Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Canal Sur debe cerrar por razones de democracia, decencia y Justicia


Nota



En una tierra que ocupa la cola de España y Europa en pobreza, desempleo y desamparo de los humildes, donde hay cada día hay mas gente dependiente abandonada por la Administración, donde los jóvenes tienen que emigrar para encontrar trabajo y en la que la tristeza y el miedo al futuro toman las calles, la existencia de un canal de televisión público, costoso y superfluo como Canal Sur es inexplicable, salvo que se asuma que los gobernantes andaluces, después de casi cuatro décadas de disfrute ininterrumpido de los privilegios y ventajas de un poder prácticamente absoluto, deciden y gobiernan con criterios injustos, insensibles, inhumanos, antidemocráticos, corruptos y hasta depravados.

Ese poder andaluz gobernante prefiere mantener abierta una televisión que oculta las verdades y datos que no convienen al poder y que no aporta prácticamente nada al bien común, antes que dedicar ese dinero a mejorar la educación pública, campeona en Europa de fracaso escolar y baja calidad, o a socorrer a los muchos desempleados, pobres, débiles y desprotegidos que necesitan con urgencia un socorro público que no se presta porque, según dicen, no hay dinero.

Canal Sur, por su elevado coste (en 2014 perdía 71.000 euros diarios, a pesar de las inyecciones de la Junta) y por su incapacidad para proporcionar la cultura y la información veraz y completa que necesitan los ciudadanos, es una ofensa a lo justo y lo decente por su inutilidad y porque la enorme cantidad de dinero que cuesta podría dedicarse a causas mas justas y nobles. Politizada hasta la médula y coto exclusivo de los que tienen carné socialista y amigos del poder, Canal Sur pierde audiencia, está desprestigiada como cadena y no consigue justificar su existencia en medio de la crisis y de los recortes de derechos ciudadanos y servicios básicos.

Los políticos del PSOE andaluz dicen que vértebra el territorio y difunde cultura andaluza, pero muchos expertos y ciudadanos creen que no vértebra nada, que difunde pura incultura frívola y que el único servicio que presta es ser la pieza clave del aparato de propaganda del "régimen" socialista (Susanato) y como "baba" servil para deleite de los políticos que mandan.

Hace poco mas de un año, Canal Sur cerró su segunda cadena para ahorrar unos 20 millones de euros.

El gran error cometido por el canal en la noche de fin de año, donde la retransmisión desde Almería de las doce campanadas fue lamentablemente interrumpida para insertar anuncios publicitarios, impidiendo a los ciudadanos seguir la transición de un año a otro en directo, debería servir de excusa para cerrar ese monumento a lo injusto y lo inútil en una tierra atrasada y llena de desempleados y pobres.

Dicen que han abierto una investigación para identificar a los culpables del gran error de Fin de Año y que uno de los jefes de programación ha renunciado, pero la única reacción correcta en democracia debería ser el cierre porque esa emisora, politizada hasta la nausea, no tiene nada que ver con el interés general y el bien común, además de contribuir con su elevado coste a que los andaluces sean mas esquilmados por sus políticos con impuestos abusivos y en algunos casos confiscatorios e indecentes.

El cierre de Canal Sur, como el de otras televisiones públicas autonómicas, transformadas en instrumentos al servicio de los que gobiernan y jamás del pueblo que las sostienen con sus impuestos, debería ser una de las primeras condiciones para la regeneración de la política y el despegue económico y moral de una tierra demasiado abrumada por las injusticias, la corrupción y el abuso de poder.

De hecho, el PP gobernante, llegó a prometer a los ciudadanos el cierre de esas televisiones regionales inútiles, escandalosamente costosas y ajenas al bien común, pero, como otras muchas promesas, las incumplió cuando asumió el poder, demostrando así la baja estofa de la política española, la mas desprestigiada y rechazada por los ciudadanos en toda Europa.

Muchas de esas televisiones públicas ruinosas han dejado de pagar a sus proveedores, algunas regulan plantillas y todas pierden dinero porque el gasto publicitario se ha hundido, pero los políticos prefieren reducir los programas sociales, restar presupuestos a la educación y suprimir subvenciones para innovación antes que perder sus costosas cadenas de televisión, gracias a las cuales han podido manipular, narcotizar y someter a sus ciudadanos.

Lo único bueno de la gran depresión que acosa a España es que está logrando que algunas verdades reluzcan: las televisiones autonómicas son costosos e inútiles instrumentos de influencia y dominio al servicio de los gobiernos regionales, que no cumplen misión social, cultural o política alguna que justifique su existencia. Son caprichos costosos al servicio de la casta, instrumentos de dominio y lujos superfluos que la decencia aconseja eliminar ahora, cuando España está obligada a transitar por la dura ruta del ahorro y la austeridad.

Lo que aportan las autonómicas está más que cubierto por las televisiones privadas. ¿Es que esas cadenas públicas se dedican a difundir cultura, formación, vertebración y valores o más bien compiten con las cadenas privadas en difundir basura, violencia y chabacanería para ganar raiting y share? Si se realiza un examen imparcial de la programación de las televisiones autonómicas, ni una de ellas justifica su existencia por su aportación a la información o la cultura ciudadana.


- -
Viernes, 2 de Enero 2015
Artículo leído 1136 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/01/2015 11:07
Pero al menos ha ocurrido algo insólito en este país, ha dimitido alguien. Que luego le den o no le den otro cargo, es secundario, lo importante es la dimisión. Cosa que, por ejemplo, en Cataluña nunca se ha producido y con motivos mucho más importantes. Ni en el caso del fiasco de la selección en Brasil, en la que todos siguen encantados de haberse conocido.

Esta anécdota ha puesto de relieve lo que hay detrás del decorado. La comunidad con renta más baja que costea una TV ruinosa. Y que, ya que estamos en Almería, la ampliación urgente del hospital se comenzó hace varios años y allí sigue sin poner ni un solo hierro en el cimiento.

Pero hay que adoctrinar a las masas y además, los espectadores de Canal Sur son los interesantes, es una audiencia de personas mayores que son los que votarán a Dª Susana y eso hay que mimarlo. Aunque Dª Susana no busque el bien de los andaluces, sino el bien de todos los españoles ya que está maniobrando para sustituir a D. Pedro al frente del psoe.

Es algo que me gusta de los políticos. prometendejarse la piel si se les vota para el cargo, pero cuando se presenta un cargo mejor, dejan el que prometieron dejarse la piel y se marchan. Caso del Sr Ruiz-Gallardón que no tuvo empacho de dejar la alcaldía, a la que fue votado, para ser ministro. En fin, políticos...

Ciertamente no se puede recortar en partidas básicas, educación, sanidad, asuntos sociales... Y tener una TV a la que hay que inyectar cada año un dineral. Pero parecido sucede en los pueblos, donde se organizan viajes y comidas para la tercera edad, con el dinero de todos, excepto esos de la tercera edad que apenas pagan impuestos.

Pero desengañémonos, mientras una TV autonómica genere un voto, se seguirá inyectando dinero, todo el que haga falta.

2.Publicado por Un Culé el 02/01/2015 11:37
En esta piel de toro, para no molestar a algunos nombrando España, los político y sindicatoss han tomado posesión del país y es suyo.

Políticos y sindicatos se sirven, de bienes y personas, cual noble de la edad media, eso sí, ahora existe el derecho de pernada pero quieren (de boquilla) acabar con el maltrato doméstico.

El rollo de las autono-suyas se ha revelado absolutamente inconsistente e inservible e ineficaz. Lo que había de sevirr para "acercar" la administración a los ciudadanos ha devenido en la creación de pequeños cortijos dotados incluso de TVs. al servicio de la nueva nobleza (políticos y sindicatos).

En Valencia en un ejemplo que, parecía de honestidad, cerraron Canal Nou, pero pasados unos meses sin su TV., se ven huérfanos sin nadie que les ría sus gracias y, ya han iniciado (de acuerdo con la oposición) los trámites para abrirla de nuevo

Y mientras ocurre todo esto la única reacción ha sido la de emerger un nuevo partido que, no se si será la solución o un nuevo y más grave problema.

Feliz 2015 deseo a todos, siempre que nuestros políticos no nos lo compliquen.

3.Publicado por el iluminado el 02/01/2015 12:38
Esa dimision para mi no sirve?aqui habido chupe para mas de uno......porque los tecnicos ahy presente estan callados.....creo que no se pone un anuncio asi por la buena????
Don Dinero.....donde estas!!!!!

4.Publicado por Nerja el 02/01/2015 19:06
Los que somos de la tierra, sabemos del mamoneo y pesebrismo institucionalizado; en efecto, la TV Andaluza no aporta nada de interés, todo lo contrario, es ágrafa , chabacana y merdellona, aunque siempre existe la libertad de cambiar de canal.
Es una plataforma de propaganda al servicio de políticos-basura que han convertido a Andalucía - lamentablemente - en un mal sueño para personas decentes.
El padre de "la patria andaluza" fue un pobre desequilibrado mental, que murió asesinado, sabe Dios por quién; y como referencia cultural tuvimos a Alberti - el chekista -, que quiso apiolar a J.R. Jimenez; y ahora tenemos TACHIN, TACHIN..... a JUAN Y MEDIO, figura donde los haya.
¡ ESTO ES ANDALUZUELA !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros