Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CUANDO LA AUTORIDAD CARECE DE TAL


Nota



“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”.

Albert Einstein


En cierto país, durante una concreta época, existió determinado gerifalte que, cual carota descarado o sinvergüenza sin escrúpulos, tuvo la desfachatez de asumir la responsabilidad de parte de las agresiones infligidas y vejaciones perpetradas por secuaces suyos a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde y, así, siguiendo alfabéticamente las conjunciones, hasta la última, tras, muchos ciudadanos de a pie en las calles de dicho territorio, sin sonrojarse, y cumplió con las inexcusables condiciones sine qua non de pedir disculpas a deshora y sólo de boquilla, pues no tuvo la gallardía necesaria, ni la vergüenza torera, ni los arrestos coherentes, ni los dídimos consecuentes de dimitir. Ergo, al dicho no le acompañó el correspondiente hecho, y el gesto, por tanto, se quedó, sencillamente, en eso, sin eso, sin la gesta, esto es, en agua de borrajas o cerrajas, o sea, en na… de ...na, quiero decir, en naranjas de la China.

El episodio, estomagante, que tenía que haber sido interpretado en su papel principal por un ciudadano que debería haber hecho gala de un comportamiento ejemplar, propio del mandamás del Ejecutivo que era, resultó protagonizado por quien demostró una conducta falta de ejemplaridad, la de un político (más bien, politicastro) arquetípico (pero tomada tal acepción por su lado negativo, de tres al cuarto), sin principios, una mala persona o tipo, en suma o a secas; que, por cierto, me recuerda otro suceso, mas éste, apócrifo, protagonizado por el presidente de otro país absurdo, pero de calaña pareja.

Un grupo de juristas comprometidos y con prestigio dentro y fuera de los ámbitos de su profesión, reclamó al presidente de un estado (de los que conformaban la Unión) un golpe de timón, esto es, un cambio de rumbo, o sea, una actitud más humanitaria con los inquilinos que ocupaban las celdas del corredor de la muerte. El citado (mas sin citar) dignatario accedió (siguiendo con la ironía) de buena gana, es decir, a regañadientes y/o a reprendelengua, a la reivindicación, porque los comicios estaban a la vuelta de unas cuantas hojas del almanaque y, por si había alguien que ignorara su íntegra aquiescencia y nulo inconveniente en no hacer ascos a un nuevo mandato, él aspiraba a la reelección. Desde hace algunas fechas, en todos los penales de máxima seguridad del estado, cuyo nombre callamos (para que todos los que se encuentran en una situación similar a la descrita se den por aludidos), la cámara de gas sigue estando donde solía, pero, he aquí la novedad, en una de sus paredes laterales se ha instalado una estantería repleta de biblias, coranes y tebeos.

E. S. O., un andoba de Cornago

   
Viernes, 27 de Abril 2007
Artículo leído 2553 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 27/04/2007 11:54


¿Misma gramática?


En aquella época de la que ya se oyen menciones como "todo tiempo pasado fué mejor", tuve que aprenderme la Salve, el Credo, las Obras de Misericordia, las Bienaventurnzas y las Letanías. Los Misterios del Rosario no los llegué a dominar.

También me enseñaron a escribir el español sin faltas de ortagrafía desde los 10 años, el terrible examen de El Dictado. Otra cosa es que lo practique hpy día correctamente.

Con el debido respeto y teniendo en cuenta las jugarretas de mi baqueteado cerebro, humildemente me tomo la libertad de preguntar si los vocablos mencionados como conjunciones no son las preposiciones que yo aprendí.

Conjunciones eran, en mi tiempo claro, y, ni, que. Las había copulativas, nombre muy insinuante. Pewro en aquel entonves todo era pecado.

¿"....por secuaces suyos a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde y, así, siguiendo alfabéticamente las conjunciones..."?

Ligur

2.Publicado por Ángel Sáez García el 27/04/2007 13:10
Dilecto "Ligur":

Tiene usted toda la razón. Preposiciones son y no conjunciones. Le pido a usted y a todos los lectores del error y del horror disculpas por ello.

Ahora bien (no se lo tome a mal; pues con ello sólo pretendo sostener la tesis de que todos, absolutamente todos -unos más que otros, por lo que se ve-, metemos la gamba), estará usted también de acuerdo conmigo en que yo no soy el culpable de haber escrito (y no corregido, como debería haber hecho): "fué", "Bienaventurnzas", "ortagrafía", "hpy", "Pewro", "entonves".

Reciba las gracias y (espero que no se haya molestado) el abrazo de

E. S. O., un andoba de Cornago

Ángel Sáez García

3.Publicado por Ligur el 27/04/2007 14:15
Señor Sáez:

Las puñeteras gafas y el escribir en directo. Parece que usted es nuevo, me llevo la palma en meter la gamba. Hay más inserciones mís pidiendo disculpas que insercciones propiamente dichas. En tres semanas tengo gafas nuevas.

En este blog además de educación hay buen ambiente de forma que, todo aclarado, sobreseido, alvidado y le doy a usted la mano.

Ligur (Sigo con mi pseudónimo, disculpe)


4.Publicado por Ángel Sáez García el 27/04/2007 16:31
Dilecto "Ligur":

Celebro que se haya tomado mi comentario como debía, con deportividad y excelente sentido del humor.

Éste es el breve escolio que acabo de incluir en otro lugar:

"En otro sitio (donde tienen a bien publicar buena parte de mis urdiduras o "urdiblandas" de tema político), quien firma como "Ligur" ha tenido la gentileza de reprocharme con razón haber confundido lo que debería haber aparecido, "preposiciones", por lo que apareció, "conjunciones". Como quien comete un error y no lo corrige comete otro aún mayor, le doy, de buena gana y grado, las gracias a "Ligur" por haberlo advertido y habérmelo hecho llegar y saber y les pido al resto disculpas por haber cometido el horroroso error".

Reciba el abrazo y los deseos de salud que le remite

Ángel Sáez García





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros