos, deciden morir matando.

Ante tanto desatino y error, la burguesía emprendedora catalana y los comerciantes, que son los que han empujado siempre el progreso catalán, están cada día más preocupados y prestan ya su apoyo, con más o menos evidencia, a una minoría razonable de catalanes que comienza a organizarse y a la que unen dos sentimientos igual de fuertes: el asco por la política y la conciencia de que el negocio (la prosperidad), amenazado, debe salvarse por encima de todo.

Algunos observadores y analistas empiezan a advertir que el envilecido eslogan anti PP del PSC puede volverse en contra del "SI". Por lo pronto, su bratalidad política arroja carnaza a la hoguera de la política catalana, que comienza ya a reclamar mesura y prudencia. El PP, minoritario y descentrado en Cataluña, acaba de recibir con ese eslogan un balón de oxígeno. Es tan duro el ataque que recibe que puede que el PP de Piqué sea beneficiado por esa reacción de protección que la sociedad siempre lanza para favorecer al débil y humillado frente al fuerte.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, que se ha dado cuenta del fallo del adversario y de que tiene una oportunidad de oro, exigió la "retirada inmediata" de la precampaña del PSC, calificándola de ser una "práctica fascista" al querer atribuir a un partido "unas intenciones que no tiene".

Pero en las filas socialistas están encantados con el lema. A José Montilla le parece "fantástico" y López Garrido cree que responde a la "catalanofobia" del PP.


Franky  
Viernes, 19 de Mayo 2006
Artículo leído 2235 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 21/05/2006 12:40

Yo me atrevería a decir que zapatero, con los fascistas vascos y catanes, entre otros, son el Vietnam de España, sin ánimos de insultar a los vietnamitas, valientes y leales a su Nación, frente al traidor y mezquino ocupa de la Moncloa, sus socios y sus protegidos radicales y terroristas antiespañoles.

No creo que zapatero tenga ningún quebradero de cabeza. Su simpleza, por ausencia de intelecto y caracter, le lleva a un totalitarismo labrado en el rencor introvertido y suspicaz del pacato acomplejado, que le permite tirar por la calle de enmedio prescindiendo de leyes, ética, moral y responsabilidades. Se puede permitir hacer lo que le dé la gana y lo hace. La ciudadanía normal es su enemigo. Se asocia y refugia en la escoria y en lo peor que qieda por bajo de su ínfimo nivel. Le importa un bledo la Nación y sus habitantes. El Estado es una mera herramienta para sus trasnochados proyectos que por su olor los debe diseñar en el wc cada noche. La ley la omite, la tergiversa o la cambia. Seguro que duerme feliz como el más inocente de los niños. A lo máximo rumiando alguna maldad para dañar a esa Nación que le supera y refleja sus carencias.

Su sectarismo, pagos descarados a sus acreedores, desprecio y rencor a mas de media nación, sus sistemática traición a los intereses de España, el ilegal y descarado apoyo a los terroristas, su irresponsable intervención usando el poder del Estado para que la caixa se quede Endesa a toda costa, desenterramiento de la guerra civil y sus promotores respublicanos, sus leyes tan ilegítimas como antidemocráticas, anticonstitucionales y enfermizas como la discriminación, cupos o matrimonios homosexuales, sus mentiras sistemáticas, sus compromisos, devaneos y frivolidades con los fascistas y delicuentes antiespañoles, su caza de brujas eliminando a todo lo que huela a decencia y español, el ridículo de España en el rol diplomático internacional, sus amistades de estado resumidas en Evo, Chávez, Fidel, Irán... y tantas más, convierten a este individuo en el perturbado mental mas peligroso de España con el poder del Estado en sus manos, sumado a la cobardía y debilidad de un pueblo sometido y desarticulado.

De entre cuarenta millones de españoles, este elemento es el que se erige en amo y señor absoluto de nuestros designios por la gracia de su mala calaña y de los que le colocaron donde está para sus intereses determinados que poco a poco van viendo la luz.

Si ya me resulta difícil de entender que en lo más alto del Estado se infiltre un energúmeno de estos, lo que ya se me escapa a mi razón es que no haya nadie que le ponga la camisa de fuerzas.

Saludos






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros