Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cataluña crea una agencia tributaria propia y da un zarpazo al Estado


Nota

El Estatuto de Cataluña, aquel monstruo anticonstitucional e insolidario alimentado por José Luis Rodríguez Zapatero, empieza a dar sus primeros zarpazos.



Cataluña crea una agencia tributaria propia y da un zarpazo al Estado


Cataluña ha creado su propia Agencia Tributaria sin esperar el fallo del Tribunal Constitucional, que, incomprensiblemente, retrasa su decisión sobre si el Estatuto que en su día impulsó José Luis Rodríguez Zapatero es inconstitucional.

El Parlamento catalán aprobó ayer la creación de la Agencia Tributaria de Cataluña, asumiendo más soberanía y restándosela al Estado español, cuya presencia en territorio catalán es ya residual.

Es la primera ley catalana que desarrolla el nuevo Estatuto y que, según algunos comentaristas y expertos, va mucho más allá de lo que permite el mismo Estatuto. En cualquier caso, es el primer zarpazo a la unidad de España, a la soberanía y a los principios de igualdad y solidaridad de la bestia creada por el nacionalismo catalán y alimentada por Zapaterto.

Si el atropeyo se consolida ¿quien podrá impedir a las demás comunidades autónomas que exijan el mismo trato?

El Estado, por culpa de la inconsistencia del liderazgo político y del mal gobierno, está en proceso de desintegración y ese proceso debe detenerse, lo que convierte a los tribunales de Justicia en una última playa desde la que puede defenderse esta nación.

En estos momentos de riesgo y peligro emana la vergüenza del referendum mediante al cual se dio por aprobado el Estatuto de Cataluña, que recibió el apoyo efectivo de un tercio del electorado, un porcentaje manifiestamente insuficiente y contrario a las tendencias democráticas actuales, que recomiendan que las leyes fundamentales (y el Estatuto lo es) sean aprobadas por mayorías muy cualificadas, preferiblemente por dos terceras partes o, al menos, tres quintas partes del electorado.

El PP ya recurrió todo el capítulo del texto estatutario sobre financiación ante el Tribunal Constitucional por entender que se vulneraban los principios de coordinación y solidaridad. La Rioja también lo hizo, mientras que el Defensor del Pueblo impugnó la bilateralidad que se desprende del mismo.

Sin embargo, el Gobierno de Montilla (tripartito con presidencia socialista) no ha querido esperar a que el TC emita su sentencia y ha optado por la política de hechos consumados. La aprobación de este proyecto de ley, que atribuye a la Agencia competencias que van más allá incluso de lo que observa el texto estatutario, fue posible gracias a los votos de los grupos que forman el tripartito -PSC, ERC e ICV- y CiU.


   
Lunes, 16 de Julio 2007
Artículo leído 2068 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hartos de ZPorky el 12/07/2007 13:24
Es mucho peor. El ETAtut no iba tan lejos. Es una política de hechos consumados. A ver quien es el guapo que luego endereza esto.

2.Publicado por Botija el 12/07/2007 13:29
Me pregunto por qué siempre que se critican este tipo de actuaciones sólo se alude a la destrucción de la unidad de España como si eso fuera suficiente para excluir del análisis otro tipo de consideraciones. Posiblemente si se hiciera un análisis algo menos tendencioso se estaría menos expuesto a la crítica fácil de aquellas personas para las que la alusión a la unidad de España no nos aporta nada sustancialmente importante o determinante. Gracias.

3.Publicado por Butzer el 12/07/2007 17:55
Botija, los principios de igualdad, solidaridad y soberanía creo que también están reflejados en este post.
Bueno, yo pienso que va a ser muy difícil arreglar este entuerto, y más cuando los políticos catalantes hayan probado el "fruto prohibido" ;-)

4.Publicado por Botija el 12/07/2007 18:58
Bueno, no veo ningún dato relativo a que Cataluña vaya a quedarse con más porcentaje del total recaudado. Y aún en ese caso estaría por ver si no le correspondería recibir más inversiones de las que actualmente recibe por su aportación al PIB del país. Esos datos son los que hay que conocer para saber si afirmaciones tales como "El Estatuto de Cataluña, aquel monstruo anticonstitucional e insolidario alimentado por José Luis Rodríguez Zapatero, empieza a dar sus primeros zarpazos" tienen algo que las respalde.

5.Publicado por Hartos de ZPorky el 12/07/2007 22:04
Botija: si yo compro un producto catalán sin esa agencia que se han sacado de la manga el IVA del producto se reparte en todo el territorio, es decir en todas las comunidades. Si lo compro con esa agencia, ese IVA va integro a Cataluña. Eso se llama insolidaridad y diferencia de trato. En consecuencia no compraré NADA catalán. Créeme, no seré el único.

6.Publicado por MI GA JA el 12/07/2007 22:46
“” ¡YO ME PREGUNTO! GESA/ENDESA FACTURA DESDE CATALUÑA “”. . .Quien se queda con los beneficios fiscales, Cataluña o Baleares el CIF es de CAT y no de BALEAR, ya estamos en un agravio comparativo e ilegal, el suministro se produce en mi Comunidad, desde el momento que no se lo queda el estado Español, es totalmente ILEGAL, puedo exigir una factura con el NIF de mi comunidad. ..NO QUIERO TRATOS CON CATALUÑA y menos con los Irresponsables que montaron la OPA, presuntamente ilegal “ La Caixa” / Ministerio Industria, y que con la primera todavía estoy en LITIS, por una presunta corrupción Inmobiliaria HIPOTECA, por una deuda que nunca existió y que no podía terminar peor, perdida de mi empresa, mi propiedad y una hija después de haberme amenazado y por denunciarlo me sentenciaron por INJURIAS, por decir la verdad y ellos han cometido PERJURIO, en diferentes expedientes y Juzgados y no les ha pasado nada, esta es nuestra INJUSTICIA, Saludos cordiales. . . mgarau@hotmail.com . . . http://mgarau.blogspot.com

7.Publicado por Botija el 13/07/2007 13:01
ZPorky, una pregunta: ¿Me estás diciendo que ahora todo ese IVA se va a quedar en Cataluña?¿Estamos seguros de que no hay nada previsto para que de todo lo que se recauda en Cataluña por el IVA que nos mencionas una parte se transfiera a la administración central? Y al margen de eso, solidaridad no es que todo lo recaude la administración central. Solidaridad e igualdad de trato hacen referencia a como se reparte finalmente.
En cualquier caso, lamento comunicarte que vas a perderte unas butifarras buenísimas...¡pero allá tú!

8.Publicado por Luis el 22/07/2007 02:59
Demosle un zarpazo al saqueo tributario que Cataluña.le hará al resto de España. Con no comprar nada catalán, solucionado.
Sé inteligente. No dejes que los impuestos que pagas no te repercutan porque los vaya a recaudar quién no los quiere repartir...

http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=989





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros