Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Carta a un ciudadano confundido, que cree que el pueblo es tan responsable como los políticos del drama español


Nota



Estimado amigo ..........

(No menciono su nombre por respeto a su anonimato y porque no me ha escrito usted en este foro):

Creo que pensar, como usted, que el pueblo es tan culpable como los políticos, por elegir en las urnas a miserables, es un error.

Le explico a continuación por qué culpo más a los políticos que a los ciudadanos de la decadencia, miseria, torpeza y bajeza de la política española:

Los políticos tienen todo el poder, quizás más del que es prudente, y la responsabilidad siempre es proporcional al poder que se tiene. Los ciudadanos están embrutecidos y confundidos por la acción de gobierno, que prefiere gobernar sobre borregos que sobre seres libres y pensantes. Ese embrutecimiento del pueblo, premeditado y perpetrado a través de la televisión, el mal gobierno y la deficiente educación y formación en las aulas, les exime de cierta culpa, aunque no de toda. Con semejante nivel de atolondramiento, opresión, confusión y explotación, es casi lógico elegir a sinvergüenzas y a gente sucia y sin valores para que les representen.

Los políticos, por haber sido elegidos, tienen un enorme suplemento de responsabilidad. El liderazgo siempre tiene que estar acompañado de responsabilidad y ejemplaridad. Los elegidos deberían ser los mejores y los que son elegidos deberían esforzarse en ser ejemplares, pero estos energúmenos no solo no lo hacen sino que se regodean en la bajeza, se rodean de impunidad, manipulan las leyes y la Justicia y protegen a los ladrones y abusadores que abundan en sus filas.

Ante este panorama, veraz como la vida misma, dígame usted mismo si hay que otorgar la misma responsabilidad, ante el desastre español, a los pobres ciudadanos, maltratados y degradados, que a los que nadan en el poder, en los privilegios y en las aguas negras del abuso y la corrupción.

No hay color, querido amigo.

Le animo a que siga usted luchando por la regeneración, un logro que jamás llegará por voluntad de los políticos, acostumbrados ya a vivir en el privilegio, el abuso y los grandes vicios del poder, que son, sobre todo, la mentira y anteponer sus propios intereses al bien común. De ellos, si no se produce un cataclismo transformador, sólo podemos recibir oprobio y vergüenza. Desgraciadamente.

Francisco Rubiales Moreno

- -
Martes, 14 de Marzo 2017
Artículo leído 1500 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 14/03/2017 08:48
Excelente explicación Don Francisco

Es cómo decir que la persona que no se atreve a romper con su pareja a pesar de ser maltratada, normalmente simpre ha vivido maltratada, es culpable de la situación en que está.

Aunque no obsta para que un % de estas personas si alguna ve logran romper, luego recaigan en otra pareja igual, y así de vez en vez, y tiro por que me toca. Para desesperación de sus amigos y verdaderos familiares.

Hay situaciones patólogicas que no se pueden extrapolar a la generalidad.

Pero lo primero, para apreciar que son patológicas, es mantenerse firme en estar en que en ese maltrato el culpable es el maltratado.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 14/03/2017 11:29

otro comentario breve, pues si me extiendo tendría que escribir un tratado y no es cosa, porque entre otras cosas, hay miles de tratados al respecto, desde todos los puntos de vista.

El razonamiento que hace es el único posible en esta situación y es incuestionable por evidente. Donde se presta a debate es en la explicación de los motivos por los que la gente acepta sumisa la situación o impotente, que también habría que verlo, porque no se suele preguntar eso en las encuestas y la gente tampoco suele decir la verdad.

También está la explicación que quitar a un chorizo para poner otro no merece la pena, pues la experiencia indica que siempre es a peor.

En fin que se pueden dar muchas explicaciones sobre la pasividad popular, pero lo que está muy claro es que los políticos han envilecido a la gente. Pero ¿hasta qué punto?

3.Publicado por Toni el 14/03/2017 13:49

si en cima de que los politicos te roban, te engañan, y te condenan a tí y a tus hijos a la incertidumbre, entonces el pueblo, es imbecil masoquista y coimplice

4.Publicado por anonimo el 14/03/2017 15:40
Sr Rubiales, este señor al cual usted ,esta respondiendo en su carta, esta en lo cierto al considerar que la ciudadanía tiene parte de responsabilidad en lo que esta sucediendo en la política del país, recuerde que en definitiva los políticos son fiel reflejo de la sociedad. Las personas tiene el deber de informarse y no por una sola fuente y además contrastar la información para descubrir o intentar descubrir la verdad en la información que esta recibiendo y lo que hacen es ir al supermercado para ver si la morralla es fresca para la paella.
El pueblo, de por si, fácil manejable sin criterios propios, es una masa amorfa y mediocre y si no es así como me explica por ejemplo el adoctrinamiento y lavado de cerebro en Cataluña con el nacionalismo y el odio a España. como me explica usted la reacción de toda la izquierda ante la foto de la Azores , previa a la invasión de Iraq, o el golpe de estado posmoderno tres días antes de las elecciones del 2004, que hizo cambiar radicalmente la intención de votos en el país, provocando a partir de entonces una España crispada radical e intolerante. Decididamente tenemos los políticos que nos merecemos.

5.Publicado por Anro Libertché el 14/03/2017 20:24
LOS CIUDADANOS SE PUEDEN EQUIVOCAR POR ELEGIR A SUS GOBERNANTES. PERO TAMBIEN DEBERIAN TENER DERECHOS PARA REVOCARLOS.


La proporcionalidad de responsabilidad que puedan tener los ciudadanos respecto a la elección de malos, perversos y corruptos políticos y gobiernos, tiene una mínima culpabilidad por cuanto se parte del fraude inicial de la legislación que los políticos se hicieron a su medida.

Lo cual no exime el derecho de los ciudadanos a reclamar, exigir cambiar y modificar los estatutos y normas, por los que se rigen los políticos. Es decir, ley de partido, ley electoral, límites de mandatos hasta dos legislaturas, y por ende los artículos que afectan a los mandatos y su revocabilidad en la Constitución a todos los efectos, y lo que debería ser mucho más importante, el que se pudiera contemplar en la Carta Magna el derecho de los ciudadanos a poder revocar, anular, despedir, incluso expulsar a los políticos ineficaces, imputados, irresponsables, y corruptos previa comprobación y demostración con pruebas irrefutables, por las vías consultivas que cabría articular e introducir en la Constitución.

Por lo tanto, no solo vale que los jueces, fiscales y tribunales tengan que apechugar con tener que condenar a dirigentes y políticos de los cargos que hayan sido imputados que también, sino que sea el mismo poder de los electores y ciudadanos quienes asuman la responsabilidad en las determinaciones que se puedan adoptar. Pero claro, estamos suponiendo e imaginando un sistema democrático, verdadero, real y autentico de todos los ciudadanos como únicos dueños, exclusivos y soberanos del Estado. Cosa por otra parte se opondrían todos los políticos, pues la mentalidad de todos ellos, no es servir a los ciudadanos, sino servirse de ellos, posturear con egocentrismos potenciando el ego y la vanidad, sin actitudes/aptitudes integras y democráticas, y lo que es más pernicioso, sin dar ejemplos en sus comportamientos en todos los niveles y sentidos, es decir morales, profesionales personales, y de intachables conductas.

En síntesis, los ciudadanos tenemos la mínima responsabilidad por cuanto somos electores con derechos al error, y al equívoco pero de ninguna manera, ostentamos el poder que otorgamos a nuestros representantes. Los cuales y la mayoría de ellos, han venido demostrando sus deslealtades e indignos de haber sido elegidos, por error u/y omisión de los ciudadanos.

Por ello se hace necesario y urgente, la regeneración los cambios y reformas en la Constitución. No solo por los derechos, anhelos y esperanza que los ciudadanos demandan, sino porque una verdadera y auténtica democracia, y un mejor Estado de Derecho, se mide por las voluntades y determinaciones que los ciudadanos reclaman. Y No por los caprichos de partidos oligarquías y sus líderes, mediante una legislación obtusa, poco transparente y antidemocrática que los políticos, se blindaron para su único beneficio.

Un saludo.



6.Publicado por pasmao el 14/03/2017 20:38
Apreciado anónimo

¿Si unos camellos venden drogas a la puerta de un colegio y al final ese colegio se convierte en un infierno, es culpa de los niños?

El pueblo español estaba formado por una pandilla de pardillos que confiaban en el poder pers se, Franco, porque éste les cuidó y protegió. Despóticamente o paternalmente pero les/nos protegió.

Aunque fuera en su propio beneficio para poder mandar sin ataduras a poderes extraños.

A su muerte y sin ninguna cultura democrática se nos vendió la moto de que quienes lo sustituyeron, amparados en ese invento de pichinabo que se llama Constitución del 78, iban a seguirnos protegiendo y cuidando. Porque estábamos, no se caiga al suelo de risa, en una Democracia, y que nuestra única labor era no fiscalizar al poder y ver cómo producto de esa libertad/democracia nos hacíamos responsables de neustras propias decisiones, si no de votar para que todo siguiera igual que antes.

La alternativa propuesta desde el Poder a estos indigentes políticos que éramos los españoles, si no aceptabamos democracia de pichinabo y votar para que todos siguiera igual era la vuelta al caos y la guerra civil.

Se nos engaño cómo a chinos.

Respecto a Cataluña.

Nada de lo que ocurre en Cataluña habría ocurrido si esos que trafican con nuestros sentimientos no lo hubieran autorizado desde hace tiempo. Y la farsa continua ¿o se cree que en los 2 años de inhabilitación a Mas (otra sentencia de pichinabo para esta democracia de pichinabo) no han estado mas que amparado por Rajoy&Cía (el de la mayoría arsoluta hace 5 años)?

Desde 1978 o antes todo lo que ocurre allí es porque se ha tolerado en Madrid, Sevilla, La Coruña, Valencia, Bilbao.. si se les da un par de galletas hace 40 años metiendo a Pujol en la carcel por lo de Banca Catalana o imopidendo que el PSC no pactara con el PSOE ahora no estariamos donde estamos.

Un par de galletas a tiempo vienen muy bien. Pero no espere a que el chaval tenga 17 años y loe sobrepase en peso y estatura porque le inflara a usted y además le denunciará por maltrato.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros