Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CUENTA ATRAS PARA LO PEOR.


Nota

Me consta que la fuente es buena y sospecho que el inspirador oculto de este documento es una persona con alto nivel de información, que ha desempeñado elevadas responsabilidades en la política internacional.



La cuenta atrás ha comenzado. Una guerra global puede estar abriendo sus puertas.

Lo que cuento a continuación es información oficiosa, y que se habla ya en círculos cerrados de opinión internacional. Al ser de carácter oficioso, nadie la puede confirmar en público. Queda por tanto abierta a la credibilidad de cada uno de los lectores:


A)- IRÁN ESTOS ULTIMOS MESES:

1)- Termina el período de presión diplomática y negociación política con Irán desde la Comunidad Internacional, para la cancelación de la política iraní de enriquecimiento de Uranio para fines energéticos sociales. El Gobierno de Irán defiende su legítimo derecho a desarrollar este tipo de energía para fines pacíficos, y Occidente recela del pacifismo de dichos fines.

2)- Entramos en un proceso de ejecución para las sanciones internacionales y los embargos comerciales planificados desde la Comunidad Internacional. A dichos efectos, USA ha expresado su deseo de ejecutar una respuesta enérgica armada que vaya más lejos de lo meramente sancionable desde la Comunidad Internacional.

3)- Irán ya ha hecho público a la vez que responderá de forma armada si sus intereses personales son atacados desde USA en su propio terreno, o desde Israel para la generalidad del territorio Islámico en la zona de conflicto en Oriente Medio.

4)- Irán se ha sabido hasta ahora siempre "el ganador" en esta estrategia provocadora para la desestabilización internacional, ...ya que ha jugado con la baza de la oposición política y frontal que el Sr. Bush ha tenido a nivel interno en USA, desde la inconformidad de la mayoría demócrata en el Senado Americano a la política invasora del Sr. Bush en Oriente Medio.


B)- FINALES DE MAYO:

5)- Sin embargo, esta previsión desde Irán no ha dado finalmente su resultado, con la reciente aprobación del Senado Americano de las primeras partidas presupuestarias para el apoyo logístico y la presencia del ejército americano en Irak, ...y para el resto de la zona de conflicto en Oriente Medio.

6)- Este repentino apoyo de los demócratas, que en un principio podría parecer "ilógico" desde la opinión general a nivel mundial, tiene una justificación interna en la política americana, ..y por lo tanto fuera de esa opinión general. El Sr. Bush ha podido dejar evidencia al partido demócrata americano que América va a la guerra "CON O SIN" la financiación solicitada por él, ..y decidida bajo responsabilidad final de los demócratas en el Senado. La intención de la maniobra persigue dejar el posible destino final del conflicto en la responsabilidad final de esta decisión tan comprometida:

..-"Si perdemos, haremos saber a América que la derrota ha sido causada por la falta del apoyo demócrata".
..-"Si ganamos, haremos saber a América que la victoria ha venido sin el apoyo de los Demócratas".


C)- CONCLUSIONES:

7)- El partido Demócrata no quiere correr con la responsabilidad, política y social, de una hipotética derrota de América en Oriente Medio por la posible falta de su apoyo financiero, ..y cede en las pretensiones económicas del Sr. Bush, aunque públicamente expresa su oposición a la estrategia.

8)- La tensión militar en la zona de conflicto en Oriente Medio pende ya sólo de un hilo demasiado fino como para aguantar mucho tiempo más. ..Ni el Sr. Bush ni el Sr. Ahmadineyad quieren pasar a la Historia de la Humanidad como el "nombre" que ha iniciado un conflicto tan global, peligroso y destructivo, ...y que quedará grabado en las páginas más deshonrosas de la Historia de las Civilizaciones. ..Así, la suerte queda echada para el primer "error diplomático" entre Israel y Líbano, y que se convertirá irremediablemente en la chispa detonante que justifique "por sí sóla" la entrada inmediata de uno de los dos principales agentes en escena, ..en respuesta justificada a una provocación intolerable.

... Finalmente, esto supondrá la entrada paralela y automática en el conflicto para el resto de agentes implicados de forma indirecta.



D)- RESTO DE AGENTES IMPLICADOS DE FORMA INDIRECTA:

9)- El reciente cambio de rumbo político en Europa desde el nuevo eje París-Berlin hacia América garantiza al Sr. Bush el apoyo inicial que necesita desde Europa.

10)- China y Rusia ya han hecho saber a la vez su apoyo incondicional a la justificación Iraní. ..A este respecto, muy poca gente puede ser consciente (se intuye que ni el propio Sr. Bush), del grandísimo potencial armamentístico oculto que se presume desde la unión de estas dos nuevas superpotencias.



E)- UNA OPORTUNIDAD AL OPTIMISMO:

11)- Entre tanta impotencia generalizada a nivel social por la irracionalidad de la situación, intuyo humildemente que todavía hay luz para la Paz en un gran movimiento social a nivel mundial, y que puede impedir una catástrofe como la que puede estar abriendo sus puertas.

...A este respecto, yo ruego encarecidamente a las principales Instituciones Benéficas a nivel global que se unan por una causa social sin precedentes,... y que se haga patente desde el Mundo entero que ningún Pueblo del Mundo quiere esta guerra, ..y que ninguna sociedad del Mundo quiere sufrir tantas muertes de la forma más irracional y en base a intereses tan partidarios y oportunos.

12)- ..Y pido finalmente con la misma humildad y a cada una de las personas que puedan estar leyendo este blog, que se actúe en honrosa consecuencia para lo que cada uno de nosotros pueda hacer desde sus humildes posiciones. ..Todo lo que está pasando en nuestra generación es fruto de la pasividad de cada uno de nosotros,.. pasividad a veces incomprensible,..y que nos convierte en meros espectadores de todo lo que está sucediendo y que viene provocado por lo que hasta ahora no nos ha afectado.

..Si seguimos pensando que a nosotros no nos va a afectar, …y sobre todo para este caso tan concreto, ..quedamos a partir de ahora cada uno de forma individual al amparo de lo que nuestro país en particular decida de forma política,.. y para el peor de los casos,.. quedamos ya en expensas de que las bombas puedan empezar a caer un día sobre nuestros cielos.

..También sobre los nuestros.



Todo puede pasar a partir de ahora, pero todo tiene solución todavía. En las manos de ellos ya hay dictada sentencia,... en nuestras manos queda todavía mucho por decir.

Madrid, 26 de Mayo de 2007


"El Siglo 20 ha sido para mí el siglo desaprovechado; ..tanto progreso tecnológico para tan poco avance humano".
(Manuel Leguineche. Periodista y viajero español).


El documento ya ha sido publicado en Peace Woldwide


   
Jueves, 31 de Mayo 2007
Artículo leído 2362 veces




Comentarios:

1.Publicado por Medina Azcárate el 31/05/2007 12:25
Hola a todos los lectores del interesantísimo Voto en Blanco:

Efectivamente, yo he sido la persona que ha redactado este documento, en base al contraste de informaciones oficiosas que me han llegado, ...pero puedo asegurar que tristemente muy creíbles, y que quedan en las puertas de la confianza final que cada uno quiera darles.

Peligrosa y desgraciadamente, el tema es tan complicado (en base al poder de los que no están interesados en que nada de esto salga a la luz), que no se pueden dar nombres, porque es muy difícil demostrar todo lo que aquí se cuenta.

...Y esta es la primera evidencia de todo lo que puede estar fallando nuestro sistema socio-político actual a nivel mundial. Los poderosos mueven fichas e ideologías en base a sus intereses, y el resto de las sociedades no tenemos más remedio que seguir ese juego tan tristemente interesado desde unos pocos. ...Y el que se sale, lo paga.

El miedo al poder es el triunfo de quienes lo promulgan. ..Y el miedo a la denuncia es la victoria de quienes se salen de las normas. ..Otro ejemplo más de todo lo que estoy comentando es el hecho de que cuando he visto publicado este artículo aquí, he podido ver que el contabilizador de lecturas marcaba ya 36 visitas,.. y si embargo nadie ha dejado una opinión, ..ya sea constructiva o destructiva.

...Y este puede ser también el mejor ejemplo que evidencie que todo lo que está pasando en el Mundo tiene su justificación más allá de nuestras propias raíces culturales o religiosas,.. y que es lo que unos pocos nos quieren hacer ver. ...Ni los musulmanes odian a los judíos por naturaleza, ni Occidente es incompatible con Oriente. ...Da igual de qué forma tengamos los ojos, el color de nuestra piel, la música que nos guste, cuántas veces recemos al día, o si hemos sido campeones del Mundo de fútbol o no.

..Aquí está pasando algo financieramente mucho más interesado para unos pocos,.. relacionado con petróleo, armas, y tráficos de influencias,.. (muchos tráficos de influencias). ..Y por eso surgen las corrientes de opinión interesadas de quienes promueven que hay que odiar a estos,.. hay que exterminar a estos otros,.. o hay que evitar que ellos acaben con nosotros. ...Manipulación ideológica desde la dirección de ambas partes enfrentadas, y que persigue generar un enfrentamiento que beneficia a unos pocos. ..Muy pocos. ..Y manipulación ideológica, por tanto, que nos lleva a muchos a ser cada vez más extremistas en nuestra equivocada forma de pensar. ..A muchos.

....NADA, repito, NADA de esto, tiene que ver con lo que somos por naturaleza, o con lo que culturalmente nuestra forma de pensar ha aportado al conocimiento en la Historia de la Humanidad,.. ya sea en el campo de la ciencia, las artes o humanidades. ..El haber llegado juntos hasta aquí, y el haber intercambiado todo lo que hemos hecho juntos hasta aquí, ha hecho que seamos lo que hoy mismo somos.

Todo es por tanto interés de unos pocos,..y todo este interés nos está metiendo en este callejón sin salida a todos los demás.

La decisión está en nuestras manos. Nos toca dar una especie de "volantazo" a todo lo que está pasando. ...Primero desde nuestro interés particular y nuestra firme voluntad de querer hacerlo (desgraciadamente juegan también con la comodidad generalizada del que piensa que esto está pasando "lejos"), ..y segundo, desde nuestra disposición a lo que supone una molestia del que se preocupa por este tipo de temas tan incómodos.

..A este respecto, sólo puedo decir que la unión de muchos pequeños hace un único grande. Y me temo que empieza a hecer falta este "único grande".

Un abrazo muy fuerte a todos,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

2.Publicado por Medina Azcárate el 31/05/2007 13:06
Un ejemplo de manipulación informativa puede ser este blog sobre Irán:

http://spanish.safe-democracy.org/2007/05/22/iran-mira-satisfecho?blog=12&c=1&page=1&more=1&title=iran-mira-satisfecho&tb=1&pb=1&disp=single&comment_ok=yes

Creo que es siempre fundamental saber la justificación de ambos lados, y de ahí mi respuesta al ataque tan frontal que se hacía sobre el Sr. Ahmadineyad.

..Nunca defenderé ni a Bush ni a Ahmadineyad,..pero sí lucharé porque cada uno sepa lo que exactamente está pasando.

3.Publicado por Jose Raya el 31/05/2007 18:32
Ya que no ha habido comentarios, dejo yo el mío porque realmente me interesa el tema. Lo primero gracias por compartirlo, y segundo, intentaré poner algo en mi blog para que llegue al máximo de gente posible, siempre que no te moleste claro.

Siempre he compartido esa opinión que para conocer algo y poder opinar y actuar en consecuencia es necesario conocer las dos partes del conflicto. Probablemente como en todas las disputas de todo tipo ni uno lleva toda la razón ni la lleva el otro. Pero si en vez de poner voluntad de llegar a un punto intermedio se busca la confrontación directa... así nos va.

En fin, saludos y gracias de nuevo.

4.Publicado por Medina Azcárate el 31/05/2007 20:08
Chapeau Raya!!!:

A mi humilde entender has dado en la diana. Todo el mundo es muy libre de opinar y actuar,.. pero siempre contrastando todo desde las 2 partes.

He pedido al moderador del post que por favor sea tan amable de poner otra fotografía más neutral. Intuyo que deben aparecer tanto el Sr. Ahmadineyad como Bush,.. (o en su defecto ninguno). ..Para la correcta interpretación del mensaje.

Muchas gracias.

Saludos,

JMA -ObW-





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros