Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CUBA: GUIILLERMO FAIÑAS, OTRO NEGRO, PROTESTA. NO APRENDEN


Nota



CUBA: GUIILLERMO FAIÑAS, OTRO NEGRO, PROTESTA. NO APRENDEN
¿Cómo se le ocurre a un disidente negro pedir derechos en la Cuba de los hermanos Castro? Su peculiar ideología de izquierdas excluye a quienes no opinan lo que el Granma edita y, a pesar de las apariencias y alardes del sistema, existe un innegable racismo de fondo que margina del poder a quienes no comparten con los dictadores el color blanco de la piel.

No hay diferencia entre dictaduras de izquierdas y de derecha. Unas y otras son, simplemente, una aberración de la naturaleza que envilece al ser humano que las mantiene, colabora, justifica o mira hacia otro lado. No hay justificación ni excusa. La izquierda que luchó contra la explotación del hombre por el hombre ha evolucionado y ahora los tortura, los mata y los profana, falsificando los motivos de sus protestas y con la intención de convertirlos en delincuentes comunes. Igual que hoy nos avergonzamos del comercio de esclavos y nunca nos sentaríamos a la mesa de un capitán negrero, igualmente es injustificable y causa repugnancia que esa gentuza tirana conviva, estreche la mano e, incluso, abrace a nuestros representantes presuntamente democráticos.

Las abyectas, repugnantes y viles manifestaciones de ciertos sujetos mintiendo y haciendo de portavoces de los dictadores son solo comparables con la misma monstruosidad de las dictaduras. Cuando alguien es capaz de justificar crímenes como los que tienen lugar en Cuba, en aras de una ideología, esos sujetos están cubriendo de heces dicha ideología. La ideología de izquierdas ha sido concienzudamente prostituida por dictadores en múltiples ocasiones, ocasionando millones de muertos, torturados y asesinados.

Hay gente que dice que los Castro gobiernan con ideología de izquierdas. Son tontos solemnes o vividores sin conciencia. Los Castro y su dictadura no pueden identificarse con ideología de izquierda alguna. Se limitan a prostituir a la izquierda y a la condición humana.

Zapata, un negro, ha muerto; Guillermo Fariñas, otro negro, está en huelga de hambre y exige la liberación de 26 opositores encarcelados con graves problemas de salud. "Lo único que reclama es que el líder de la Revolución firme las licencias extrapenales (libertad condicional) de los presos enfermos, como han solicitado los propios médicos que los tratan en las cárceles".

El gran Raúl Castro, sin inmutarse, declara que en Cuba "No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo", al ser consultado por la prensa sobre las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante un acto celebrado en el Puerto de Mariel, que contó con la participación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en la isla.

Y como es norma en estos sujetos cuando están contra la pared y cogidos manifestó "No le reconocemos a ningún país por poderoso que sea, ni a un conjunto de países como podría ser la Unión Europea, derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos internos.

Día 24 de febrero: Al menos 20 personas han sido detenidas en las últimas horas en Cuba en medio de una "ola de represión" desatada por el Gobierno de Raúl Castro contra la disidencia que condenó la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Estas palabras y acciones me traen recuerdos de viejos tiempo rememoran imágenes de una gran manifestación en la Plaza de Oriente, con muestras de adhesión al Régimen

Ligur

- -
Martes, 2 de Marzo 2010
Artículo leído 1223 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 03/03/2010 07:59

España ha triplicado las ayudas a Cuba en los últimos cuatro años

Suma y sigue. Impertérrito ante las evidencias España sigue regalando el dinero que no nos sobra a los Hermanos Castro. El total regalado en los últimos cuatro años es ni más ni menos que 101 millones de euros. Bien pueden los Castro enviar unas cajas de puros a la Moncloa. Las cifras han ido aumentando de 13 millones a 38 millones. Será por ser buenos chicos. Todo a fondo perdido, claro.

España regala y despilfarra bienes comunes. No se trata de inversiones, son dinero a fondo perdido. ¿Se trata de actos de prodigalidad? Tipificado en la legislación española. Y con 4,5 millones de parados y más de 1 millón de familias con todos sus miembros en paro. Vamos, que esto es inadmisible.

¡¡¡ PENSAR O CREER QUE LOS VOTOS LEGITIMAN CUALQUIER ACTUACIÓN, ES NEFASTO Y FALSO !!!

2.Publicado por vanlop el 03/03/2010 12:47
La dictadura es un mecanismo democrático más. La dictadura se usó varias veces durante la república en Roma y antes en algunas ciudades griegas.

La tiranía también se usó para salvar la democracia, de modo que de alguna manera también es democrática. El problema es que cuando una democracia necesita recurrir a estas soluciones extremas, está tan enferma que suele durar poco.

Digo esto porque llar dirtador o tirano a Castro no es hacerle justicia, puesto que no tiene ninguna intención de ir a la democracia. Pero no se me ocurre ninguna palabra que defina a esta gentuza. Seguramente la hay y habría que utilizarla, lo que no podemos es seguir el juego a esta gentuza que pervierten el lenguje, como primer paso y luego lo pervierten todo.

Otra perversión del lenguaje consiste en distinguir "dictaduras" de izquierdas, buenas y de derechas, malas. No hay tal, esta gente monta el chiringuito con lo que tiene a mano y así parecen unas, de derechas y otras, de izquierdas.

Pero lo que tienen en común y los distingue de otros regimenes que sí serían dictaduras, autoritarismos, medio democracias, etc, es que estos siempren terminan en una democracia más o menos real o más o menos formal, y los otros no y los otros utilizan el poder de forma absoluta.

Los Castro se definen comunistas porque así encartó, pero su régimen se caracteriza por una violencia y un amedrentamiento gratuito sobre la población, violencia absoluta para que todos tengan claro quién tiene el poder absoluto. No liberan a los presos enfermos porque eso enfatiza el poder sobre la vida y la muerte. La gente tiene que saber que no hay compasión, que el que osa levantar la cabeza, más le valiera no haber nacido.

Chavez va por ese camino. Venezuela no es la Cuba corrupta de Batista, por eso le está costando más. Y nuestro iluminado es un admirador ferviente, por eso nunca falta dinero para Castro. Nuestro mesías particular sueña con ese poder absoluto y eso explicaría las prohibiciones absurdas a que nos somete.

Me gustaría encontrar la palabra que define a estos tipos.

3.Publicado por LIGUR el 03/03/2010 20:29


Otro terrorista de los Z. titiriteros ¿Habrá cometido delitos contra el Estado?
¿Qué dicen los Titiriteros de la Z, dónde están?. Pónganse la ridícula y mema Z en el ojo y digan a coro Castro ¡que te vemos!

La huelga de hambre y sed lleva al periodista cubano Guillermo Fariñas al hospital

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace ocho días, ha sido trasladado hoy al hospital provincial de Santa Clara, después de sufrir un «choque hipoglucémico» y perder la consciencia, según informó a ABC su portavoz, Licet Zamora. «Tememos por su vida», declaró la redactora jefa de Cubanacan Press, el blog que dirige Fariñas....


4.Publicado por Águeda el 04/03/2010 08:12
Hugo Chavez en su teatro,
de títeres obligados,..
está muy bien cobijado,
con las obras que ha creado.

Utilizando esos medios,
que gestiona a su favor,..
miente sin ningún criterio,
con la voz de un DICTADOR.

Zapatero ya en campaña,
con pretensión de lo mismo,..
calla sus muchas patrañas,
y con el mismo cinismo.

Dictadores de este mundo,
controlado por piraos,..
mejor os bajáis del burro,
que ya lo tenéis quebrado.

Siendo escoria de la tierra,
que pisáis sin indulgencia,..
no servís, ni como abono,
para que los brotes crezcan.

Mejor viajáis al planeta,
de los simios del pasado,..
para poder gobernar,
en especie y con amparo.

Amparaos por los primates,
de costumbres similares,..
Con quienes podéis gestionar,
vuestros planes de ANIMALES.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros