Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Carta abierta a Lopera


Nota



Carta abierta a Lopera
Estimado Don Manuel:

Su ciclo en el Betis ha terminado. El equipo que usted preside posee una de las aficiones más generosas y sufridas del planeta fútbol y se merece un club con espíritu ganador, capaz de transformar las energías y pasiones de los aficionados en victorias y éxitos.

Pero usted se siente cansado y desilusionado porque su estrella declina y porque los béticos, en lugar de continuar adorándole y diciendo aquello de "lo que diga don Manué", ahora exigen transparencia, eficacia y ambición, algo que usted ya no puede dar.

Si tanto ama usted al Betis, como dice, debería usted comprender que su ciclo de poder ha terminado. El Betis necesita hoy clausurar, urgentemente y sin traumas, la etapa del "loperismo".

Tiene usted el raro privilegio histórico y la oportunidad de salvar dos veces a ese Betis que tanto queremos. Lo salvó cuando usted llegó, poniendo dinero sobre la mesa, en 1992, y puede volver a salvarlo ahora, marchándose y entregando las riendas a un nuevo lider que sepa inyectar al Betis lo que usted ya no puede hacer: ilusión, energía, solvencia y un nuevo proyecto de futuro.

Aseguran sus colaboradores más cercanos que usted quiere mantener la próxima temporada la política de austeridad y que desea recoger beneficios para compensar las inversiones pasadas. Aseguran también que el Betis corre el riesgo de que usted, que se autoproclama "salvador" del club, dolido por las reclamaciones y críticas que recibe de la afición y que usted considera injustas, dimita y, como represalia, coloque en el palco a un títere, mientras que, gracias a su mayoritario paquete de acciones, sigue controlando a distancia el equipo, imponiendo su estilo y sus decisiones, lo que sería para el Betis un castigo inmerecido que podría llevarle a una de las etapas más tristes y frustrantes de su historia o, incluso, a su desaparición.

El Betis, con casi 40.000 abonados y con una de las mejores aficiones del mundo, no se merece el castigo de la mediocridad.

Lo que el Betis merece y demanda ya es el fin del loperismo, lo que representaría para ese histórico club andaluz un salto hacia el futuro y el auténtico progreso para una afición que padece métodos y estilos anclados en la caverna y en un pasado que Andalucía, por furtuna, ya ha superado. Debería usted comprender que los béticos de hoy no son, como usted cree, "criaturitas" necesitadas de paternalismo, sino ciudadanos que demandan espectáculo deportivo exultante y un liderazgo moderno que les permita participar en los destinos del club.

El Betis, para penetrar en la modernidad, necesita liquidar con urgencia el "loperismo". Hay muchas razones que justificarían su salida del Betis, pero hay tres fundamentales:

1.- Su fracaso personal como presidente, constatado en la actual temporada, en la que no tuvo la generosidad de aprovechar los vientos favorables del éxito en la Copa del rey y la presencia en la Champion para reforzar al equipo, ni supo liderarlo para que creciera, llevándolo, como máximo responsable que es, a una temporada que todos quisiéramos olvidar, en la que la afición está indignada.

2.- La traición a los más nobles principios del beticismo, perpetrada con su abandono del palco esta temporada, precisamente cuando el Betis más le necesitaba y cuando los aficionados, desde el sufrimiento y la tristeza, sacaban fuerzas de flaqueza aupando al equipo en "mareas verdes" por las calles sevillanas y arropando al equipo en el estadio. Lopera no ha demostrado ser el mejor de los béticos, como debiera, creciéndose en la adversidad, sino que se ha enfadado como un niño porque le han abucheado y le han herido llamando a su estadio "el Villamarín". Un presidente que cede a la soberbia y abandona a su equipo en los momentos difíciles, no merece llevar el timón de esta noble institución.

3.- La necesidad de renovación y de modernización de un club que debe entrar, de una vez por todas, no en el siglo XXI, sino al menos en el XX, renovando sus estilos inticuados, renunciando al caciquismo, abriéndose a la sociedad y a los socios y simpatizantes, ganando en transparenca, informando de lo que hace, renegando de su tradicional cutrerío y cuidando, como hacen las instituciones y empresas modernas y solventes, a sus clientes prioritarios, que son la plantilla, el cuerpo técnico y la afición.

Lo que tiene que hacer usted, señor Lopera, es ser generoso, cerrar con dignidad su ciclo y permitir al Betis que vuele hacia las estrellas, o que al menos lo intente.

No le pedimos que cumpla sus (¿demagógicas?) promesas, hechas en el pasado, de devolver la propiedad del Betis a los béticos, como un día dijo. Sólo queremos que venda y que recupere con creces todo lo que invirtió, pero que deje su sitio a otra gente que sea capaz de sacar al equipòde su actual postración, de eliminar el desánimo de la afición y de inyectar dinamismo, entusiasmo y solvencia a uno de los mejores clubes del mundo, que sea capaz, también, de aprovechar el enorme empuje de la afición bética para crear un equipo ganador o, al menos, luchador y pundonoroso.

Ojalá que su salida sea tan digna como fue su llegada. Usted tiene ahora la oportunidad y el privilegio de repetir aquel gesto generoso que hizo cuando llegó y salvó al Betis de la desaparición. Ahora, si se marcha dignamente, puede volver a salvarlo.

Franky  
Jueves, 18 de Mayo 2006
Artículo leído 1605 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros