Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CONTRA EL ESTATUTO DE CATALUÑA


Nota



CONTRA EL ESTATUTO DE CATALUÑA
Aunque parezca increíble, no es un texto actual. Se trata de una octavilla que circuló por la España de 1932 y que demuestra que el empeño del nacionalismo catalán por obtener ventajas y por generar desigualdad humillante es una vieja y sangrante historia.


- -
Domingo, 24 de Enero 2010
Artículo leído 1702 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/01/2010 10:35
Esto no causa sorpresa. Ahora.

Pero hace 20, 30 o incluso 40 años se hubiera pensado en una manipulación. En aras de la reconciliación y en aras de la concordia y el buen rollito se nos han ocultado estas cosas.

La ocultación y el disimulo pueden resultar interesantes para poner parches, pero no para solucionar de raiz los problemas.

El separatismo va pidiendo un debate serio donde cada uno exponga lo que tenga que decir y que la gente hable y se pronuncie. Las timideces y las componendas las entienden los separtistas como debilidad, en estos momentos es cierto, pero en otros momentos históricos no, pero ellos han actuado como si lo fuera.

Se ha dejado podrir la herida en lugar de curarla a tiempo, pero aún se puede, cuando se le digan las cosas como son a la gente y callar de una vez esa tropa de impresentables megalómanos que quieren vivir a costa de excitar unos sentimientos trasnochados.

Pero eso se podría hacer si el gobierno no fuera el principal promotor.

2.Publicado por LIGUR el 24/01/2010 10:53


¿Qué habría sido de Cataluña si el franquismo no hubiese obligado al resto de España a comprar sus productos de peor calidad y más caros que los que se podían importar?En perjuicio de otras regiones se ayudó a Cataluña y Vascongadas, entre otros medios decretando unos aranceles aduaneros a las importaciones que las hacía inalcanzables y España se veía obligada a comprar productos catalanes y vascos.

Al concentrar la producción en estas regiones la mano de obra emigró dejando gran parte del país sin inversiones y desarrollo y mano de obra.

Cataluña ha dejado de ser la Alemania de España, sus políticos han conseguido su descenso en productividad, su economía no es tan boyante, su atractivo para inversión y establecimiento de capital e industria extranjera ha perdido interés y ha sido superada por otras regiones españolas. Y sobre todo, sus políticos, y eso lo han hecho muy bien, han conseguido que el concepto Cataluña y catalán sea muy difícil de vender en su mercado natural, España.

Pocos han hecho tanto por el resto de España como el poilítico catalán Carod Rovira, que enseñó a los españoles a mirar las etiquetas de los productos y ver la región de origen o sede.

Ligur



3.Publicado por mellao el 24/01/2010 20:42
lo más triste de todo es comprobar que nuestros compatriotas en el año 32 eran capaces de analizar, tomar partido y actuar dentro de sus posibilidades contra aquello que consideraban injusto. Mientras que hoy en día, los políticos se pueden permitir el lujo de cometer auténticas tropelías, sin que nadie mueva un dedo, ni analice la situación desde un punto de vista personal y crítico. Y ya no digamos actuar en consecuencia.

Es incomprensible que en este país y en esta situación, no se haya convocado ya por alguien una manifestación, no solo contra ZP, sino contra el sistema político que nos sojuzga.

4.Publicado por F. Rubiales el 24/01/2010 20:57
Sr. Mellao:

Su comentario me ha gustado mucho y el enfoque de su análisis es muy interesante. Ciertamente, somos más cobardes que nuestros predecesores y nuestros políticos, como lo saben, son más arrogantes y déspotas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por vanlop el 25/01/2010 10:59
D. Francisco, tiene razón mellao. Entonces la gente, con muchos menos medios analizaba mejor las cosas y no tenía miedo.

Tal vez analizara mejor porque no se perdían en la maraña de información. Ciertamente la prensa era más libre. Tal vez fuera una prensa partidista pero con leer dos o tres periódicos de distinto signo tenías un panorama de la situación. Ahora todos dicen lo mismo y encima se quejan de que no venden.

Pero después vinieron los paseos al amanecer y los que nos hemos criado con ese sustrato no somos capaces de hacer otra cosa. Aquellos paseos marcaron a varias generaciones y lo peor es que los que nos mandan tienen gestos más o menos inconscientes (el inconsciente es el que menos miente) de que coomo nos salgamos del tiesto pueden volver a ello. Y eso paraliza.

Hay que tener mucho valor para dar la cara, sobre todo si sabes que lo que haces tiene poco efecto. Lo que pasa es que por ahora tenemos la red, que nos permite expresar ideas y cuando las ideas son buenas, no importa quien las diga, es más, las buenas ideas calan más si dan la sensación de ser espontáneas.

De modo que en esas estamos, luchando desde el anonimato (no para SITEL) y expresando unas ideas con vocación de futuro, porque lo que decimos hay que plantearlo a muy largo plazo, porque crear un sustrato en la sociedad es muy lento.

6.Publicado por F. Rubiales el 25/01/2010 11:11
Estimado Sr. Vanlop:

Es cierto todo lo que dice y lo suscribo, pero debo puntualizar algo que para mí es importante: Yo no estoy "luchando desde el anonimato", como afirma usted en su último párrafo, sino con la cara por delante, exponiéndome ante las fieras.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por jorgísimo el 25/01/2010 19:15
Pues esa octavilla está de rabiosa actualidad en la España de zapatero 2010.

8.Publicado por Rubén el 28/01/2010 08:30
El Parlamento catalán sigue propiciando el anticonstitucionalismo descarado, mientras que Zapatero y el rey, obligados por esa misma Constitución a respetarla y hacerla respetar, duermen.

Ahora, el Parlamento catalán ha aprobado un endurecimiento de las sanciones por no rotular, o realizar las facturas de todos los comercios, al menos en catalán. Estas multas pueden alcanzar hasta los 10.000 euros. No es nuevo que desde Cataluña se busque imponer el catalán sobre el español, pero es una muestra más de que los dirigentes del tripartito no buscan una coexistencia similar entre sus dos lenguas oficiales.

El bilingüismo no es algo malo sino una ventaja, lo que ocurre es que con leyes discriminatorias como esta el Gobierno catalán trata de imponer una lengua sobre otra a la fuerza. Está bien que todos los residentes en Cataluña dominen tanto el catalán como el español, pero si a un comerciante le apetece ponerle a su negocio un nombre en español o hacer sus facturas en el mismo idioma no vemos donde está el problema. Claro que si lo que quieren es obligar a todo el mundo a hablar la lengua que ellos prefieran lo están consiguiendo.

España está llena de traidores y de cobardes.


9.Publicado por marta el 06/04/2010 17:40
....también puede ser una demostración de que la intransigencia y la incultura de algunos tienen largas raíces.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros