Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Carta de un demócrata español a un independentista catalán


Nota

Hay miles de independentistas catalanes radicalizados que son víctimas de una confusión profunda en sus cerebros adoctrinados, nutridos con odio y culturalmente castrados por un poder político catalán que en modo alguno es mejor y mas limpio que la podrida y poco democrática clase política española.

Si el proceso independentista catalán estuviera limpio y se basara en el noble derecho a construir un Estado democrático y mejor que el que hoy, por desgracia, tenemos los españoles, los demócratas y ciudadanos decentes de todas las tierras, lo apoyaríamos con todas nuestras fuerzas porque la causa catalana sería justa.

Pero apoyar al independentismo catalán hoy es profundizar todavía más en el lamentable pozo de la podredumbre, la injusticia, la manipulación y la indecencia.
---



Amigo independentista catalán y compatriota:

Muchos demócratas españoles apoyaríamos un proceso de independencia catalán si estuviera presidido por la verdad y por el deseo de abandonar un Estado injusto y corrupto, como el español, para crear otro más decente, justo y limpio. Ese proceso merecería todo nuestro apoyo y debería ser considerado como justo. Pero vuestro proceso independentista carece de esos dos atributos: ni respeta la verdad, ni camina hacia la democracia y la decencia.

Habéis falseado la historia y os dejáis conducir por verdaderos mafiosos antidemócratas disfrazados de patriotas catalanes. Muchos negáis la evidencia cuando afirmáis eso de que "España nos roba" y negáis que Cataluña se nutre de España, cerrando los ojos a la evidencia de que España representa casi el 80 por ciento del mercado para la mayoría de los productos catalanes. Si vender masivamente mercancías a ese mercado cautivo español no es nutrirse, que venga Dios y lo vea. Puedo demostrarte, si tuviera espacio y tiempo, decenas de facetas de esa dependencia de Cataluña con respecto al resto de España, sobre la que he investigado mucho.

La otra carencia es vuestra ruta hacia el futuro ni siquiera es mejor que la española porque vuestra clase política es tan corrupta o mas que la nuestra y la justicia y democracia del poder político catalán es todavía más deficiente que la nuestra, con un empleo mafioso del dinero público y una violación constante de principios tan imprescindibles como el poder del pueblo, la equidad, la justicia, el uso de lo público, el control del poder, el castigo de los corruptos con poder, etc.

La mayor debilidad del proceso catalán de independencia es su inmoralidad intrínseca. Basado en la mentira, en la tergiversación de la historia y en acusaciones falsas, puede afirmarse con seguridad que todo lo que se basa en lo falso resulta nocivo y bastardo.

Pero quizás el mayor pecado del "proceso" catalán es haber promovido el odio contra España y los españoles, un rasgo sucio que lo envilece y lo deslegitima. En Gran Bretaña, Canadá y otros países se han desarrollado procesos de independencia, pero nunca con la promoción del odio que exhibe Cataluña. La promoción pública del odio es una vileza que, aunque no se diga, conduce directamente a la guerra.

El derecho a romper una nación de manera unilateral puede discutirse, pero el derecho a sacudirse el dominio de un Estado injusto y corrupto, sustituyéndolo por otro que sea justo, decente y democrático, es inalienable y sagrado.

Sacúdanse ustedes a los Pujol, a los Mas y a la inmensa tribu de promotores del odio y de corruptos que puebla y pudre la política catalana, búsquense líderes decentes y abracen la verdad y el deseo de democracia y limpieza y verán ustedes como en menos de dos años, ustedes alcanzan la independencia entre aplausos, porque seguramente ustedes nos redimirían al resto de los españoles, que os seguiríamos por la ruta de la decencia, la democracia auténtica y la construcción de un Estado más digno y justo que el que hoy nos han impuesto los políticos.

No soy un adversario del independentismo catalán, pero sí soy un adversario del actual proceso, que nada tiene de ejemplar ni de edificante, democrático y decente.

Cambien ustedes, limpien Cataluña de miserables y corruptos, enarbolen la bandera de la dignidad, la libertad y la limpieza y verán ustedes como millones de españoles hoy indignados y avergonzados de nuestros políticos os seguimos cantando y celebrando vuestro triunfo, que sería también el nuestro.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 24 de Julio 2016
Artículo leído 3708 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jose Luis Escobar el 24/07/2016 12:05
Admirado Francisco: la base de una democracia o de cualquier organización social es el grupo. Al principio fue la familia, luego la tribu, (basta leer a Herodoto) y luego con los siglos, se unificaron tribus de similar cultura y se creó la nación.

Ninguno de estos grupos fue creado.por leyes, votaciones o voluntad de sus miembros. Es un HECHO natural y como todo echo natural (el rayo, el volcán, o la evoluciøn) es inmune a las votaciones humanas y a sus leyes.

No existe nación en el.mundo creada mediante la voluntad de los ciudadanos. Se esgrime que Escocia o Quebec o casos semejantes son naciones creadas o con facultad de segregarse mediante votación, olvidando que el derecho de auto determinación fue concebido para las colonias como naciones o culturas oprimidas,y que Escocia y similares son uniones mediante tratados internacionales (Reino Unido)/que se caracterizan porque dejan de ser vinculantes cuando un firmante los denuncia. Por ejemplo, Reino Unido y la UE o Turquía y la convención por los derechos humanos por nombrar los mas recientes. Por eso Escocia e Irlanda piedueden separarse, son uniones reversibles de Estados, no son una nación.

España es una nación. Sólo una. Se hablaba de nación de naciones cuando teníamos colonias en América. Pero España es una nación con siglos de historia, que no puede destruirse mediante la voluntad de sus miembros. Marx puso de ejemplo a España como nación sin derecho a autodeterminación de sus regiones por las razones expuestas.

Confundir una nación, que es un hecho histórico con un organismo creado mediante ley o Constitución es un gravísimo error que conlleva nuestra destrucción como comunidad como sociedad y por supuesto como democracia si la hubiere.

Cuando oigo hablar del derecho a decidir sobre un hecho, recuerdo el referéndum sobre la existencia de Dios, organizado por el Ateneo de Madrid en los años 30./por cierto, perdió Dios por un voto.

2.Publicado por SALVADOR el 24/07/2016 12:16
Desde hace tiempo los españoles nos estamos dando cuenta de que los tan cacareados padres de la patria (Borbón, Suárez, Fraga, Solé Tura, Herrero de Miñón...etc) no son personajes de preclara visión histórica ni nos dejaron en herencia un sistema democrático institucionalmente impoluto y jurídicamente perfecto.
Pese a tener ejemplos de sistemas democráticos que funcionan a la perfección, no supieron diseñar un sistema descentralizador de la gestión política que no provocara pasadas unas generaciones una tendencia independentista irrefrenable. La inefable decisión de ceder a los gobiernos autonómicos la competencia de Educación ha provocado cuarenta años después que España esté en un imparable proceso de desmembramiento.
Además la ley Electoral que pusieron en funcionamiento resulta ser injusta y no proporcional dando prioridad de una manera indecente a las mayorías y destruyendo el principio de equivalencia que debe prevalecer para los votos de los ciudadanos independientemente de la circunscripción a la que pertenezcan.
De todos es sabido que nuestro sistema democrático no garantiza en absoluto la independencia del Poder Judicial, clave para el funcionamiento de un sistema que pretenda llamarse así. Tampoco nuestros padres de la patria se lucieron en este aspecto como comprobamos a diario.
Finalmente, como estamos comprobando en los últimos meses, no parece que diseñaran muy acertadamente la ley que regula el proceso y los tiempos de las formaciones de las Cámaras y del Gobierno, dejando en manos de los ambiciosos políticos tiempos asombrosamente poco limitados y definiendo las labores de un rey, que por definición carece de legitimidad democrática y por tanto de autoridad, como simplemente de figuración.
En fin, pasado el tiempo creo que ni el "Mago de la Zarzuela" resultó ser un mago (Sino más bien otra cosa muy diferente) ni las expertas mentes que le ayudaron resultaron ser preclaras y doctas...y así está España que o se refunda o desaparece.

La gangrena -del Estado en Cataluña- ha tenido tal virulencia durante tanto tiempo, que explicar la verdad -a oyentes carentes de sintonía- es trabajo inútil. Una generación -desde Tarradellas- ha sido aleccionada y disciplinada en una falsedad de tintes míticos, para alcanzar su nirvana.

Todo lo que sucede en Catalunya está planificado por el Estado central. Parece mentira que no os deis cuenta que se trata de un golpe de estado para acabar con el estado de las autonomías. Se prevee un modelo donde Catalunya y Euskadi, a través de un sistema federal, se nutran de una financiación exenta del condicionamiento del ‘café para todos’. Para ello han generado un conflicto identitario aprovechando la idiosincrasia inculta del pueblo español.

Y el asunto continuará porque han dejado un inmenso campo minado, para que vascos, gallegos o canarios y cantones decimonónicos planteen otras imaginarias vías de independencia.
Las autonomías fueron resultado de una estúpida idea: pensar que España la había creado el general Franco y contra esa mentira había que despedazar lo establecido; cómo, centrifugando -que no acercando la acción política-, sometiendo a la sociedad civil y aprovechándolo para detentar poderes especulares, corromper las conciencias y aparentar la democracia cortijera, en la que cada jefe de partido ejerce de “franquito” con excusa D’Hont.

3.Publicado por vanlop el 24/07/2016 12:26

Hay varias cosas en la carta que son aplicables a España en su conjunto. La primera es que el proceso parte de la mentira, exactamente igual que la transición, un periodo lleno de mentiras y como la mentira crea una ficción que hay que mantener, seguimos instalados en la mentira. Y esas mentiras son las que han creado esta sociedad corrompida incapaz de regenerarse sin un gran trauma.

Y en efecto, las mentiras son aún mayores en el proceso que en el resto de España, el independientista, receptor de esta carta, se ha trado mentiras evidentes. Al menos las mentiras que nos tragamos los españoles, incluidos los catalnes, procedentes de la casta, requieren un cierto esfuerzo para desmontarlas, especialmente para los jóvenes que an sido adoctrinados desde la escuela.

Si fuera un proceso limpio, hace años que serían una nación soberana, pero con un proceso más repugnante que lo que disfrutamos el resto es imposible. De hecho, la casta catalana amenza y siempre amenaza, porque sabe que la separación es inviable y daría lugar a revueltas cuando el nivel de vida se desplomara.

Pero es que si el proceso fuera limpio, no tendrían que pedir nada, símplemente serían el ejemplo a seguir por el resto y la casta sería expulsada del poder y sustituida por verdaderos gobernantes. Y con una España decente la separación sería cosa de cuatro chiflados.

Porque en el fondo todos tenemos asumido que somos españoles y una comunidad como la nuestra no se puede separar porque se unió de forma espontánea y no por la firma de un acuerdo, como dice José Luís. Y ese es un matiz sobre el que no se insiste, ni por parte de los separatistas ni por parte de los gobiernos. Además existe y no encuentro explicación, un deseo de fraccionar España por parte de los marxistas. Eso lo puedo entender en los comunistas, pero no en los socialistas. Al fin y al cabo en el comunismo quien manda es el comité central y no importa cuantos comités "nacionales" existan, como vimos en la URSS.

Pero al fin y al cabo, lo real es la comida y ya dice el refrán que donde no hay harina, todo es mohina.

Salvador

Es posible que por ahí vaya la cosa. Dar una semiindependencia a las "naciones" y al resto quitar las autonosuyas o al menos transformarlas de modo que haya tres estados: España, Cataluña y Euscadi.

Pero eso, al estar planeado por estos inútiles, es un absurdo que crearía tensiones tan grandes que daría lugar a una guerra o a varias. Pero ellos no son capces de verlo y si lo ven, les da igual, ellos estarán disfrutando de su dinero en algún paraiso tropical.

4.Publicado por ANRO- Libertché el 24/07/2016 17:13
“Carta de un demócrata español a un independentista catalán”

Sin duda, suscribo todas y cada una de las argumentaciones expresada en la carta. Incluso añadiría, que es preferible la independencia de Cataluña apoyada por todos los demócratas españoles, que la independencia unilateral que puedan conseguir los secesionistas. Pues con dicho proceso, España avanzaría mucho más hacia una gran nación de naciones, mucho más decentes, justa y democrática como ejemplo en el mundo de concordia, libertad y fraternidad.

Conozco muy bien Cataluña, su lengua, costumbres, cultura, historia, sus derechos consuetudinarios, idiosincrasias y filosofías de vida. Como también se y me consta que no todas las ideas, sentimientos y espíritus secesionistas anidan en las mayorías de los Catalanes. No es cierto. Hay algo mucho más profundo en las ideas y sentimientos de los independentistas Catalanes, que pocas veces, los más valientes de nosotros, seriamos capaces de tener el valor y la entereza de afrontarlo y asumirlo. Y todo ello con independencia de actitudes declaradas frentistas, por ambas partes políticamente incorrecta.

Y efectivamente, si el proceso independentista catalán estuviera limpio y se basara en el noble derecho a construir un Estado democrático mucho mejor que el que hoy, por desgracia, tenemos los españoles, los demócratas y ciudadanos decentes de todas las tierras, lo apoyaríamos con todas nuestras fuerzas porque la causa catalana sería noble leal y justa. Sin embargo no es así.

Y no es así, porque desde el odio, la mentira, la tergiversación manipulación y falseamiento de la historia.. añadido a las “puñaladas traperas” de los políticos y dirigentes nacionalistas catalanes y españoles de las últimas décadas, con múltiples estafas, ignominias, corrupciones y perversiones políticas de unos y otros han puesto de manifiesto que para construir y constituir un Estado Independiente, hace falta mucho más grandeza de espíritu democrático, más convicciones éticas, mejor sentido de la libertad, honestidad y decencia, respetos mutuos y lo que es más importante, tener la fuerza y el poder de la verdad y la razón. Y muy por encima de todo, el respeto que merecen los afectos y sentimientos como valores y virtudes más humanos, intrínsecos e inherentes de las personas.

No voy a descubrir aquí, ni ahora, la historia de los últimos 38 años de lo que ha sido y sigue siendo el decadente sistema seudo democrático en España. Tampoco, voy a ensuciar ni manchar este comentario, con improperios, descalificaciones, injurias a unos u otros, o ataques ad hominen. Pero estoy plenamente convencido, que mientras en España, no se asiente, se consolide, y se profundice en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, difícilmente podremos aspirar y conseguir la Democracia real, autentica, verdaderamente representativa y participativa, sin distinción de orígenes, lenguas, razas, culturas o formas de entender la convivencia en paz.

Ninguno de nosotros, hemos tenido la oportunidad de elegir el lugar, que más nos hubiera gustado o convenido nacer. No somos por tanto culpables de nada por nacer en el Norte-Sur- Este u Oeste, somos todos seres racionales pensantes, con derechos y deberes, en la lucha y en pos por conseguir en libertad un mundo, más justos y ecuánime y mejor redistribuido. Lo demás, son egoísmos, banalidades insustanciales, y egocentrismos, sin fundamentos que se sostenga. España y Cataluña, bien merecen otra oportunidad.

Un cordial saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros