Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CORTINAS DE HUMO INÚTILES


Nota



CORTINAS DE HUMO  INÚTILES
La abundante carnaza informativa que partidos políticos y sus lacayos arrojan al pueblo a través de los medios de comunicación no ha tenido gran éxito. Han sido muchas noticias “sensacionales” que no han prendido ni creado opinión, prueba de su bajo interés para el españolito de a pié, obsesionado sólo con su hipoteca, su ERE y su lucha por llegar a final de mes sin pasar hambre. Hay brotes verdes pero no los que mencionan los “elegidos” sino la reacción del “elector”, que claramente separa el grano de la paja. Ni escuchas, ni Gürkel, ni trajes a medida, ni Pajines, ni abortos... Nada de nada. El ciudadano está mohíno y, como decían en mi pueblo: Líbrame del toro manso que del bravo ya lo hago yo.

Ni el socorrido tema de la prostitución ha ocupado la prensa más de dos días. Todo lo inhumano que esta industria conlleva no adormece ni anestesia la inquietud que el condenado al paro sufre y reparte con su familia.

Utilizar el tema de la prostitución es un recurso in extremis. Ni es el momento y además ha causado el efecto contrario, la gente que a un golpe de ratón tiene inmensa información sobre este tema, también, puede ver que la sociedad ha sido siempre permisible con esta ocupación (ni mucho menos la más antigua del mundo que debió ser el de recolectar bayas y semillas) tanto de puta como de puto. La hipocresía de la humanidad en algunas épocas sobre este punto es vergonzosa, en otras, la permisividad fue, incluso hoy, fue la regla. No menciono países, culturas, razas, religiones y así nadie se acercará a mi yugular. Pero en el nuestro desde los íberos hasta hoy la prostitución ha sido y es algo que ejerce una función. Ha sido hasta recompensas reales a guerreros por sus hazañas en la Reconquista por nuestros Reyes Católicos. Hasta los puros almorávides sucumbieron ante las ya famosas bellas gaditanas de épocas romanas. Grandes cerebros religiosos consideraban que la puta evitaba y era freno para que el macho ibérico no deshonrase a cualquier doncella que se cruzase en su camino y dejase a las viudas llorar su desconsuelo. Esto debió desesperar a muchas viudas.

En la edad moderna, recién estrenada, ya había lugares con sus murallitas, puertas, donde se ejercía legalmente la prostitución, Los “Padres” del lunapar tenían su contrato, sus obligaciones con las protegidas, tanto en la comida que debía proporcionarlas como colchones, camas y sábanas, así como su comisión por servicio.

Pues ya ven, ni este tema tan arraigado en nuestra naturaleza, porque eso de la j…. nunca ha tenido enmienda, ha sido capaz de conseguir que el cabreado macho ibérico, tan mohíno en estos momentos desfrunza el ceño.

Como de análisis político no tengo ni pañales me fijo en cómo reacciona la gente, lo que nos dicen, la carnaza y me preocupa que cuando ni la j…. desvía el cabreo…. No me gustan como van las cosas. En mi caso, lo del puterío, ya es solo tema de lectura.

Si me degüellan me callo otra temporada, como me animen les aburro con este tema.

Ligur

- -
Martes, 29 de Septiembre 2009
Artículo leído 1383 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 29/09/2009 09:22

Pues sí... parece que nada logra ya distraer a los incautos ciudadanos de esta sufrida España de la supervivencia del día a día que les ocupa.

Por otra parte, tanto globo sonda y desorientación de Gobierno y oposición, no hacen más que generar una apatía de fondo, generalizada, que acabará por escuchar las voces políticas como quien oye llover.

Y sí... ni tan siquiera la prostitución, tema estrella de 48 horas, ha logrado prender a esta sociedad en una trampa más de nuestro malhadado Gobierno.

Pero no dejarán de intentarlo.

Buen artículo, Ligur. Real como la vida misma.

2.Publicado por vanlop el 29/09/2009 11:59
Pues creo que vamos por buen camino, es decir, si van fracasando los globos sonda quiere decir que el ciudadano va tomando conciencia, aunque sea sin su voluntad, de que nos mienten, nos roban, etc.

O sea que estamos tocando fondo y cuando se toca fondo solo se puede subir.

3.Publicado por Águeda el 01/10/2009 08:44
Cuando una persona, va viendo como no puede abarcar sus deudas y todo sale más caro de manera que cada día tiene menos, y trabaja más,...

Quien puede a través de los medios engañar ?? acaso no lo están viviendo en sus propias carnes ?? Como van a creerles ??? no hay mejor muestra que la experiencia de haberlo vivido,.. Y la suma de parados que va creciendo, para garantizar que están mintiendo.

Este señor de la foto, a mi me da una mala espina y un mal rollo que traumatiza todo lo que pueda trasmitir su boca,..

Un saludo,..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros