Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

COSAS QUE LOS NACIONALISTAS DEBEN SABER: EL ESTATUTO, PRODUCTO DE LA CODICIA


Nota

Como es costumbre en Voto en Blanco, un comentario interesante de un lector es reeditado como post:



Sí. He leído eso que llamais estatuto, hasta donde mi "urticaria" me lo permitió.

Siempre fue Cataluña llorona y especialista en eso de barrer para adentro. Egoísta, insolidaria y no integrada. Algo patética con sus ridículos aires triunfalistas de acomodado paleto provinciano con el nombre del "malvado" y envidiado cosmopolitismo universal de Madrid, pegado al trasero. Envidiosa hasta corroerse el alma cada vez que en algún sitio de España se hiciera una infrasestructura. Desde su habitual convencimiento de que todo lo paga Cataluña y que ellos necesitan, y constantemente piden, más. Pobres infelices especialistas en autoridiculizarse y culpar a Madrid y exigiendo al estado la solución a sus propios desagravios. Siempre acusando a España de lo que son y se hacen ellos. Siempre huyendo, presa del pánico, ante el panorama cada vez más acuciante de que los españoles alcancen su mismo nivel de vida haciendo inútil sus centenarios rastrerismos e intrigas para ser los "mejores". Aún no se han percatado de que el resto de españoles llevamos décadas mirando a Cataluña desde arriba. Desde la perplejidad de ver a un pueblo que se perpetúa en la ansiedad de sus complejos que les corta la vida y se hunde en la amargura después de tenerlo todo.

Esa es la imagen que proyecta el nacionalismo, a España y al mundo. Tal vez no le vendría mal que dejara de mirarse el ombligo permanentemente para verse entero en un espejo. Tal vez la vergüenza le hiciera un poco más sensato, humano e inteligente.

Ahora saca pecho con un estatuto producto de la codicia y miserias nacionalistas y de la traición, a la nación española y a su ciudadanía, de un gobierno débil, parcial, sectario e inepto, en manos de unos renegados de España y alguno hasta de su propio nombre y orígenes. Un estatuto que concede a Cataluña total soberanía y consagra a España como gestor de sus relaciones intracomunitarias y como mercado exclusivo, protegido y gratuito. Infinitamente mas oneroso, a los intereses de España, que la soberanía. Se pasa por su trasero la constitución y la condición de española en una afrenta sin par.

Cuando alguien invoca la aplicación de la LEY sobre los que la infringen con premeditación y alevosía, siempre sale algún cenutrio fantoche nacionalista, rasgándose las vestiduras y acusándolo, o amenazándolo, de la "gravedad" del cumplimiento de la legalidad vigente. Creen que porque siempre les salió bien lo de coaccionar al gobierno de turno, ahora nos van a prohibir puentearlo y defender nuestro intereses y los de España, por encima de los traidores.

Se puede ser más ignorante pero no más ridículo. Catalana, nacionalista, universitaria, jurídica y literalmente ridículo. Portador de tal ignorancia, voluntariamente supina, que apesta.


Clandestino

Franky  
Miércoles, 9 de Noviembre 2005
Artículo leído 1232 veces




Comentarios:

1.Publicado por jose el 09/11/2005 18:42
Muy bien dicho. Señores nazionalistas: ¡a robar a Sierra Morena!

2.Publicado por LOLAYLO el 11/11/2005 21:04
Solo una pequeña reflexión si Catalaunya es llorona, egoista, insolidaria, no integrada y con aires de superioridad entre otras muchas más cosas, ante teles afirmaciones (que no son ciertas ni mucho menoas) solo cabe pedir una cosa muy simple y nada complicada QUE A CATALUYA SE LA APARTE DE ESPAÑA.
Porque hay que ser masoquista para aguantar a un vecino con tantos defectos y ninguna virtud.

3.Publicado por Clandestino el 12/11/2005 23:13
Territorialmente Cataluña esta integrada en las lindes de la Nación española.

El Estado de la Nación esta obligado a garantizar amparo a todos sus ciudadanos, independientemente de raza, condición social o religión. Sea delincuente, obrero, empresario e incluso político. Incluso político catalán.

Entiendo que a veces la ley no es justa, pero cultural y cívicamente hay que acatarla.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros