Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿CRISIS?


Nota



Al enfermo, hoy día, se le dice la verdad. Eso de “tiene usted un virus” o “una gastroenteritis pertinaz” en lugar de “tiene usted un cáncer de estómago con metástasis”, pertenece al pasado.

Sin embargo, no es esa la práctica actual en la política española, donde el poder miente con descaro y terquedad. Antes de las elecciones se publicó repetidamente en este blog que la economía era una castaña caliente que ninguno quería tocar. ¿Motivos? Porque ni una marca ni otra del bipartidismo tinian soluciones o sabían cómo cogerla por los cuernos. Los nacionalistas independentistas, con sus “ñaca ñaca” y sus lenguas locales metidas con calzador, se mantuvieron al margen de laq economía. IU ya vemos que con eliminar el crucifijo en las juras, promesas y toma de posesión de cargos están hasta cuello de ocupados.

Obstinadamente, todos los políticos, no importa la marca, siguen sin asumir con todas sus terribles consecuencias que España está inmersa, técnicamente, en una intensa crisis. Pero es que, además, entidades como UBS (Unión de Banca Suiza) acaba de decirnos que España entrará en recesión en el próximo tercer trimestre. Si una economía presenta un crecimiento negativo en dos trimestres consecutivos, se la califica de una economía en recesión. Como coletilla, nos anuncian que el crecimiento de este año será del 1,3% y del 1% para el 2009.

El informe hace un repaso lo que esto lleva consigo en pérdida de puestos de trabajo. El ladrillo y su “aterrizaje suave” repercutirán en un descenso de 1% del PIB, consecuencia de la subida del euríbor y de la crisis crediticia. El consumo bajará (ya lo vemos), el ladrillo se calcula que bajará un 20% de precio. El aterrizaje suave producirá 400.000 desempleados y el total de la tasa de desempleo llegará al 11%.

Positivo siempre hay algo en todas las desgracias. Las importaciones disminuirán, lo que mejorará la balanza de pago, simplemente porque no tendremos dinero.

Lo pasamos bien en las elecciones porque cotilleamos, despotricamos y opinamos sobre política a discreción. Como si fuese fútbol, tema en el que no hay un solo español que no posea un Doctorado “Cum laude”. Dimos vida a la “sin hueso”, vía internet sin tregua. Cuando se habló de economía, pura y dura, no gustaba. Todos hemos sido culpables de caer en el juego de debates diseñados para cotilleo de escaleras de corrala, en “tu eres un tal y tú, más”. Nunca exigimos con determinación ser informados con rigor sobre la economía por quienes tienen las cifras y el deber de hacerlo.

“En resumiendo”, que la economía es repetidas veces más prioritaria que si fulano es de derechas o de izquierdas. ¡San Apapurcio! ¡Qué ideas tan obsoletas! Solo comparables con los nacionalismos extremistas. Claro, así, ¿qué “tacones” tenemos de futuro? Nos tenemos que enterar de lo que nos pasa por los de fuera. Como hace muchos años.

Ligur

   
Lunes, 9 de Junio 2008
Artículo leído 1432 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 09/06/2008 12:43
Mantener atontado al españolito no es casual, es premeditado (recordad las últimas elecciones). Con un pueblo así cualquier mindundi (¿se dice así?) emboba y engaña sin temor y consigue su propósito. Como en las repúblicas bananeras, dondo sorprendentemente los pueblos esquilmados vuelven a votar a sus gobernantes corruptos. Es la idea del rebaño y los pastores.
Así que "españolito que vienes, al mundo te guarde Dios...".

2.Publicado por Otro Andaluz el 09/06/2008 20:05
Ni yo mismo hubiera expresado mejor lo que pienso. El engaño y la anestesia a la que tienen sometidos los políticos a la masa ciudadana, ayudados por la propia incultura de los ciudadanos y sus 'opios' varios (léase deportes=futbol, cotilleos, etc), es digno de estudio.

En la edad media era el señor feudal y los campesinos, en las dicaturas el dictador y la represión, y en la democracia todo es muy bonito sobre el papel, pero en la práctica el pueblo sigue pagando el pato. Lo peor es que, en éste caso, la mayoría ni se enteran. Mientras haya pan y circo. Pero, ¿y si se acaba el pan? El circo no basta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros