Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

COSAS QUE LOS NACIONALISTAS DEBEN SABER: LOS NACIONALISMOS VASCO Y CATALAN LLEVAN MÁS DE UN SIGLO EXPRIMIENDO A ESPAÑA


Nota

Como es costumbre en Voto en Blanco, un comentario agudo, inteligente e interesante de un lector es reeditado como post:




Desde últimos del XIX el nacionalismo catalán y vasco por un lado y sus burguesías por otro, solo han exprimido a España, sirviéndose de sus presiones combinadas, de las debilidades de los gobiernos o colaboraciones puntuales. Este sistema de extorsiones, o corrupciones, o intereses bastardos y otras mezquindades egoistas les sirvió hasta el día de hoy para consolidar una economía fuerte y protegida en ambas regiones, dando la espalda al resto de ciudadanía española, tanto por los gobiernos nacionales como por los regionales, que por otro lado no respondió a su desheredad, dado que al fin y al cabo era riqueza para España. Daba un poco igual donde se ubicara. Esto motivó que se desplazaran grandes masas de habitantes de zonas más deprimidas en un intento de hacer fortuna en esas regiones más "afortunadas", donde, por el contrario, tuvieron que trabajar duro y sufrir el escarnio de la discriminación.

Cuando acabó la dictadura, por fallecimiento de la misma, y nos colocan la estafa que "disfrutamos" actualmente, todo el mundo estuvo de acuerdo en la descentralización de los poderes. Se diseñó una constitución y se procedió al autogobierno autonómico de las distintas regiones.

Pero nadie se acordó, o no mencionó, o no le dio la gana de descentralizar el poder económico, permitiendo durante décadas la depresión artificial y sostenida, en la mayor parte del territorio nacional, mientras aumentaba el re-enriquecimiento de las sanguijuelas nacionalistas y sus burguesías asociadas.

Aún resuenan las protestas saltarinas y airadas, con sus voceras y espumarajos, de Jordi Pujol cuando Felipe González sugirió en una mesa de negocios con empresarios españoles e inversores extranjeros, que en España "había muchas regiones buenas para inversiones, además de Cataluña y el País Vasco". Cataluña no iba a permitir perder el proteccionismo de su comercio nacional y de importación, ni la garantía de mano de obra barata y puntual de otras regiones.

Se perdió una gran oportunidad para hacer justicia al conjunto ciudadano.

Entonces se gestó el PER. Ese que parece que arruina a Cataluña para que los "vagos" andaluces vivan bien. Pregunten a Jordi Pujol . Quizás sepa de quienes y porqué tanta generosidad con tanto "vago". Los mismos "vagos" que durante décadas han estado sosteniendo gran parte de la economía vasca y catalana. Pregúntenle.

Por otro lado, el PER lo paga el conjunto ciudadano de sus impuestos. Ya está bien de que eduquen a la gente en Cataluña, en el convencimiento de ésta paga todo a todo el mundo.

Ahora que, gracias a los fondos de cohesión de la UE, el nivel nacional se acerca al catalán y vasco, los nacionalistas recurren al federalismo, sistema que permite la explotación del mercado inter-regional con mínimas o nulas aportaciones al Estado.

No señor. Cataluña no es de los catalanes. Cataluña es de los españoles, cuya miseria de años y años están invertidas allí, por la codicia y triquiñuelas nacionalistas, contra su voluntad o por su ignorancia. Se acabó ser ventajistas y pretender ser respetados. Esta vez no chantajearéis al gobierno de la Nación. Esta vez los ciudadanos pondremos las cosas en su lugar, por encima de los colaboracionistas.

Como inversores no permitiremos una mala gestión de nuestros intereses de nuestra Cataluña. Como españoles decimos basta al esquilmo fraudulento de Cataluña a la Nación y al Estado.

Se acabó.

Clandestino

Franky  
Lunes, 31 de Octubre 2005
Artículo leído 2345 veces




Comentarios:

1.Publicado por S. Blanch el 31/10/2005 20:52
(genial Franky... pones en portada el mensaje que ensalza el odio más profundo entre regiones, que engaña, y que amaga información...te (os) recordaré la contestación que le di a este post)

Sr. Clandestino:

Cae usted en muchos de los tics típicos del anticatalanismo que se saca de no se donde (de las mangas quizás) el que Catalunya es lo que es gracias a la inversión de España, a la "famosa inversión" de Franco, y a las inversiones en la Democracia propiciada por la amenaza pujolista a Madrid que hizo que el gobierno tubiera que dar todo lo que dio a Catalunya.

Este razonamiento, está lejos y lejos de la verdadera realidad, por dos motivos:

Primero, Catalunya tampoco es tan rica como algunos creen, pués tienen tasas de crecimiento mucho más altas Madrid, Baleares, Valencia y Euskadi. Aunque a ellos nadie les reprocha su crecimiento, a nosotros si, claro.
Le diré que las de desempleo en Catalunya esta solo unos puntos por deabajo de la media española, que el sueldo medio de catalunya es casi casi igual a la media de toda españa (exceptuando algunas regiones), y que al igual que muchos otros lugares las multunacionales estan marchando para ir a otros paises con mano de obre mucho más barata.

Segundo: toda persona de Catalanya que haya estudiado historia aqui sabe que la riqueza que alcanzó Catalunya o "explandor de oro" superior al del resto del estado se debió a que aquí llego antes la Revolución Industrial propiciada por una burguesia que decidió invertir sus propios ahorros o dinero hecho en las americas a la Industria, aprovechando la mineria, y la industria textil.

Puede que haya existido una leve inversión por parte del Estado, pero yo me pregunto a caso no es lógico que el Estado también invierta aqui?

Precisamente no podemos decir que a nuestra tierra le enriqueciera pasar por una guerra civil, una posguerra, y una dictadura que nos encerro en la auterquia y la depresión profunda en comparación con Europa. Así que ya le aseguro que mucho más se hubiera enriquecido si no hubiera pertenecido al estado.

Todos sabemos lo bien que le fue a Catalunya las prohibiciones, la represión y demás armas del totalitarismo español. Así que ajhora me hablen de que el Estado favoreció a Catalunya y Esukadi como UNICA EXPLICACIÓN de su creciminento económico, me parece si más no paradójico y cómico. Bien es verdad que a la burgesia catalana siempre le ha ido muy bien pertenecer a España y que puede que en su momento fueran más franquistas muchos burgueses catalanes que del resto del estado, y que ya se sabe que por desgracia aquí la gente de dinero se decantó siempre al lado del más fuerte y proteccionista (aqui y en todas partes).

Pero siempre se utiliza este argumento (no es la primera vez que lo oigo lógicamente) para argumentar que catalunya es "rica" en comparación a otras partes del estado gracias al proteccionismo e inversión del Estado o Gobierno de turno. Esto, es una falsedad, se lo aseguro.

A mi la verdad que ni me va ni me viene, porque no me da de comer la clase política catalana ni la gente adinerada de aqui, pero le aseguro que decir esto como comento es una falsedad.

Busque por internet o en prensa especializada en cantidades las inversiones del estado en catalunya y verá que en los últimos años solo ha hecho que decrecer. Cuando precisamente lo que no puede hacer la inversión pública en un territorio es decrecer ya que este lugar se atrasa, y entra en recesión económica. Busque los indices de comparación entre lo que Catalunya aporta a las arcas del Estado (que me parece bien que lo haga no digo que no lo haga) y lo que percibe en inversión pública por parte del Estado.

Venga a dar una vuelta por aqui, y vera que todas las autopistas son de pago, que los pisos rondan los 50 y pico millones, y que la gente cobra sueldos de 700 euros y que apenas llega a fin de mes (como en todos sitios pero aqui todo es más caro).

Como no, me ha tenido que replicar algo parecido a que Catalunya no es de los catalanes sino de los españoles que tantas miserias etc... (dramatización pofunda)... le recordaré que no, que va equivado, Catalunya es de aquellos que quieren y viven en Catalunya, de aquellos que quieren esta tierra, de aquellos que respetan nuestra cultura, y en definitiva de los catalanes. De la misma forma que andalucia es de los andaluces o Galicia de los Gallegos, etc...

Por cierto, se llama Josep Lluis Carod Rovira (aunque tampoc ni me va ni me viene defenderlo ya que tampoco me da de comer).

La ultima frase quedaria muy bien en un discurso de algun partido de extrema derecha en su mitin electoral. Ustedes no son inversores en catalunya, esto no es una granja de platanos a la que ustedes cultivaron hace años... y nosotros no hemos ni "chupado" ni vaciado las arcas del estado, más bien lo contrario (enriqueciendolas).

Por último le diré que si tant fraudulentos somos, si tan mal hacemos a la Nación, si tan miseros y egoistas somo, si tan poco les agradamos... pues concedanos la Independecia y les dejaremos de molestar con nuestras triquiñuelas. Es lo que yo haría con alguien que tanto me molesta, pedirle que me deje de molestar.

Saludos.

PD: lo de discriminación (sobre los inmigrantes) mejor que venga aquí y comprube su realidad; y se lo dice un hijo de inmigrante andaluz que no ha visto por nigún lado discriminación ni hacia el ni hacia su familia (perfectamente adaptada y querida por el entorno).

S. Blanch

2.Publicado por Clandestino el 01/11/2005 14:23
Sr. Blanch.

Mantengo, asumo y me ratifico en todo lo que le he escrito. Lo que escribe Vd. es responsabilidad suya. Lo que escribe Vd. no tiene nada que ver con lo que yo escribo. Cualquiera que lea mis escritos y sus respuestas verá con claridad, que aunque se esfuerza y tras dejar un nítido rastro de carencias, no vale ni para manipular, por mucho que quiera jugar a eso.

A día de hoy de los únicos que fomentan el odio, la exclusión y el fanatismo, son los nacionalistas nazis engastados en las regiones catalana y vasca aprovechando la ausencia de democracia para los ciudadanos, locales y nacionales, a merced de ellos y de sus testaferros de la información y de la política nacional.

En cualquier sitio de España, fuera de Vascongadas o Cataluña, sabemos como hay que actuar para ser respetado y aceptado. Ningún hijo de emigrantes, de donde sea, tendría necesidad de actuar como un ridículo seguidor nacionalista radical, para ser aceptado y "querido" en su entorno social. Con democracia o sin ella.

En cualquier sitio de España, fuera de Vascongadas o Cataluña, sabemos quienes inventaron y con qué intención y contra quienes, usan las palabras "maqueto" o "charnego". Sabemos que no son piropos cariñosos, igual que sabemos lo que significa la discriminación por no aceptar, libre y democráticamente, la radical y excluyente imposición del segundo -SEGUNDO- idioma oficial de la región española donde el idioma oficial y obligatorio es el español, con la única finalidad de erradicar de la vida pública catalana todo lo que huela a España. Sabemos de las persecuciones y acosos fascistas e institucionales, con fuertes sanciones económicas, contra el PRIMER Y OBLIGATORIO POR LEY, idioma de la Nación a la que pertenece Cataluña.

Todos sabemos lo que les pasa y por donde han de pasar, en Cataluña y Vascongadas, los que defienden su dignidad de personas y su libertad individual como ciudadano que elige ser español, resistiéndose al abominable acoso del adoctrinamiento forzoso, humillante y vergonzoso en un trozo de territorio de una Nación que presume de demócrata y desampara a esos ciudadanos a su suerte en manos de cuatro renegados, rencorosos y amargados por sus envidias y complejos, dando la impresión de estar mas cerca de pandilleros delincuentes tercermundistas, representantes de sí mismos, que de personas integradas de forma culta, social y cívica.

He estado ahí y sé todo lo que pasa ahí. Sé del perfecto "formateado y programación" cerebral con el que preparan a los mas débiles y con menos carácter para decidir por sí mismos y luchar contra la totalitaria actuación de los cuatro enemigos de todo el mundo, ofreciéndoles lo peor de cada uno a cada uno. Que tratan y manejan a Cataluña como a un cuartel de zombis. Sé lo que les pasa a todos los que con carácter y determinación tienen que afrontar cada día la presión del cobarde nacionalismo y las babas de su ingente abundancia de “ex-charnegos” conversos ganados para la causa enrolándose en la legión del seguidismo por méritos que han de ser forzosamente destacados, dado el nivel que alcanzó el listón colocado por el más “ilustre” charnego el propio José Luis Pérez Díez, conocido como Carod Rovira, ex seminarista hijo de emigrantes.

Que engaño y amago información de Cataluña. Repite todo un piñazo de escrito, en lugar de dejar un enlace, para decir eso. No repite la debida aclaración al mismo (En el post del "Fútbol Club Barcelona...) podrán ver y comprobar que este "ilustrado" radical falta a la verdad acusando de decir cosas que no se han dicho y negando otras que se dijeron y son ciertas. Niega y acusa pero no ilustra ni argumenta. Solo repite las doctrinas del clan radical.

Dígame donde engaño. Dígame donde me expreso como anti-catalán. Para los nacionalistas parece que el hecho de defender el consolidado e "histórico" proyecto de Nación española, desde hace mas de quinientos años, es ser anti-catalán. Ejercer el natural desprecio al totalitarismo nazi del nacionalismo radical, también es ser anti-catalán. Entró en el blog despotricando, descalificando de forma grosera y típica del nacionalista engreído, acomplejado y como todos ellos gustándose en su propio ridículo, mostrando sus "credenciales" de universitario, jurista, escritor y experto “versado” en consultar manuales y diccionarios, después de llenar páginas con faltas de ortografía. Chupado. En su información “grabada” consta que los catalanes son “los primeros, los más listos y superiores”. El resto del mundo ha de bailar su son. ¡Pobres infelices!

Permítame sugerirle que siga debatiendo pero, por favor, hágalo de forma coherente, sensata, cívica y mínimamente inteligente. Documéntese un poco antes de hacer algunas afirmaciones y rectificaciones. Hágalo desde su perspectiva personal. No nos castigue con consignas y manipulaciones del fascismo nacionalista y codicioso. Si aún le es posible.

Creo que ya que ha dejado claras sus carencias personales, culturales, cívicas y académicas, desde la falta de madurez y conocimientos, al menos tenga educación y respeto con las personas y con la verdad objetiva que difunden. No haga falsas acusaciones que jamás haría un auténtico jurista.

Saludos cordiales,

http://forums.vilaweb.com/www/forum/detall?idcmp=832646&p_edicio=0
"Los escritores en castellano no deben ser considerados como escritores catalanes".
Carod Rovira. (En el Parlamento catalán)

3.Publicado por jose el 01/11/2005 17:00
Muy bien, Clandestino. No tenemos porque permitir que estos nazionalistas nos sigan robando la cartera.

4.Publicado por S. Blanch el 05/11/2005 17:43
Clandestino:

No quiero volver a las andadas, y volver a discutir o a justificar o criticar a los demás, incluído en los demás tu mismo.

Pero te aclararé varias cosas:

Primero; entré en el blog sin insultar ni faltar a nadie, aunque si que reconozco que me ofendió un post en el que se nos calificara de Nazis a los barcelonistas y a los catalanes por el acto del Correllengua. Creo que es normal la molestia por mi parte, de la misma forma que se molestaría cualquier persona que lea como le llaman fascista gratuitamente, y cuando esa persona que lo hace seguramente no conoce ni sabe de que trata el citado correllengua. Traté de desmontar el argumentario de Franky, y si, cabe decir que pueda que en mis palabras se pudiera ver un poco de crítica excesiva con Frnaky, por lo mucho que me había disgustado leer el post.
Pero esto se aclaró con Franky, el me comentó que era lo que nos quería hacer ver, y donde había fallado quizás en su arículo.

Pero el tema no queda aqui, luego entra el apreciado Linóleo (con el que también hemos aclarado amistosamente nuestras pequeños cambios de opiniones) y me dice literalmente "si sé que es un diccionario", "si se que es una Ley", y si "sé que significa consenso", y alguna más como llamarme chavalote o algun descalificativo más.

Yo no entré comentando mi condición de Universitario señor Clandestino, pero ante tal ofensa me defensé hiciendole saber que tenia un título universitario (que años me ha costado), que hice carrera de Leyes, y que en los ratos libres me gusta escribir. Por lo que lógicamente entiendo de Leyes, tengo manuales de Leyes, trabajo con ellos, y lógicamente tengo y utilizo el diccionario a menudo en mi vida. ¿decir todo esto es malo, yo creo que no?

Pero después entras tu en el trapo y la cosa ya se va de las manos, ya que tus ganas de insultar, de descalificar, de dejarme en ridículo ya han sido exajeradas a mi entender. Si pedir ni perdón, ni hacer ningún comentario posterior para que yo calmara mis animos.

Me has tratado de ignorante, de inculto, de cateto, de nazi, de borrego, de fascista y etc... solo por opinar lo que opino, y nada de ellos creo yo que sea merecedor de todo lo que me has dicho.

Creo y me ratifico en ello, que decir que vascos y catalanes llevamos siglos exprimiendo España es simplemente falso, y he tratado de comentartelo. He tratado de hacerte ver que tus comentarios llevan e incitan al odio entre comunidades y personas.

Pero nada solo recibo más ý más insulto aquí y allí... por lo que se ve está el mundo lleno de fanaticos e intransigentes....

A los que han tan orgullosamente aireado mis carencias (como es tu caso) me gustaria que las comentara conmigo. En concreto mis carencias personales, académicas, culturales, como tu has dicho. Ya que si bien es cierto que todos tenemos carencias, creo que tu Clandestino tienes muchas más carencias personales que yo, al insultar a tuerto y derecho y calificar de nazis a los nacionalismo periféricos y a mi mismo (claro(, y las académicas y culturales, pues no te las puedo demostrar (ni pretendo hacerlo(, pero espero que te sirva como prueba el que te creas que yo ni miento ni tengo necesidad de mentir en mis palabras y en mis comentarios acerca mi persona y lo que he estudiado, y que mis afinidades personales y culturales.

Basar tus comentarios en mis posibles faltas ortográficas y en mi posible mala praxis en lengua castellano, teniendo en cuenta que esto es un foro donde todos escrubimis depresia (almenos yo) me parece de lo más vacio y superficial.

Por cierto, al último que ha escrito lo felicito por su habilidad al decir el juego de palabras de "nazionalistas"....

atentemente,

S. Blanch

5.Publicado por Clandestino el 06/11/2005 14:30


Venga Sr. Blanch, no sea llorica.

Cuando se señala la paja en ojo ajeno hay que asumir que el "ajeno" también puede ver las pajas o brozas en el nuestro.

Respeto la decisión de los Sres. Franky y Linóleo sobre sus actos de contricción. Pero no pretenderá que todos tengamos que darle satisfacción a sus conceptos particulares sobre vilipendios sentimentales.

Toda causa y efecto siempre y necesariamente tienen una relación directa. El comportamiento político del nacionalismo radical está descaradamente impregnado del más puro estilo nazi. Tanto en Vascongadas como en Cataluña. Eso nos lleva a asociar y relacionar directamente con esa condición, a todos los que se identifican y defienden esas posturas.

Si un gobierno es nazi, sus apoyos y colaboradores lo son. La negación a la libertad individual, el fanático intervencionismo, la ambición expansionista y la discriminación excluyente tan practicada en estas regiones españolas, las identifica como tales. Eso no me lo invento yo. Eso está en la calle para vergüenza de España y del mundo civilizado.

Vd. es libre de ponerse al lado del nazismo o de sus víctimas. Pero si se pone del lado del nazismo no se sienta insultado si le acusan de serlo, aunque legalmente solo sea "presunto".

Al margen de desconsideraciones personales al que solicita o apela a la ley, amenazar con guerra civil por aplicar la legislación vigente a una autonomía por incapacidad manifiesta de ejercer su autogobierno dentro de las normas democráticas reguladas en nuestro ordenamiento jurídico basado en nuestra constitución, aparte de actitud rebelde, criminal y hampona, me parece un ejercicio de ignorancia supina, gratuito e indigno, especialmente inaceptable procediendo de un jurista.

Como ve no le insulto. Describo una situación real que se produce y la califico según mi parecer. Darse por aludido o insultado es una cuestión totalmente de su responsabilidad desde su libre albedrío.

El insulto, las mas de las veces, puede ser una percepción subjetiva del subconsciente al identificarse con lo que, en principio, no es más que una inocente descripción crítica de unos determinados comportamientos reprochables, individuales o colectivos.

Salvo casos puntuales, no recuerdo insultar directamente a nadie aunque lo haya pensado o deseado. De haberlo hecho ha sido un fallo inconsciente. Generalmente critico la acción o situación y luego doy mi parecer describiendo y calificando dicha situación, con mas o menos dureza y a veces utilizando calificativos poco amables, permitiendo que el, o los autores, se identifiquen o no con mi “descripción”.

No insulto. Genero las condiciones para que el afectado decida si se siente o no insultado, según su moral y conciencia.

Yo, por ejemplo, no me he sentido insultado por Vd. en ningún momento, aunque sí he observado actitudes insultantes, por el simple hecho de que no me identifico con la situación o acusación que Vd. me adjudica.

Nunca insulta el que quiere, solo el que puede. El insulto solo es “eficaz” cuando golpea en la diana. Ha de existir esa diana, ha de estar en línea de tiro y se ha de acertar en el centro. Entonces el “insulto” se convierte en verdad y “justicia”.

Otra cuestión es interpretar como insulto, desde una falsa escenificación victimista de orgullo herido, relatar unos niveles de aptitud en aspectos subjetivamente constatados y expresados (observe que no afirmo nada, sino que digo: “Creo que...):

“Creo que ya que ha dejado claras sus carencias personales, culturales, cívicas y académicas, desde la falta de madurez y conocimientos, al menos tenga educación y respeto con las personas y con la verdad objetiva que difunden. No haga falsas acusaciones que jamás haría un auténtico jurista.”

Yo no le he insultado. Vd. se ha sentido insultado. No espere disculpas por su propia interpretación de sus sentimientos.

Criticar unas carencias no es insultar. Criticar, por criticar, unas carencias puede ser indicio de una falta de ética e incluso de moral. Criticar unas carencias soporte de unas actitudes amorales, tendenciosas o contrarias al interés general, es un deber y obligación de todo ser integrado en una cultura cívica y solidaria.

Sin acritud, sin intención de menoscabar o vejar. Sí con la intención de que se sienta el escozor, del mal infringido a otros, en la propia piel como espejo de su conducta.

Saludos.

6.Publicado por Salvador el 27/03/2007 11:31
Menuda montaña de mierda se puede leer en este post por diós, anda y iros a joderla en vuestro asqueroso país que nosotros seguiremos en el nuestros fascistas asquerosos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros