Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CONSEJOS POPULARES


Nota



CONSEJOS POPULARES
En Roma, a los ciudadanos se les entretenía con pan y circo; en España, el régimen franquista les daba estadios y partidos de fútbol y, ahora, en esta democracia debilitada, se les provee del anfiteatro televisivo, circo de zafiedad, en que el pobre espectador, consumidor del celular, participa en concursos y juegos, opta por un mozalbete que salta contonea y grita, para ganarse la fama; interviene en tertulias de famoseo, separaciones y querellas y se regodea con programas de bazofia removida.

En Francia ha entrado por vía política. Ségolène Royal, candidata socialista en las presidenciales del 22 de abril, ante el hastío del ciudadano por la conducta y gestión de los políticos, ha propuesto la revolucionaria idea de implantar unos «jurados populares» que califiquen y juzguen la labor de los cargos públicos. La Sra. Royal ha prometido una «reforma institucional» en el sentido de que esos comités evalúen las actuaciones públicas, aunque «sin capacidad de sanción». Este propósito, que ella titula «democracia participativa», renace de las entrañas de la izquierda demagógica, con vistas a complacer al 60% de los franceses que considera «corruptos» a sus políticos. Royal ha desconcertado a los suyos y airado a los conservadores que tildan el plan «de visión un poco extraña de la democracia, propia de la revolución cultural de Mao Tse Tung» y que mermará la «democracia representativa» vigente.

Aquí, en España, la democracia herida y degradada está clamando por la constitución de unos Consejos Populares, elegidos en secreto y con reserva, que valoren y censuren la gestión de los políticos y las instituciones en relación a su eficacia y limpieza en el esfuerzo por el bien común. Es preciso poner límites al desmadre, purificar y desinfectar la cloaca de podredumbre y sajar la corrupción con la inmediata devolución de lo mangado y posterior castigo. Esto que llaman democracia discurre por desfiladeros de estafas y robos, atorada de fraudes y fechorías, entre la pestilencia de la impunidad, insolencia e indignidad. No va haber sitio en las cárceles, para tanto rufián. Son muchas las Marbellas que la acosan. Son muchas las instituciones y corporaciones con su corte de usurpadores y tramposos que arrastra esa riada pestilente, tumor cancerígeno del poder. Los políticos lo saben, todos los partidos están en los entresijos y el pueblo lo conoce. La democracia no ha hallado la fórmula de la financiación legal de los partidos políticos. «La Nación, dice Clandestino, conformando una casta mafiosa, afincada en los distintos poderes, que se blinda bajo garantías legales que, a su vez, someten, reprimen, tiranizan y dejan en la total indefensión al pueblo, víctima de sus fechorías, se ha configurado en general, como albergue de forajidos asesinos, terroristas, corruptos, nazis, fascistas, traidores, rencorosos y agresores. Una sociedad que lo consiente, antes o después, pagará un alto precio».

Lo sorprendente es que la gente sigue votando, y que se le sigue pidiendo el voto. Aumenta la delincuencia, la inseguridad y la desprotección ciudadana que demanda más eficientes servicios, pero los dineros, contantes y anónimos, se reparten y caen en los bolsillos y vuelan hacia Bancos escondidos. Y, con esos, se pagan muchos electores repetitivos, comprados y agradecidos.

Cicerón

Franky  
Domingo, 3 de Diciembre 2006
Artículo leído 1423 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros