Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cataluña: divorcio entre Parlament y ciudadanos


Nota



Cataluña: divorcio entre Parlament y ciudadanos
En Cataluña ha ocurrido algo similar a lo que ocurrió en Francia y Holanda con sus respectivos referendums sobre la nueva Constitución Europea: sus parlamentos aprobaron la Constitución por mayoría, pero sus pueblos la rechazaron, escándalo que puso en evidencia el divorcio entre existente políticos y ciudadanos y que abortó aquel proyecto de Constitución Europea que, como el catalán, era una iniciativa exclusiva de los políticos.

En Cataluña, el Estatuto obtuvo un 90 por ciento de apoyo en el Parlament, un porcentaje que los políticos exhibieron como el triunfo del pueblo representado. Sin embargo, cuando ese mismo Estatuto fue sometido al electorado, sólo uno de cada tres ciudadanos lo aprobó, lo que evidenció, como en Europa, el profundo divorcio existente entre los ciudadanos y los políticos que dicen ser sus representantes.

La única diferencia entre un caso y otro es que la Unión Europea, donde todavía quedan importantes vestigios democráticos, asumió el mensaje ciudadano y paralizó la Constitución, mientras que en España, donde de la democracia apenas queda el nombre, los poderes, arrogantes y alejados del ciudadano, no asumen la derrota y siguen adelante en su temeridad aberrante de imponer a los ciudadanos leyes fundamentales con apoyo minoritario.

En España, cada día es más evidente que los políticos solo representan ya a los militantes de sus respectivos partidos, a las clientelas que les deben dinero o puestos de trabajo y a esos grupos de fanáticos que intimidan al adversario con violencia, descerebrados y formados bajo la tutela del televisor.

Consecuentes con la degradación de la democracia que gestionan, los políticos españoles en el poder se atreven a violar con impunidad uno de los más sabrado principios de la democracia: las leyes fundamentales deben aprobarse por consenso o por mayorías muy cualificadas.

La historia ha demostrado con creces que la violación de ese principio siempre ha deteriorado la convivencia y, a la larga, generado violencia.


Franky  
Martes, 20 de Junio 2006
Artículo leído 810 veces




Comentarios:

1.Publicado por Romasanta el 20/06/2006 15:11
"La historia ha demostrado con creces que la violación de ese principio siempre ha deteriorado la convivencia y, a la larga, generado violencia."

Coincido con el diagnóstico y vaticino violencia y enfrentamiento como consecuencia de la soberbia inconsecuente de Zapatero, un político que jamás ha conocido la democracia por haberse formado en el aparato de un partido cuyo funcionamiento interno es vertical, autoritario y déspota.

El mayor problema de España es su gobierno, peor, mucho peor que sus ciudadanos. es como si nos hubiera caído en suerte un castigo, el de ser gobernados por los peores miembros de la sociedad.


2.Publicado por Ligur el 20/06/2006 22:41
Si tenemos en cuenta los políticos, familias y allegados, amiguetes, empleados en los partidos políticos, empleados en la administración con puestos "gracias a .. ", los incondicionales con carné y los que esperan algo pendiente de firma o dar curso, ¿Cáuntos ciudadanos de a pié han votado?.

Si tenemos en cuenta q

3.Publicado por Ligur el 20/06/2006 23:05
Perdón por el corte.

Si tenemos en cuenta que durante casi dos años toda la prensa escrita, radio, televisión, los políticos y sus partidos nos han bombardeado con el statut hasta destrozarnos las neuronas y que este apabullante despliegue de medios para dar publicidad a ese bodrio (statut) no ha conseguido más que un vergonzoso resultado de un 36% de clientes que han aceptado el producto, se deduce que los vendedores han fracasado y el producto era de ínfima calidad. La inversión para vender el producto ha sido inmensa, aplastante y los resultados vergonzosos.

Si en la vida real, la de trabajar y presentar resultados, ocurre algo tan pobre de resultados habría despidos en masa, dimisiones irrevocables y cierre por cambio de negocio.

Si hace un año se les llenó la boca de mayorías extraordinarias anunciando más o menos que solo faltaba construir un muro que parase la contaminación española en cataluña y que tantas enemistades, boicots y antipatías ha causado, es inexcusable que estos señores se justifiquen y pidan disculpas por habernos contado una de Caperucita. Y de paso alguna dimisión, ¡qué menos!





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros