Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

COSAS QUE LOS NACIONALISTAS DEBEN SABER


Nota

Como es costumbre en Voto en Blanco, un comentario inteligente e interesante de uno de nuestros lectores es reeditado como post:



COSAS QUE LOS NACIONALISTAS DEBEN SABER

Cuando los restos del imperio ya no eran suficientes para mantener el casi extinto feudalismo español, aunque Andalucía y las castillas aún sobrevivían regularmente con la agricultura y ganadería, vascos y catalanes se acogieron a la joven expansión industrial europea.

Si bien los nacionalismos surgen del descontento obrero, por sus pésimas condiciones de vida, fue la burguesía la que lo potencia y termina manejando a su favor. Siempre a su favor. No duda en traicionar a los suyos en favor de sus beneficios. Así, el PNV, en manos de la burguesía vasca (presidente Aguirre), apoyó el golpe de Franco, primero en Navarra y Álava, luego en Guipuzcoa y, finalmente, en Vizcaya, cediendo los restos de su ejército para ayudar a la Generalidad de Cataluña, también en manos de la burguesía, a reprimir la revolución obrera. Ambos nacionalismos fueron piezas claves en el triunfo final de Franco.

A Franco le salió gratis esa ayuda. Le salió gratis porque la pagamos todos los españoles. Nunca fueron tan felices ni se sintieron tan seguros, los burgueses vascos y catalanes, como con la dictadura.

No sé las inversiones que haría el estado en País Vasco o Cataluña, pero si que se les reservó el mercado nacional. priorizando sus productos e implantación, así como explotación de materia prima allá donde se encontrara, dentro del territorio nacional. ¿Cuantos telares o industrias textiles había fuera de Cataluña? ¿Cuantos altos hornos había fuera de País Vasco? ¿Quién explotaba los telares de Intelhorce en Málaga? ¿Quién acopiaba todo el algodón del sur de España con precio monopolista?

Las autopistas de Cataluña son de pago y muy antiguas, muchas de ellas. Cuando
España era un entramado de caminos, algunos alquitranados, no se oían quejas de
que las autopistas eran de pago. Los catalanes erais felices por tenerlas. No se oyeron protestas en Cataluña sobre las malas condiciones del resto de la red vial del Estado. Mientras fuisteis privilegiados, todo sobre ruedas. Ahora que se igualan las cosas ya no sois tan felices.

Los andaluces, y otros, amamos nuestra tierra, tradiciones y cultura como el Catalán las suyas, pero libre y democráticamente, sin imponérsela a nadie, ni natural, ni radicado ni forastero. Como españoles amamos a España. Toda ella, Cataluña incluida. Como contribuyentes he sido consciente que parte de mi aportación pudo ir a Cataluña, País Vasco o Madrid. Nunca me preocupé porque cualquiera de esos territorios son MI país. Mi Nación.

El famoso Carod Rovira es hijo del guardia civil JOSÉ LUIS PÉREZ ALMECIJA, aragonés, y de ELVIRA DIEZ ROVIRA, catalana. Su nombre: JOSÉ LUIZ PÉREZ DÍEZ. Puedes extenderlo a ALMECIJA ROVIRA como segundos apellidos de sus padres. Esto es público, admitido y explicado por él. A mi también me da igual pero la verdad mejor que otra cosa.

Todos los españoles somos inversores de todas las regiones españolas. Si quieres saber mi filiación política, no tengo. No soy político. No me interesa la política mas allá de lo que me afecta como ciudadano, en solidaridad con los demás.

Ejercer una actividad económica en el territorio nacional, facturando impuestos que se liquidan en la hacienda catalana y no revierte a la ciudadanía que los paga, es fraude al contribuyente. Todos pagamos impuestos para que el Estado los redistribuya según sus consideraciones, no para que se queden solo en Cataluña.


Clandestino

Franky  
Miércoles, 21 de Diciembre 2005
Artículo leído 1576 veces




Comentarios:

1.Publicado por Inconformista el 21/12/2005 17:08
No viene al caso, pero ¿que os parece lo de di canio? No dire aunque lo piense que se coarta la libertad de expresion. ¿Porque tan serios con el fascismo y tan dicharacheros con el comunismo (el doctorado a carrillo, el personaje de la vieja de 7 vidas la fotito del \"chef\" guevaraetc... sabiendo k estos regimenes han tenido tantos muertos como los fascistas.)

Mucha hipocresia y demagogia, que sancionen a beckham por ser un simbolo del \"CAPITALISMO ALIENADO\"

2.Publicado por estoy jodido el 23/12/2005 13:38
El cominismo ha causado más muertes a lo largo de la historia que el fascismo. De todos es sabido. Pol Pot, Stalin, Corea del Norte, China. No voy a decir que Hitler era un santo, ni hablar, pero al lado de algunos históricos comunistas era una hermanita de la caridad.
Eso he dicho yo siempre, ¿porqué tan feroz crítica, que se lo merecen, claro está y tanto compadreo e incluso justificación con los comunistas?.
manipulación politica e informativa. ¿Tendrá la culpa Polanco? Otra cosa sería más difícil.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros