Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Carta abierta a Rubalcaba: sean ustedes éticos o, al menos, pongan desodorante al Estado


Nota

Señor Ministro:

Como ciudadano español y como hombre que procura ser íntegro, le exijo que impongan ustedes la ética en el gobierno o, al menos, si son incapaces de hacerlo, les ruego que pongan desodorante al Estado porque el hedor de las cloacas del poder político está convirtiendo a España en una pocilga.



Carta abierta a Rubalcaba: sean ustedes éticos o, al menos, pongan desodorante al Estado
----
Aparece un fulano en la prensa y dice que, siguiendo órdenes de la Guardia Civil (UCO), puso en el mercado los explosivos que volaron los trenes del 11 M y que se los ofreció a colombianos, rumanos y búlgaros. Si uno analiza con detalle la sentencia del 11 M, ve a tanto colaborador de la policía condenado, a tanto chivato de la seguridad implicado, a tanta escoria sospechosa cercana al poder y tanta verdad oculta que resulta imposible discernir quienes son los buenos y quienes los malos. Aparecen centenares de personas manifestándose en silencio, con carteles que acusan al Estado de practicar la tortura ¿Qué debo creer? Llaman a ETA desde los cuarteles españoles para advertirles que les pueden detener en Francia. Matan a golpes a un ciudadano en un cuartel de Almería. Pones la radio y un locutor dice que el 11 M se planificó para que el PSOE ganara las elecciones ¿Qué debo creer?

Los ciudadanos no sabemos ya, ni podemos saber, dónde está la verdad. La sospecha es nuestro desayuno y la desconfianza nuestra cena, mientras almorzamos con la duda y el desencanto. Del 11 M lo único que sabemos es que lo peor, después de los ciudadanos que fueron asesinados, es la enorme cantidad de mierda que, de manera irresponsable, se ha esparcido sobre la sociedad española, llenando de hedor la nación. Por eso le digo que introduzcan ustedes la ética en el gobierno y, si no pueden, porque comprendemos que es casi imposible que un partido político abrace lo ético, que al menos pongáis desodorante al Estado en las axilas y en la ingle, porque huele fatal en todo el país.

No quiero que mis hijos hereden una nación sucia y maloliente. Me resisto a admitir esas sandeces que ustedes dicen, de que el fin justifica los medios, que en política vale todo o que hay que utilizar las mismas armas que el enemigo. Todo eso es falso y sólo pretende esconder vuestro propio hedor inmoral. Hay otra manera más digna y honesta de defender la nación, sin tener que competir con terorristas y bandidos en vileza y villanía. No me diga usted lo mismo que dice la CIA en Estados Unidos para justificar sus crímenes: "Los ciudadanos quieren acudir al surtidor y poner combustible en sus coches. A nosotros nos corresponde hacer cualquier cosa que sea necesaria para que haya combustible en las gasolineras". Usted y yo sabemos que se pueden defender todos los grandes intereses sin tener que actual como criminales y que muchos de los argumentos que se esgrimen se fabrican para justificar el propio delito.

El Estado, emanación de los ciudadanos y alma de la nación, no puede compararse con la ralea criminal, ni en sus medios, ni en sus fines. Ustedes tienden a justificar el hedor que nos pudre, pero sus argumentos siempre son falsos. No me diga que es imposible defender la nación con dignidad y ética, que no se puede combatir el mal sin actuar como malvados. A mi me gustaría poder distinguir claramente quienes son los buenos y quienes los malos en la película de España. Y le juro que cada día me cuesta más trabajo. Recuerdo a los filófos primitivos griegos y pienso que el verdadero problemas es físico: de la mierda sólo puede surgir mierda y el bien sólo emana del bien.

No desacredite usted estas afirmaciones críticas bajo el fácil argumento de que son críticas partidistas. Nosotros no militamos en partido alguno, ni creemos que en política existen partidos buenos y partidos malos. Sabemos que todos los partidos están contaminados de partitocracia totalitaria y que han sustituido el servicio al ciudadano por el ansia de poder y la ética por el pragmatismo, pero también sabemos que existen partidos corrompidos y otros todavía más corrompidos. La derecha es muy parecida a la izquierda en asuntos de pocilga y huele igual de mal, pero resulta que en España le ha tocado al PSOE la peor parte: las dos bocanadas más hediondas e inmorales de nuestra democracia llegaron bajo mandato socialista (y con usted en primera línea, en ambos casos): la primera fue la del GAL, con terrorismo de Estado y gente asesinada y enterrada en cal viva; la segunda es todo lo que rodea y apesta en este asesinato masivo del 11 M, donde el bien y el mal, la verdad y la mentira se entrelazan en un baile maldito, alimentado desde el poder, donde las sospechas lo inundan todo y uno ya no sabe distinguir entre la policía, los culpables y los confidentes, donde los moros terroristas no se comportan como islamistas, sino como mafiosos, donde los chivatos policiales que actuaron como comparsa parecen secuaces de los cárteles colombianos de la droga.

Le reitero mi petición de ciudadano: practiquen ustedes la ética desde el poder y, si no pueden hacerlo, ponganle mucho desodorante al Estado. Por favor.

Francisco Rubiales

   
Miércoles, 9 de Enero 2008
Artículo leído 1966 veces




Comentarios:

1.Publicado por risco el 09/01/2008 12:08
Valiente y honesta carta que, además, refleja con detalles fotográficos la turbación ciudadana, la vileza del poder y la mentira institucionalizada. Tras la lectura de la carta, uno siente deseos de echarse al monte para acabar con la jauría, pero no estamos hechos de carne nihilista, sino de pasta ciudadana y preferimos seguir luchando contra el abuso y la "casta" dominante con las armas de la razón y de la crítica. Malditos sean aquellos que delinquen en el poder y los que utilizan la representación ciudadana para practicar la omertá, la venganza y la extorsión a la ciudadanía.


2.Publicado por ninguno el 09/01/2008 15:06
Y yo añadiría:

Señor Rubalcaba: ¿qué oferta hizo a ETA en la negociación? ¿cuál era su plan de acción? ¿Hasta dónde estaban dispuestos a llegar? ¿Por qué decían que habían verificado la ausencia de violencia cuando los empresarios seguían recibiendo cartas extorsionadoras? ¿Me puede desmentir por favor, que desde la policía se avisara de una operación judicial a terroristas que se disponían a cobrar la extorsión? ¿Por qué no ilegalizaron ANV? ¿Por qué De Juana volvió al talego poco después de que se rompiera la falsa tregua? ¿Por qué desde sus medios afines se acusa de fachas a los que expresamos nuestro rechazo a la política antirerrorista del gobierno? ¿No eran los enemigos de España los militantes de izquierda en la dictadura? Cómo me lo recuerda usted. ¿Por qué dijeron que iba la cosa tan bien poco antes del atentado de Barajas? ¿Quién les pasaba la información, Mr. Bean? Ah!! les engañaron, vaya, ¿alguna depuración de responsabilidades? ¿autocrítica?
¿Van a seguir en las andadas si ganan las elecciones? Díganlo antes y no traten de lavar el cerebro a la gente con la propaganda para que olvide, panda de cobardes, que me recuerdan a 1984 (tendré que dar un curso de neolengua para entenderles a ustedes). ¿Si dejo de pagar impuestos o me dedico a atropellar viejas, el peso del estado caerá sobre mí, o se sentará usted a negociar conmigo? ¿O quizá lo hará si unos cuantos nos dedicamos a pegar tiros en la nuca a los que sí pagan o conducen bien? Ustedes no tienen ética, pero no saque el desodorante como dice el señor Rubiales, ya que si no te lavas huele peor, ya nos cuidaremos los ciudadanos de mandarles a ustedes a hacer puñetas.

3.Publicado por Tu vecino el 09/01/2008 19:27
¡Bravo! ¿No eran estos a los que se les llenaba la boca de ética? ¿No son los de la utopía? ¿Dónde queda todo cuando se toca el poder?
Tal vez el problema sea que no saben lo que es el poder. Poder es tener la posibilidad real de servir a los ciudadanos y no al revés. Poder es trabajar buscando el bien común que no está en los programas electorales sino en el sentido común. Poder es escuchar a la calle para colmar las justas aspiraciones ciudadanas, no quedarse en las moquetas escuchandose ellos mismos y en el coche oficial (hay que subirse al metro). Poder es empujar y airear la libertad, no amordazarla en medios afines ni comprarla con sobresueldos, incentivos, carguetes... Poder, dicer el dicho popular, es querer, pero cuando sólo se quiere servir al jefe para que no quede mal y tapar sus vergüenzas pues pasan estas cosas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros